Aitana se convierte en la primera artista femenina española con al menos dos canciones cuádruple platino, en la era del streaming

Teléfono de Aitana ya es cuádruple disco de platino, las fechas cuadran, era el 26 de febrero o el 5 de marzo, y al final lo ha conseguido hoy. La canción lo consigue en su semana número 30 en la lista. Lo malo junto a Ana Guerra que es quíntuple platino, consiguió el cuarto en su semana número 28.

Aitana es la única artista femenina que tiene dos canciones certificadas al menos con 4 discos de platino en España, desde que en enero de 2015 comenzó la era del streaming, es decir la lista hecha con venta digital, física y streaming.

A nivel artistas españoles solo Enrique Iglesias y Juan Magán en la era del streaming han conseguido al menos dos canciones con 4 platinos certificados públicamente. Enrique tiene El perdón, Duele el corazón y Súbeme la radio, todas ellas cinco platinos o mejor. Y Magán Por fin te encontré y Usted, ambas canciones en 4.

Bailando de Enrique también estaría, pero parte de sus certificaciones son de 2014, cuando la lista era todavía en venta digital y física y el streaming no contaba. Desde enero de 2015 sumó 2 platinos, de los 8 oficiales que tiene.