‘Arrow’ finalizará con una última temporada de solo 10 episodios. La serie se despedirá con una corta octava temporada

Se confirmó, luego que Arrow fuera renovada para la próxima temporada, los rumores que corrían sobre que la octava sería la última temporada de la serie se han confirmado. La serie que dio comienzo al universo Arrowverse de DC finalizará con una corta temporada de solo 10 episodios.

Stephen Amell lo confirmó en las redes sociales. Interpretar a Oliver Queen ha sido la mejor experiencia profesional de my vida, pero no puedes ser un vigilante para siempre. Arrow volverá con una temporada final de 10 episodios este otoño. Hay mucho que decir… pero ahora solo quiero decir gracias.

Arrow se estrenó el 12 de octubre de 2012. A pesar de haber aparecido en Smallville como personaje se decidió empezar desde 0 buscando un nuevo actor que interpretara el papel principal, que recayó en Stephen Amell.

Las primeras cinco temporadas contaron el arco del regreso del personaje tras cinco años de ausencia en episodios con continuos flashbacks, hasta completar la historia. A partir de la séptima temporada, la que actualmente se está emitiendo, en lugar de flashbacks, se comenzó a compatibilizar la historia actual con flash-forwards, escenas 20 años el futuro, con el hijo de Oliver Queen y Roy Harper, otro de los personajes de la serie.

Corre de hecho el rumor que podría haber un spin-off que continuara el legado de Oliver Queen. La serie tuvo un impacto enorme desde el principio, con éxito de crítica y público, pero en sus dos últimas temporadas, las audiencias en los Estados Unidos se habían reducido bastante.

En octubre de 2014 dio comienzo el primer spin-off del Arrowverse, The Flash, con un segundo Legends of Tomorrow en enero de 2016 con personajes de Arrow y The Flash. Supergirl cuando se trasladó en su segunda temporada a The CW, se unió al Arrowverse, siendo a partir de ahí, común el crossover entre las 4 series. De hecho la próxima temporada contará con el último crossover, Crisis en las Tierras Infinitas.

Las cuatro series fueron renovadas recientemente para una nueva temporada 2019-2020, pero ahora ya se conoce que la que dio vida a todo, finalizará con una última temporada de 10 episodios. Se ha querido dejar claro que la serie no se cancela, simplemente finaliza. El actor ha contado que desde la sexta temporada trabajó con el productor Greg Berlanti para dar el mejor cierre, aunque Amell también ha dejado claro, que aunque la serie termine, él no se irá.