Los Grammy adelantan un mes su cierre para la próxima edición, será el 31 de agosto

Este año los Grammy cerraran sus posibilidades de elegir trabajos a el 31 de agosto, un mes antes lo habitual, que solía ser el 30 de septiembre. La razón del cambio es que el próximo año la ceremonia será el 26 de enero de 2020, dos semanas antes de lo habitual.

El cambio se produce porque la ceremonia de los Oscars se celebrará el 9 de febrero de 2020, fecha en la que se iban a celebrar los Grammy. Y nadie quiere competir con los Oscars.

Es la segunda vez en los últimos 44 años que el último día válido para los trabajos ha sido cambiado de fecha. En 2009 ocurrió lo mismo, cuando el corte fue el 31 de agosto. Entones fue por los JJOO de Invierno en Vancouver.

Em 2014 y 2018 se cambió la fecha para evitar coincidir con los JJOO de Invierno, pero no se cambió el periodo de elegir los trabajos. Eso quiere decir que este año solo contará con 11 meses, del 1 de octubre de 2018 al 31 de agosto de 2019.

Esto afecta a la fecha en la que se pueden enviar los trabajos para la consideración de la Academia, que comenzará el 24 de junio, pero sobre todo afecta a los trabajos, canciones y álbumes, que se pensaran publicar durante el mes de septiembre. Y que ahora tendrán que decidir si los dejan para la siguiente edición de los premios, o los adelantan.