Ariana Grande suma casi 6 millones de streams, con todas las canciones de ‘Thank U, Next’ en Spotify España en su primera semana

Ariana Grande se ha convertido en la artista internacional femenina de mayor consumo en streaming en el top 200 de Spotify España en su primera semana con un álbum. Thank U, Next en su primera semana ha sumado 5.82 millones de streams con todas sus canciones a los largo de sus primeros 7 días, superando los 2.71 millones de reproducciones que hasta el momento era el récord internacional de Camila Cabello con Camila.

Es una enorme diferencia, pero las artistas femeninas por lo general rascan menos streaming en comparación con los artistas masculinos. Ariana Grande ya había superado los 2 millones con Sweetener su anterior trabajo, que sumó en agosto de 2018 en su primera semana 2.18 millones, una mejora sustancial.

El récord que si ha batido Ariana Grande a nivel femenino, es el de mayor número de canciones dentro del top 200 en la primera semana. Las 12 canciones de Thank U, Next han finalizado dentro del top 200 del semanal de Spotify España. Hasta ahora el récord femenino lo tenía Rosalía con El Mal Querer que finalizó dentro no solo del top 200, sino del top 100 del semanal de Spotify España con las 11 canciones del disco.

Este disco precisamente es el álbum de mayor consumo en su primera semana en Spotify España con 12.18 millones de reproducciones a nivel general. El segundo álbum con más consumo en su primera semana en Spotify España es Tráiler de Aitana con 9.58 millones.