3 de marzo

Bee Gees
1979 The Bee Gees consiguen el #1 de la lista americana de álbumes con el disco Spirits Having Flown, que estará 6 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas. El disco catapultado por Too Much Heaven, Tragedy y Love You Inside Out, que fueron todos #1 en los Estados Unidos, vendería más de 20 millones de copias. El álbum también será #1 en UK.

2018 Bon Jovi con la reedición de This House Is Not For Sale será #1 de nuevo en los Estados Unidos. La nueva edición deluxe junto con la redención del ticket/bundle, es decir la compra de la entrada para ver a la banda en concierto, junto con el disco dispara al álbum al #1 en lo que será su segunda semana en la cima, tras la primera en noviembre de 2016.

2017 Ed Sheeran publica su tercer álbum de estudio Divide, el disco se convertirá en #1 en UK y USA y venderá más de 14 millones de álbumes a nivel mundial, convirtiéndose en el disco más vendido del año, su single Shape of you, será el single más vendido del año también, con 27 millones de unidades equivalentes.

2017 Stormzy consigue su primer #1 en álbumes en el Reino Unido, con su disco Gang Signs & Prayer, solo estará una semana en lo más alto, pero al año siguiente ganará el BRIT al álbum del año en UK.

2016 Adele mantiene por décima semana el #1 en la lista americana de álbumes con 25, lo que significa que es la segunda artista en 16 años en tener dos discos con al menos 10 semanas en lo más alto, igualando a Taylor Swift. The Monkees y Whitney Houston también tienen 2 discos con 10 semanas, los Beatles tienen 4.

2016 Kamasi Washington se convierte en el primer ganador del American Music Prize. El saxofonista de Los Ángeles de 35 años, ha ganado los 25.000 dólares, que es la dotación del premio, por su primer trabajo The epic, una obra como su propio nombre indica, épica de casi 180 minutos, divididos en 3 cd’s, pero que ha sido aclamado como uno de los grandes discos de jazz de 2015.

2016 Muere a los 66 años en Chicago, el cantante de R&B, Gavin Christopher, su mayor éxito fue One step closer to you, #22 en los Estados Unidos en 1986.

2015 Kelly Clarkson publica Piece by piece, que debutará en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, su tercer #1 en USA.

2015 Keith Richards, se opone a que se construya un café al lado de su mansión de campo. El guitarrista presentará una reclamación para detener la construcción.

2013 Muere a los 73 años, en Southfield, Michigan, el cantante Bobby Rogers, componente de The Miracles, desde 1956.

2012 Muere a los 64 años, en Millbrae, California, el guitarrista Ronnie Montrose de un disparo hecho por sí mismo. Tenía cáncer de próstata. Fue líder de Montrose y de Gamma.  Además colaboró con Van Morrison, Dan Hartman, Sammy Hagar, Herbie Hancock y otros.

2010 Una mujer que dice que es la mujer de Seann P Diddy Combs es liberada después de pagar una fianza de 5.000 dólares. La mujer había sido arrestada cerca de la casa del rapero.

2009 Un Ferrari de 1 millón de libras de Jay Kay, el líder de Jamiroquai, es dañado en las afueras del hotel en Suffolk cuando un hombre rompe la ventana del lado del conductor, se detendrá a un hombre.

2009 U2 celebra el lanzamiento de No line on the horizon estadndo una semana apareciendo en el The Late Show with David Letterman, además el alcalde de Nueva YorkMichael Bloomberg renombra temporalmente la calle 53rd como The U2 Way.

2008 Fallece a los 85 años, Norman Smith, músico, productor e ingeniero, que trabajó en el estudio de grabación con los Beatles en todos los temas que hicieron de 1962 a 1965. También trabajó con Pink Floyd.

2006 Gary Glitter es sentenciado a tres años en una prisión vietnamita abuso de dos niñas de 11 años.

2005 50 Cent publica su segundo trabajo The Massacre, se publica cinco días antes de lo previsto para que no se piratee en Internet, debutará al #1 de la lista americana de álbumes vendiendo 1.14 millones en su primera semana. Estando 6 semanas en lo más alto y siendo el disco más vendido del año en USA.

2004 Elton John confiesa que está pensando en casarse con su pareja, David Furnish si las nuevas leyes británicas lo permiten, se ha pasado una propuesta al Parlamento para que decida sobre los derechos a casarse a los gays.

2003 Ray Jackson demanda a Rod Stewart por su tema Maggie May, uno de sus grandes clásicos, diciendo que la melodía de mandolín es suya y que ha perdido 1 millón de libras por no estar en los créditos de la canción, Jackson solo recibió 15 libras por las sesiones de grabación del tema en 1971.

2003 Madonna firma con Penguin para escribir libros de niños.

2002 Will Young, ganador del Pop Idol, consigue su primer #1 en el Reino Unido con el tema Anything Is Possible/Evergreen. El cantante venderá más de 1 millón de copias del single, en una semana estableciendo un nuevo récord.  La canción estará 3 semanas en lo más alto y será el single más vendido en 2002 en UK.

2002 Muere a los 74 años el compositor de country Harlan Howard, entre los temas que compuso estaban I fall to pieces, Heartaches by the number, o Why not me.

2001 Stereophonics tienen que cambiar el título de su nuevo trabajo ya que un coche de Daimler Chrysler, les prohíbe utilizar el nombre de Jeep, el título será finalmente Just Enough Education To Perform.

2000 El antiguo componente de los Bay City RollersDerek Longmuir es puesto en libertad con fianza por cargos de descargarse pornografía infantil de internet.

2000 En la ceremonia de los Brits , Tom Jones gana el premio al artista masculino Travis mejor banda y mejor álbum por The man whoShe’s The One de Robbie Williams es el mejor single, Macy Gray es la mejor nueva artista. The Spice Girls ganan el premio a la contribución musical a pesar de llevar solo 4 años en el mercado.

1999 Oasis está de acuerdo en pagar a su anterior batería Tony McCarroll la suma de 1 millón de dólares, después de la demanda que había puesto reclamando millones por royalties no pagados.

1999 El profesor de música, Peter Jeffrey demanda a los Smashing Pumpkins, sus promotores y a la compañía que hizo tapones para los oídos, después de que sus oídos son  dañados en un concierto en Connecticut.

1995 Bill Berry de R.E.M. se somete a una operación por un aneurisma cerebral.

1995 Un acosador es arrestado intentando entrar en el apartamento de Roberta Flack en Nueva York.

1995 Los Foo Fighters hacen su debut en directo durante un show benéfico en el Satyricon en Portland, Oregon.

1994 Prohíben a los Smashing Pumpkins el aparecer en el programa de la BBC, Top Of The Pops, debido al contenido de sus canciones.

1994 Kurt Cobain entra en coma en Italia, al ingerir Valium y mezclarlo con champagne.

1990 Lindy Layton and Beats International son #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Dub Be Good To Me, durante 4 semanas en lo más alto.

1990 Durante su gira mundial Paul McCartney toca la primera de las seis noches con todo vendido en el Tokyo Dome, en Tokio.

1990 La primera gira de Highwaymen (Waylon Jennings, Johnny Cash, Willie Nelson, Kris Kristofferson) comienza en el Houston Livestock Show and Rodeo.

1986 Nace en Seattle, Washington, Stacie Orrico, cantante que grabó su primer disco con 14 años, ha vendido más de 5 millones de discos en todo el mundo.

1986 Se publica el tercer disco de MetallicaMaster of Puppets, el último disco donde estará el batería Cliff Burton, que morirá en el accidente del autobús en Suecia, durante la presentación promocional de la gira. El disco solo llegó al #29 en los Estados Unidos, pero con el paso del tiempo vendió solo en US más de 6 millones de copias.

1985 Michael Jackson visita el museo de cera de Madame Tussauds en Londres, para descubrir su estatua de cera.

1984 Nena está 3 semanas en lo más alto de las listas británicas de singles con el tema 99 Red Balloons, que en alemán es 99 Luftballons.

1983 Un miembro de los Ángeles del Infierno dice que tenían un contrato para matar a Mick Jagger, durante los últimos 14 años, y que lo habían intentado dos veces.

1981 Se estrena el documental This is Elvis en Memphis.

1979 The Bee Gees consiguen su cuarto #1 en la lista británica de singles con el tema Tragedy, el tema estará 2 semanas en lo más alto.

1979 The Bee Gees consiguen el #1 de la lista americana de álbumes con el disco Spirits Having Flown, que estará 6 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas. El disco catapultado por Too Much Heaven, Tragedy y Love You Inside Out, que fueron todos #1 en los Estados Unidos, vendería más de 20 millones de copias. El álbum también será #1 en UK.

1978 Van Halen comienza su primer gira en Aragon Ballroom en Chicago.

1977 Comienza la gira de Johnny Thunders and the Heartbreakers, Cherry Vanilla y The Police en el Roxy Club, en Londres.

1977 Nace en Dublín, Irlanda, Ronan Keating, cantante y compositor, líder de Boyzone una de las bandas de mayor éxito en la música británica, en 1999 comenzó su carrera en solitario con enorme éxito también. Más de 50 millones de discos vendidos entre el grupo y él.

1973 Slade entra directamente al #1 de la lista británica de singles con el tema Cum On Feel The Noize, que estará 4 semanas en lo más alto de la lista.

1973 Los ganadores en la entrega de los Grammy ese año, son Roberta Flack gana canción y disco del año por The First Time Ever I Saw Your Face, America es el mejor nuevo artista y el álbum del año es para el Concierto de Bangladesh de George Harrison & Friends.

1970 Nace en Nashville, Tennessee, el cantante y compositor de country John Carter Cash, es hijo de Johnny Cash y June Carter Cash. Y hermanastro de Rosanne Cash y Carlene Carter.

1969 Led Zeppelin graban su primer concierto en la BBC Radio 1, Top Gear, durante una tarde en el teatro Playhouse en Londres. También en ese programa tocan Free, The Moody Blues y Deep Purple.

1968 The Grateful Dead tocan un concierto de despedida en San Francisco, cuando se trasladan a Marin County.

1967 En el ABC en Romford, Essex comienza su gira Small Faces, Jeff Beck, Roy Orbison y Paul y Barry Ryan.

1967 The Animals se niegan a tocar en Ottawa, Canada, después de que el promotor no quiere adelantarles el dinero. Los fans enfadados provocarán daños por valor de 5.000 dólares.

1967 The Jeff Beck Group toca su primer concierto en Londres.

1966 Neil YoungStephen Stills y Richie Furay fundan Buffalo Springfield en Los Angeles. Su tema más popular será el millón en ventas, For What It’s Worth. 1966.

1966 Nace en Los Ángles, California, Tone- Loc, rapero de éxito a finales de los 80 con temas como Funky Cold Medina.

1963 The Beatles tocan su último concierto en la gira por el Reino Unido de teloneros de Helen Shapiro en el Gaumont Cinema, en Hanley, en Stoke.

1963 Patsy Cline toca su último concierto, a beneficio de un DJ de Kansas City.

1954 Nace en Londres, Chris Hughes, productor, guitarrista y teclista de Adam and the Ants.

1953 Nace en Paddington, Londres, el cantante, compositor y guitarrista, Robyn Hitchcock. Estuvo en los Soft Boys, pero luego ha tenido una gran carrera en solitario.

1953 Nace en Framingham, Massachusetts, el cantante y guitarrista Dave Amato componente de REO Speedwagon desde 1989.

1949 Nace en Cardiff, Gales, Derek (Blue) Weaver, teclista y fundador de Amen Corner, trabajó con Mott The Hoople, Strawbs, pero sin duda su momento más famoso fue cuando fue miembro de la banda de acompañamiento de los Bee Gees de 1975 a 1979.

1949 Nace en Long Island, Nueva York, Richie Cannata, productor, instrumentista que es famoso por tocar el saxofón en la banda de Billy Joel. También ha trabajado con Celine Dion, Jennifer Lopez y Marc Anthony.

1948 Nace en Barnstaple, Devon, el guitarrista Terence ‘Snowy’ White, que trabajó con Thin Lizzy, Pink Floyd y Roger Waters.

1947 Nace en Seattle, Washington, la cantante y compositora Jennifer Warnes, consiguió dos éxitos enormes en los temas Up Where We Belong junto a Joe Cocker y el otro (I’ve had) the time of my life, junto a Bill Medley, ambos ganadores del Oscar, además de otros éxitos.

1947 Nace en Carshalton, el batería Dave Mount, componente de Mud. Murió el 2 de diciembre de 2006 a los 59 años.

1941 Nace Mike Pender, miembro de los Mersybeats y de The Searchers, que fueron el segundo grupo en tener un éxito en los Estados Unidos justo después de los Beatles.

1938 Nace en Mississippi, el cantante y guitarrista Willie Chambers componente de los Chambers Brothers.

1923 Nace en Deep Gap, Carolina del Norte, el guitarrista, compositor y cantante Doc Watson. Ganó 7 premios Grammy, y el de reconocimiento a su carrera. Murió a los 89 años en Winston Salem, Carolina del Norte, un 29 de mayo de 2012.