El merecido regreso de Sofía Ellar al top 200 de Spotify España, con la contagiosa ‘Bañarnos en Vaqueros’

Sofía Ellar ha regresado al top 200 de Spotify España por primera vez en más de 2 años. Sí, Bañarnos en vaqueros es la primera canción que se cuela en la lista de la plataforma desde que en febrero de 2017 lo hiciera con Segundas partes entre suicidas.

Parece raro que esta cantante nacida en Londres, pero madrileña por los cuatro costados, solo tenga 2 canciones en el top 200 de Spotify España, teniendo en cuenta que varias de sus canciones han superado con holgura incluso los 7 y 8 millones de streams en la plataforma sueca.

Bañarnos en vaqueros funciona desde el minuto uno. Es una canción contagiosa, es pop español de toda la vida, pero con ese aire a cantautor que tan buen resultado le ha dado a Sofía, aunque las listas digan de momento lo contrario.

Bañarnos en vaqueros es una canción primaveral, casi más que veraniega, es una canción con un beat que no puedes dejar de tararear, con muchas influencias ochenteras pero llevadas al sonido actual y con una letra que te traslada desde esa primavera hasta el verano, porque habla de esos lugares comunes que todos conocemos. La voz de Sofía es cercana, cálida y sobre todo transmite buen rollo y la canción rezuma buen rollo por los cuatro costados.

La cantante ha publicado hasta el momento dos discos, Seis peniques en 2017 y Nota en do de 2018. Todos ellos autoproducidos como su nueva canción, ella lo hace todo. Ha colgado el sold out en salas como Joy Eslava y La Riviera, pero prefiere seguir caminando sola.

Es verdad que quizás de otra manera hubiera llegado antes una segunda entrada en Spotify o en Apple Music, donde también la canción ha entrado. Bañarnos en vaqueros ha entrado en el #134 en Spotify España con 44.601 reproducciones y ha sido #148 en Apple Music. Nunca había tenido esas cifras.

Como decimos quizás esas cifras hubieran llegado antes, pero también es verdad que Sofía Ellar es una de esas artistas que se están empeñando en hacer las cosas por su cuenta, y cuando tienes calidad, antes o después, el éxito termina llegando y huele que ha llegado su momento. Hoy en día el mundo digital y sobre todo el streaming, permiten no depender de una discográfica grande si sabes hacer las cosas. Además Sofía tiene una amplia cobertura en redes sociales y eso influye también de manera positiva al proyecto.

No todo son las listas y aunque en el caso de Sofía, estas de momento son en parte esquivas, su primer disco Seis peniques apenas estuvo 3 semanas en la lista de ventas, siendo #58 y Nota en do fue #12, pero también solo 3 semanas en lista, ella ha ido creciendo y funciona mucho mejor en streaming donde sus discos sí que han estado semanas en las listas de streaming, pese a tener solo dos canciones en Spotify, y hoy en día todo gira alrededor del streaming.

De momento Bañarnos en vaqueros funciona y puede empezar a colocar a Sofía en el lugar que merece por calidad, y sobre todo, por perseverancia y creer en ella misma.