Eminem publica una edición 20 aniversario en las plataformas digitales, de su ‘The Slim Shady LP’

El 23 de febrero de 1999 se publicaba The Slim Shady LP, el primer disco en una major de Eminem, en total su segundo álbum. El trabajo marcó un antes y un después dentro del hip hop. Fue #2 en los Estados Unidos, pero allí vendió más de 6 millones de copias y más de 18 millones en todo el mundo.

Comenzaba una carrera que llevaría a Eminem a vender más de 150 millones de discos en el siglo XXI. El álbum se presentó con My name is, un poderoso alegato que contó con un vídeo de récord y que aunque la canción solo fue #36 en las listas americanas, fue un tema que multiplicó el valor del disco.

Los siguientes singles como Role model o Guilty conscience terminaron de catapultar al disco a la estratosfera y hacer de Eminem uno de los artistas más importantes de la música. Mucho tuvo que ver en el éxito Dr. Dre. El rapero, productor y fundador del sello Aftermath y co propietario de Death Row Records, era uno de los ídolos de Eminem, su experiencia y la de Jimmy Iovine también fue clave.

El pasado viernes el álbum se volvió a subir a las plataformas digitales en una nueva edición con 30 temas, 10 de ellos nuevos, como una versión instrumental de My name is. Varias versiones de Guilty conscience, Get you mad o la versión de Dr. Dre de Bad guys always die de la película del mismo año Wild Wild West.