Lady Gaga y Bradley Cooper no llegan al top 10 en España, pero el #12 de ‘Shallow’, es su mejor posición en más de 5 años

Lady Gaga ha conseguido su mejor posición en la lista de singles en España en la era del streaming gracias a Shallow junto a Bradley Cooper. La canción con su triunfo en los Oscar, premio a la mejor canción original así como la actuación de ambos en la gala, ha catapultado a la canción en la lista española, del #40 al #12, en consonancia con otras listas en el mundo. En los Estados Unidos y Australia la canción ha sido #1.

La última vez que Gaga estuvo tan alto en la lista española fue en 2013, cuando Dope fue #1 en su primera y curiosamente única semana en la lista, unas semanas después de que Applause también lo fuera. Desde que comenzó la era del streaming en España, enero de 2015, la cantante apenas ha sido top 40 en nuestro país con Perfect illusion y la propia Shallow.

Donde sí ha brillado la canción ha sido en venta digital, estando 7 semanas en lo más alto y además siendo la canción más vendida en lo que llevamos de 2019 en España.

La canción ha sido certificada como platino en España, pero ya podemos asegurar, que será doble platino.