‘Mi Persona Favorita’ de Alejandro Sanz y Camila Cabello, es un exquisito latin pop de manual

Mi persona favorita es ante todo una balada a dúo de las de toda la vida. La nueva canción de Alejandro Sanz y Camila Cabello es una colaboración pop de altura, y muy americana. Porque la canción suena a música de sesión como las que hacía Luis Miguel en los años 90, esos discos cuidados hasta el milímetro grabados en Los Ángeles con músicos de sesión o como los del propio Alejandro tras Más, en especial No es lo mismo que grabó entre Miami, California y Madrid.

Mi persona favorita es exquisita en su concepto, latin pop en su máxima expresión, con la acertada producción de Julio Reyes y Alfonso Pérez junto a Alejandro Sanz, en ese sonido cuidado de la City of Prague Philharmonic Orchestra, en la guitarra del comienzo clásica en Alejandro y en Camila Cabello. Cómo se doblan la voz, cómo arranca ella, qué matices tiene y cómo canta en español.

La canción es de lo mejor que ha hecho Alejandro en mucho, mucho tiempo. El vídeo dirigido por Gil Green, es sencillo, sin artificios, con parejas hablando de su persona favorita y con Alejandro y Camila en el estudio, con planos de Alejandro con la guitarra y la complicidad de los dos. En definitiva es una canción hermosa y no queremos caer en la cursilería, pero es un gran tema.

Al final Alejandro Sanz siempre tiene la capacidad de sorprender y eso es algo de agradecer para un artista con más de 30 años en la música. No es que haya inventado la rueda, pero no lo necesita. Es el tercer single de #ElDisco y quizás sin haber escuchado el resto del álbum, sea la canción de #ElDisco.

Pero es una balada pop y aunque sea emocionante, eso juega en contra hoy en día, pero ojalá la canción sea un pelotazo y arrase en streaming, porque lo merece.