Daddy Yankee y Snow imparables, tercera semana #1 en nuestro Vinilo Top 100, con su éxito ‘Con Calma’

Imparable esa la definición para Con Calma de Daddy Yankee y Snow, que siguen mandando por tercera semana consecutiva, en lo más alto de nuestra lista de venta digital y streaming en España, nuestro Vinilo Top 100 en la semana del 22 al 28 de febrero.

Como todas las semanas la lista la elaboramos con los datos recogidos de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon. Con calma lidera con mucha más ventaja que la semana anterior, es el #1 más sólido en la lista desde hace meses y no deja de mejorar. Mañana será certificado como disco de platino de manera oficial, en solo su quinta semana en la lista. Y la canción no ha encontrado todavía su techo en streaming, donde marca números escandalosos, más de 4 millones de streams en global en una sola semana. La mejor cifra desde el 6 de diciembre de 2018, cuando esa cifra fue superada por Vas a Quedarte de Aitana.

La canción además funciona en venta digital, dos semanas seguidas #2 tras la intratable Shallow. Con este panorama toca esperar, aunque hay una canción que ya está en el #2 esta semana, la de los canarios Don Patricio y Club Cafuné. Contando lunares es la revelación nacional. En cuatro semanas la canción ya está en el #2. Esta semana ha tenido un percance, la canción desapareció durante casi dos días de las listas y la plataforma de Apple Music y iTunes.

Vinilo Negro se hizo eco de la noticia, sobre todo por lo popular de la canción, y unas horas después de colgar la noticia Apple volvió a incluir la canción en streaming y en venta, en iTunes. Y la canción vuelve a escalar a marchas forzadas puestos. Sin embargo en esta semana ha perdido cerca de 200.000 streams por no estar en Apple Music y unas 100 unidades por no estar en venta digital. Son cifras que no le hubieran permitido ser #1, pero sí podían haberle costado la plata.

Apple y iTunes no han ofrecido ninguna explicación. En el #3 bajando desde el #2 Secreto de Anuel Aa y Karol G, que apenas baja en cifra total. Baila Baila Baila de Ozuna baja uno al #4 e incluso mejor su cifra de la semana anterior.

Como también lo hace Pedro Capó con Farruko y Calma remix, aunque en su caso bajan también al #5. Repite puesto Un año de Sebastián Yatra y Reik, en el #6 en su sexta semana en la lista, una canción que ya es disco de oro y que va a más. Baja dos Paulo Londra con su smash, Adán y Eva. 8 semanas #1 la canción se mantiene, y de momento es la canción del año. C. Tangana con Alizzz y MC Bin Laden mantienen Pa’ llamar tu atención en el #8, es la cuarta semana consecutiva dentro del top 10. La canción camina plácida hacia un nuevo disco de platino.

Anuel Aa con Quiere beber mantiene el #9, hay que recordar que Promusicae no suma la versión remix de Romeo Santos. En el #10 baja dos Anuel Aa con Amanece junto a Haze y en el #11 se ha quedado cerca de ser top 10 Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper. Sin embargo la canción sí tiene todas las opciones de ser top 10 mañana en la lista oficial en España, ya que al no sumar el remix de Quiere beber se corren los puestos y Shallow podría ser top 10.

El debut de la semana es para el jovencísimo Lunay que junto a Chris Jeday y Gaby Music colocan Soltera en el #18. Atención a nuestra lista de artistas de streaming en España, donde el joven artista va a pegar un enorme subidón en la lista.

Como siempre en un rato el top 100 al completo.