Aitana consigue el disco de oro en España, con ‘Mejor Que Tú’

Aitana ha conseguido el disco de oro en España con Mejor que tú. La certificación en canciones se consigue automáticamente cuando se supera la cifra y no entra la discográfica en el proceso, a la que simplemente se le comunica la noticia. Si la canción está dentro del top 100 en España, es pública la certificación y a veces la discográfica lo publicita y aparece como tal en la web de Promusicae.

Sin embargo en el caso de Mejor que tú, una de las canciones de Tráiler, no está en este caso dentro del top 100, con lo que para que la canción obtenga una certificación pública debe volver a la lista o que la discográfica haga pública la noticia, algo que muy pocas veces sucede con canciones fuera de lista.

La última canción que estando fuera de la lista una discográfica publicitó su certificado, fue Caprichosa de Beatriz Luengo y Mala Rodríguez. En la semana 29 de 2018 la canción desapareció de la lista española sin llegar al disco de oro, posteriormente Sony comunicó en redes de manera pública que la canción había llegado al disco de oro e incluso se le entregó de manera pública. Sin embargo la canción no aparece con su disco de oro en la web de Promusicae al no volver a entrar en la lista, pero por lo menos sí fue público este disco de oro.

Es decir, aunque la discográfica lo haga público si no vuelve al top 100 la web de Promusicae nunca lo reflejará.

Resumiendo, Mejor que tú está en la misma situación que Arde, y Con las ganas junto a Amaia, canciones que también alcanzaron el disco de oro, pero lo hicieron estando fuera de la lista. Tráiler tiene ya tres canciones del disco certificadas al menos como oro, ya que Teléfono es actualmente triple platino y Vas a Quedarte es platino.

Aitana tenía una cuarta canción certificada como disco de oro fuera de lista, No puedo vivir sin ti, su colaboración junto a Cepeda. Una campaña de los fans provocó que la canción regresara a la lista una semana más, para poder obtener de manera pública esa certificación.

Al hilo de otro caso que nos preguntaron, Hay algo en mí de Miriam Rodríguez, pedimos información a la discográfica para ver si habría una comunicación oficial del disco de oro de la canción. Su contestación fue que ellos solo hacían público lo que salía en sus notas de prensa, pero que necesitaban un comunicado oficial, huelga decir que no lo notificaron ni hubo comunicado oficial.