17 de febrero

1991 Nace en Hebden Bridge, Ed Sheeran, cantante y compositor y una de las máximas figuras del pop mundial de los últimos años. Con solo cuatro discos publicados ha vendido ya más de 35 millones de copias y más de 200 millones de canciones. Ha ganado 5 premios Brits y 4 Premios Grammy. Su penúltimo disco Divide, #1 en USA y UK fue el disco más vendido en 2017 y actualmente lleva 16 millones de copias. Y Shape of You su primer single vendió 45 millones de copias y es la canción más reproducida en la historia de Spotify con más de 2.700 millones. Fue nombrado el artista de la década de los 10 en UK.
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

2018 Romeo Santos anuncia su Golden Tour, para España. Después de comenzar su gira en Nueva York, la gira llegará a España en el mes de mayo.

2017 Rag’N’Bone Man consigue el #1 en la lista británica de álbumes, con Human, su primer disco. Vende 117.101 copias en total, 4.668 han venido del streaming y 4.300 han sido vinilos. El físico representa el 67% de su venta. La venta ha sido tan fuerte, que ha vendido más que el resto del top 15 junto. Es el mejor debut en el Reino Unido desde el Blackstar de David Bowie, que vendió en enero de 2016, 146.168 copias, en su primera semana.

2017 Fallece a los 69 años el cantante y compositor Peter Skellern, en Cornwall, Inglaterra. El cantante llegó a ser muy conocido gracias a su tema You’re a lady, que fue #3 en el Reino Unido en 1972. Terminó sus días siendo cura.

2017 Amy McDonald lanza su cuarto disco de estudio, Under stars. El disco conseguirá ser #2 en el Reino Unido.

2017 Take That regresan con su single Giants, la canción será el adelanto de Wonderland, su octavo álbum de estudio y lo grabarán en los estudios Abbey Road, en Londres. El single se convertirá en el top 20 número 24 de la banda al ser #13 en la lista de singles, aunque fue el single más vendido de la semana.

2016 El hijo de David Bowie, Duncan no terminó muy contento de la actuación de Lady Gaga en los Grammy, en el homenaje que la cantante le hizo a su padre. Según ha comentado Duncan Jones, en Twittersobreexcitada o irracional, por lo general como resultado de enamoramiento o el entusiasmo excesivo, mentalmente confundida. Maldita sea ! ¿Cuál es esa palabra!?, dijo el director e hijo de Bowie.

2016 Después de la ceremonia de los Grammy, el cantante y compositor Paul McCartney intentó entrar en una de las múltiples fiestas que había en Los Ángeles, y aunque parezca mentira lo le dejaron entrar. A pesar de ir con Beck, que ganó el año pasado el Grammy al mejor disco del año, y de Taylor Hawkins de los Foo Fighters, no les dejaron entrar en la fiesta del rapero Tyga.

2015 Se publican los discos de Elle King Love stuffEstella True romanceImagine Dragons Smoke + mirrors y The Mavericks con Mono.

2014 Muere a los 61 años en Los Ángeles, California, Bob Casale, conocido por ser el guitarrista y teclista del grupo Devo.

2013 Se suicida a los 37 años, la cantante de country Mindy McCready. Lo había intentado ya varias veces antes. Era una de las cantante más prometedoras a finales de los 90. Entre 1996 y 2002 llegó a colocar 12 singles en las listas de country.

2008 La cantante Duffy está cinco semanas en lo más alto de las listas de singles en el Reino Unido con el tema Mercy, además estará un total de 57 semanas en la lista.

2007 Hank Williams, Jr. y Mary Jane se divorcian.

2006 Muere a los 76 años en Nueva York, Ray Barretto, uno de los baterías de latin jazz más importantes.

2006 Lisa Marie Presley se casa con Michael Lockwood.

2005 Una Fender Stratocaster de 1965 que perteneció a Jimi Hendrix se vende por 100.000 libras en una subasta en Londres.

2005 Franz Ferdinand hace historia al llevarse los dos premios dentro de los NME Awards. El grupo gana mejor álbum y mejor single. lo que une al Mercury Music Prize, el Brit Awards y los mencionados NME awards en el mismo año.

2004 Ganadores este año en los Brits son Daniel Bedingfield que gana el Best British male, Dido gana Best British Female, The Darkness gana Best British group, Best Rock group y Best British album con Permission To LandBusted gana el premio al mejor nuevo artista. Duran Duran gana el premio a la carrera.

2004 Los fiscales del caso que se sigue por el asesinato de Lana Clarkson, creen que una uña podría exculpar al famoso productor Phil Spector. La uña podría indicar que Clarkson se mató y no lo hizo Phil Spector.

2003 Lou Pearlman, el hombre detrás de  las carreras de Backstreet Boys y *Nsync es investigado por pedir a los jóvenes aspirantes a estrellas 1.500 dólares por anunciarse en su página web y conseguir modelos para decirles que les convertiría en estrellas.

2001 Brad Paisley se une al Grand Ole Opry.

2000 El piano de John Lennon, un Steinway donde él compuso Imagine, se exhibe en el museo de los Beatles en Liverpool. El piano es adquirido en una subasta a finales de año por más de 1 millón de libras.

1998 Destiny’s Child publican su primer disco, con dos singles, No, no, no y With me. Aunque el disco solo fue #67 en las listas americanas y #45 en las británicas, anticipaba lo que vendría después.

1998 Muere a los 76 años, suicidándose el compositor Bob Merrill, fue el segundo compositor de mayor éxito en las listas británicas en los años 50. Compuso canciones para Jimmie Rodgers, Guy Mitchell o Patti Page.

1996 Una tarjeta de crédito, American Express Platinum, que perteneció a Bruce Springsteen es vendida por 4.500 dólares en una subasta de Nueva York. El cantante se la dio a un camarero en un restaurante cuando se dio cuenta de que estaba caducada.

1991 Nace en Hebden Bridge, Ed Sheeran, cantante y compositor y una de las máximas figuras del pop mundial de los últimos años. Con solo tres discos publicados ha vendido ya más de 35 millones de copias. Ha ganado 5 premios Brits y 4 Premios Grammy. Su último disco Divide, #1 en USA y UK fue el disco más vendido en 2017 y actualmente lleva 14 millones de copias. Y Shape of You su primer single vendió 27 millones de copias y es la canción más reproducida en la historia de Spotify con más de 2.000 millones.

1989 David Coverdale se casa con la actriz Tawny Kitaen, conocida por su apariciones en los vídeos de la banda, Here I Go Again e Is This Love. Se divorciaran en 1991.

1982 Muere a los 64 años, en Englewood, New Jersey, Thelonius Monk, uno de los pianistas de jazz más importantes de la historia, con temas como Round Midnight, Blue Monk, Straight, No Chaser, o Ruby, My Dear, para muchos detrás de Duke Ellington, el más grande compositor de jazz.

1981 Nace en Westminister, Londres, John Hassall, bajista del grupo The Libertines.

1981 Nace en Nueva York, Paris Hilton, cantante, actriz y modelo, heredera de la fortuna de los hoteles Hilton, tuvo un top 20 en USA y UK en 2006.

1979 Blondie consigue su primer #1 en la lista británica de álbumes con el disco Parallel Lines, que llega a lo más alto en su semana 22, estará 4 semanas en lo más alto y 37 semanas en el top 10, en total 114 semanas en las listas.

1979 The Clash abre su gira por los Estados Unidos de su Pearl Harbour 79 tour en el Palladium de Nueva York.

1978 Kate Bush publica su primer disco The Kick Inside, el trabajo contiene su gran éxito Wuthering Heights, uno de los mejores debuts de la historia. El disco fue #3 en UK.

1976 Los Eagles publican su recopilatorio Greatest Hits (1971-1975), es el segundo disco más vendido en la historia de la música americana, con 29 millones de copias certificadas. Fue el disco más certificado en los Estados Unidos en el siglo XX.

1976 Nace en Tromso, Noruega, Svein Berge, componente del dúo, Röyksopp.

1976 Bette Midler es nombrada la mujer del años por la Harvard Hasty Pudding Theatrical Society.

1975 AC/DC publican su primer trabajo, High Voltage, el disco solo se publicará en Australia, el 14 de mayo de 1976 se publicará a nivel mundial llegando al #146 en los Estados Unidos. El disco terminará vendiendo más de 4 millones en todo el mundo.

1974 Nace en Lawton-Ft Sill, Oklahoma, el cantante y compositor de country Bryan White, colocó 20 singles en las listas de country.

1972 Nace en Laguba, Beach, Taylor Hawkins, batería que ha trabajado con el grupo Foo Fighters desde 1997, antes con Alanis Morissette.

1972 Nace en Oakland, California, Billie Joe Armstrong, cantante y compositor del grupo Green Day, una de las bandas de rock más importantes de los últimos 25 años.

1972 La estación de radio de Los Angeles, KDAY pincha dos temas nuevos de los Rolling Stones durante un día entero que han sido robadas de la casa del productor Jimmy Miller.

1972 Al final de la gira de 14 días por el Reino Unido, Pink Floyd están tocando 4 noches seguidas en el Rainbow Theatre en Londres.

1971 James Taylor hace su debut en la televisión en el programa de Johnny Cash. Otros invitados son Neil Young, Linda Ronstadt y Tony Joe White.

1970 Maurice Gibb de los Bee Gees estrena en LondresSing a Rude Song.

1970 Muere en Hollywood, Los Ángeles, California, a los 69 años, Alfred Newman, uno de los grandes compositores de cine de la historia con más de 200 películas a sus espaldas y 9 premios de la academia, récord para un compositor. 43 nominaciones, tercero detrás de Walt Disney y John Williams. Es el padre de David Newman y Thomas Newman, y hermano de Lionel Newman, Emil Newman y tío de Randy Newman.

1970 Joni Mitchell anuncia que se retirar de dar conciertos, durante un concierto en el Royal Albert Hall de Londres. Al final de año volverá a los escenarios.

1969 Bob Dylan y Johnny Cash graban Girl From The North Country en Nashville en los estudios de la CBS. La canción aparecerá en el disco de DylanNashville Skyline.

1967 The Beatles comienzan a grabar un nuevo tema de John Lennon llamado Being For The Benefit Of Mr Kite en los estudios Abbey Road en Londres.

1967 Nace en San Francisco, California, Chanté Moore, cantante de jazz, R&B y compositora y ocasionalmente actriz.

1966 Brian Wilson comienza a grabar el single Good Vibrations, terminará de grabarlo el 21 de septiembre de 1996, utilizando 4 estudios diferentes.

1966 Nancy Sinatra es #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema These Boots Are Made For Walking, que está 4 semanas en lo más alto de la lista.

1965 Nace en Syracuse, Nueva York, el director de vídeos, Samuel Bayer. Ha dirigido vídeos para casi todos, los Rolling Stones, Tesla, Iron Maiden, John Mellencamp, Pat Benatar, Metallica, David Bowie y otros muchos.

1965 The Tennessee Waltz es nombrada la canción del estado de Tennessee.

1964 Herb Alpert & the Tijuana Brass dan su primer concierto en Los Angeles.

1962 Gene Chandler está 3 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Duke Of Earl, su único #1.

1960 Elvis Presley gana su primer disco de oro, por el álbum Elvis, su segundo disco. El disco estuvo 4 semanas en lo más alto de las listas americanas. En 2011 fue certificado platino.

1960 Los Everly Brothers firman un contrato de 1 millón de dólares con la Warner.

1957 Nace en Morden, Manitoba, Canadá, Loreena McKennitt, compositora y pianista que ha vendido más de 15 millones de discos.

1955 Little Richard envía una cinta a Specialty Records.

1954 Nace en Fort Worth, Texas, el cantante de blues, Lou Ann Barton.

1950 Nace en Jacksonville, Florida, el guitarrista Rick Medlocke, componente de Blackfoot y brevemente de Lynyrd Skynyrd, donde tocó la batería.

1940 Nace en Hartford, Connecticut, Gene Pitney, cantante que tuvo más de 15 top 40 en las listas americanas durante los 60. Murió a los 66 años el 5 de abril de 2006 en Cardiff, Gales.

1939 Nace en Frinton-on Sea, Essex, John Leyton, cantante y actor, con su #1 en el Reino Unido en 1961, Johnny Remember Me.

1937 Nace en Chicago, el cantante Mickey McGill componente de The Dells.

1935 Nace en Houston, Texas, el cantante y compositor Johnny Bush, colocó más de 20 singles en las listas de country.

1933 Nace en Indianapolis, Indiana, Bobby Lewis, cantante con su éxito #1 en 1961 Tossin’ and Turnin.

1922 Nace en Richmond, Virginia, Tommy Edwards, cantante y compositor, cuyo mayor éxito fue el tema It’s all in the game. Murió el 22 de octubre de 1969 a los 47 años.

1902 Nace en Chicago, Illinois, Orville ‘Hoppy’ Jones, cantante y chelista de los legendarios The Ink Spots, uno de los primeros grupos de color en ser aceptados por las audiencias blancas. Murió el 18 de octubre de 1944 en Nueva York a los 42 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*