David Bisbal un año después de ‘A Partir de Hoy’ junto a Sebastián Yatra, éxito, éxito y éxito

David Bisbal ha vuelto a la senda del éxito, aunque nunca se marchó del todo, gracias sobre todo a sus dos últimas colaboraciones, A Partir de Hoy junto a Sebastián Yatra y Perdón junto a Greeicy. David Bisbal lanzó su último trabajo en 2016, Hijos del Mar. Aunque el disco fue #1, una semana en la lista española de álbumes y fue certificado platino, se quedó una sensación que el cantante no había conseguido encontrar la tecla, que tan bien le suele funcionar.

Antes que no su primer single consiguió ser top 20 en listas de canciones pero solo estuvo 19 semanas en lista y apenas fue certificado platino. Fiebre, el segundo solo fue #77 y 10 semanas en lista. Era un bagaje pobre para el último artista que ha conseguido que un álbum suyo fuera diamante en España, Bulería en 2004. A nivel gira la cosa fue muy bien, el cantante tuvo una amplia gira por España y más allá de nuestras fronteras, pero echábamos de menos el Bisbal que tuviera presencia en ventas de canciones y streaming en España.

Un artista con canciones como Ave maría, Bulería, Diez mil maneras, Me enamoré de ti o Dígale, tenía en la era del streaming que funcionar sí o sí, con ese respaldo de público y crítica que nunca le ha abandonado. Hoy podemos decir que David sigue siendo uno de los artistas de mayor impacto en nuestro país y fuera de él, en los últimos 20 años.

A Partir de hoy, lanzada justo ahora 1 año, el 16 de marzo de 2018 junto a Sebastián Yatra, se ha convertido en su primera canción que ha conseguido hacer más de 100 millones de streams en Spotify y más de 200 millones de visualizaciones en YouTube. La canción ha sido certificada como doble platino en España y fue #7. Aunque en realidad ya es triple platino, más de 120.000 unidades.

A la canción le siguió otro éxito, colaboración con Greeicy en Perdón, otra canción que ha superado las 50.000 unidades y ha sido disco de platino llegando al #31. Pero sobre todo, que le ha permitido sumar otro buen puñado de millones de streams, más de 26 en Spotify y otra vez por encima de los 100 millones de visualizaciones en YouTube. Todo un éxito. Si sumamos todas las ventas del último año, el cantante solo en España se ha ido por encima de las 200.000 unidades en canciones.

Con una nueva gira por Latinoamérica, Europa y España, que comienza el 1 de mayo en Hermosillo, México. Con la noticia de su sold out en el Olympia de París, y después de haber actuado en los Estados Unidos, podemos decir sin equivocarnos, que David vuelve a estar en uno de sus mejores momentos.

Trabajador infatigable lanzó el pasado 1 de marzo Tú eres la magia de la película El Parque Mágico. Sin olvidarnos de la colaboración junto a TINI en Todo es posible, de la película Tadeo Jones 2, una canción que encontró el respaldo de más de 6 millones de streams en Spotify.