27 de abril

Sheena Easton
1959 Nace en Bellshill, North Lanarshire, Escocia, la cantante, compositora y actriz, Sheena Easton. De enorme éxito a principios de los 80, ganó el Grammy a la mejor nueva artista en 1982, con temas como Morning Train, Nine To Five. Fue la cuarta artista británica en ser #1 en los Estados Unidos, tras Vera Lynn, Petula Clark y Lulu y es la única artista en conseguir un top 5 de manera consecutiva en las cinco principales listas de Billboard. Morning Train (9 to 5) (Pop & Adult Contemporary), We've Got Tonight con Kenny Rogers (Country), Telefone (Long Distance Love Affair) (Dance), y Sugar Walls (R&B).

2018 Post Malone publica su segundo álbum Beerbongs & Bentleys. El trabajo liderado por singles como Rockstar, Pyscho y Better now será uno de los éxitos del año siendo #1 en los Estados Unidos con 461.000 unidades equivalentes en su primera semana, será certificado triple platino y sus ventas superan los 5 millones de copias.

2018 Keith Urban publica su décimo álbum, Grafitti U, el disco sería #2 en las listas americanas con 145.000 unidades en su primera semana. Sería su séptimo top 10 en las listas americanas.

2018 Daddy Yankee, Luis Fonsi, Justin Bieber y Shakira son los grandes triunfadores en los Billboard Latin Music Awards, con Ozuna ganando el premio al artista del año Maluma llevándose el artista en redes del año y Despacito ganando 6 premios.

2018 Jason Aldean consigue un hito en su carrera y para un artista country, al debutar en el #1 en la lista mundial con Rearview town con 191.000 unidades equivalentes.

2018 Calvin Harris y Dua Lipa repiten en el #1 de la lista británica de singles con One kiss, pero con la mejor cifra del año, con 83.485 unidades.

2017 Kendrick Lamar bate el récord de streams en una semana en los Estados Unidos, en Spotify US, en la semana del 14 al 20 de abril, con HUMBLE. Lamar obtiene 23.99 millones de streams, superando el récord anterior de Drake con One dance y 18.32 millones, en una semana.

2017 Un año más David Bowie se convierte en el gran triunfador del Record Store Day en el Reino Unido, si el cantante ya triunfó el año pasado con su reciente muerte, todavía en la memoria de muchos, en este 2017 vuelve a encaramarse con el vinilo más vendido, tanto en singles como en álbumes. El single más vendido fue el EP de No plan de Bowie, y en álbumes David Bowie consiguió el vinilo más vendido con Cracked actor, el concierto de 1974 en Los Ángeles, un vinilo triple, con cinco caras.

2016 Apple Music en un anuncio de Tim Cook, dice tener 13 millones de suscriptores, por los 11 que tenía en el mes de febrero, que fue la última vez que la empresa de la manzana dio cifras de su plataforma de música.

2016 La que fuera banda de Prince, The Revolution, anuncia que se van a volver a unir para actuar, después de la muerte del cantante. En una comunicación en Facebook, el grupo anunció, todos juntos, Brown Mark, Bobby Z., Wendy Melvoin, Lisa Coleman y Matt Fink que vuelven.

2016 Drake anuncia que su disco Views, lo lanzará el 29 de abril en exclusiva en Apple Music, solo en digital, luego cuatro días después el disco iría al resto de plataformas y una semana después se lanzaría en físico.

2015 Blur lanzan su nuevo disco The magic whip, el disco es su retorno desde 2003 con Think tank. El disco recibido unánimemente el apoyo de crítica y público, debutando en lo más alto de las listas británicas, siendo el sexto #1 de la banda en UK.

2015 Muere el pianista de jazz, Marty Napoleon a los 93 años, fue uno de los grandes de las Big Band, tocando con Louis Armstrong y Gene Krupa.

2013 Se inaugura una placa en la estación de tren de Swansea en Gales en honor de Peter Ham que co escribió el gran éxito de Harry Nilsson, Without YouHam miembro de Badfinger se suicidó en 1975 a los 27 años, sin haber recibido todo lo que se le debía por la canción.

2011 Una obra sobre las Shirelles, Baby It’s You, se estrena en Broadway.

2010 La ventas de música crecen en el Reino Unido por primera en seis años, de acuerdo a la BPI. El revenue sube un 1.4% trayendo el total a 928 millones de libras. Las descargas han crecido más del 50% totalizando en 2009 154 millones por los 101 millones de 2008.

2009 El bajista de Pearl Jam, Jeff Ament es víctima de un robo fuera de los estudios Southern Tracks en Atlanta, donde el grupo está grabando. Los ladrones con cuchillos y pasamontañas les roban una BlackBerry el pasaporte del bajista y 3.000 dólares en dinero y 4.000 en pertenencias.

2009 Aerosmith dan un concierto gratis en Hawaii para aplacar la ira de los fans que querían demandarlos, la historia venía de dos años antes, cuando la banda canceló un concierto en Maui por dar otro concierto en Chicago. El grupo accede a pagar todos los gastos y tocar gratis.

2008 The Last Shadow Puppets consiguen el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco The Age of the Understatement, el grupo no es otro que Alex Turner de Arctic Monkeys y Miles Kane de los Rascals. El disco que solo está en primera instancia 7 semanas en la lista, logrará permanecer un total de 37 semanas en la lista, reviviendo en 2016 con la publicación de su segunda colaboración.

2008 Emmylou Harris y Pop Stoneman ingresan en el Country Music Hall Of Fame.

2006 Keith Richards se cae de un cocotero en Fiji y tiene que ser ingresado en el hospital.

2004 Elton John dice que American Idol es racista al eliminar a la cantante Jennifer Hudson.

2003 Madonna consigue el #1 en la lista de álbumes británica con American life, que entra directamente en el #1, pero solo estará una semana en lo más alto, y solo 20 semanas en la lista.

2003 Busted consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema You said no, solo estará una semana en lo más alto.

2003 Iggy Pop reúne a los Stooges por primera vez en años para el festival de Coachella.

2001 La Route 83 en Monticello, GA es nombrada the Trisha Yearwood Parkway.

2001 El canal A&E emite su programa Live by request con los Bee Gees.

2000 Muere a los 45 años, en Wilton, Connecticut, la cantante y actriz, Vicki Sue Robinson su mayor éxito fue el clásico de la música disco, Turn the beat around.

1999 La banda británica The Verve anuncia su separación a pesar del éxito de su disco Urban hymns, publicado solo dos años antes. Richard Ashcroft irá en solitario al año siguiente con éxito.

1999 REM tocan en la serie de éxito Party of five.

1999 Muere en Nueva Orleans, Louisiana a los 76 años, el trompetista y bandleader Al Hirt, conocido por se tema Java que vendió más de 1 millón de copias.

1997 Michael Jackson consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Blood on the dance floor durante una semana.

1996 Oasis toca la primera de las dos noches en el Maine Road de Manchester, se venden 80.000 entradas en unas horas.

1994 Un hombre es arrestado después de irrumpir en el domicilio de la cantante de Ace Of Base, Jenny Berggren.

1994 Se vuelve a abrir el Fillmore en San Francisco con Smashing Pumpkins, Ry Cooder & David Lindley y American Music Club.

1994 John Mellencamp y su mujer Elaine son padres de un niño.

1993 Prince dice que se va a retirar de grabar discos, para concentrarse en hacer películas y otras cosas.

1992 Garth Brooks publica su single The river, es el quinto y último single de Ropin’ the wind y es el noveno #1 de Brooks en las listas country, la canción aparece en tres discos que han vendido más de 10 millones de copias, Ropin’ the wind, Hits y Double live.

1992 Belinda Carlisle y Morgan Mason son padres de un niño James Duke Mason.

1991 Amy Grant consigue el #1 en la lista americana de singles con su tema Baby baby durante 2 semanas.

1990 David Bowie dice que en su gira Sound + Vision será la última en la que toque sus éxitos.

1985 USA For Africa el disco, consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 3 semanas, el single esa misma semana está en lo más alto de la lista americana por tercera semana consecutiva.

1985 En las listas británica We are the World también es #1 por segunda semana, mientras que en álbumes el recopilatorio Hits 2 impide el dominio completo.

1984 Nace en Evanston, Illinois, el compositor, productor, actor, Patrick Stump, líder y guitarrista del grupo Fall Out Boy.

1981 Ringo Starr se casa con la actriz Barbara Bach, que fuera en su momento chica Bond. A la boda asisten George Harrison y Paul McCartney.

1980 Tres años después de abrir sus puertas, el Studio 54 cierra.

1979 Nace en Little Rock, Arkansas, el que fuera bajista, del grupo Evanescence, Will Boyd, que dejó el grupo en 2006.

1979 Stevie Wonder toca por sorpresa en el homenaje a Duke Ellington.

1976 Oficiales de aduana en la frontera ruso polaca detienen a David Bowie, después de descubrirse en su equipaje libros y recuerdos nazis. Bowie dice que el material está siendo usado para una película sobre el Nazi, Joseph Paul Goebbels.

1976 nace en Glasgow, Escocia, la cantante y compositora, Isobel Campbell, chelista del grupo Belle & Sebastian.

1976 Linda Ronstadt, Dolly Parton y Emmylou Harris tocan juntas por primera vez en el show de Dolly Parton, años después grabarán Trio.

1975 Pink Floyd tocan la última de cuatro noches en el Sports Arena de Los Ángeles, durante las cuatro noches más de 500 fans serán arrestados por posesión de marihuana.

1974 Tocan en la Universidad de Connecticut, en el Ice Hockey Arena en Storrs, Aerosmith Bruce Springsteen, Fairport Convention y Fat Back.

1974 Chicago consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Chicago VII, durante 1 semana.

1972 El alcalde de Nueva York John Lindsey, apela al gobierno americano para que no deporten a John Lennon.

1972 Nace en Oxford, el teclista Rob Coombes, del grupo Supergrass.

1971 The Grateful Dead tocan en el Fillmore East en Nueva York, con los Beach Boys, que también aparecen en el escenario.

1970 David Bowie and The Hype, Barclay James Harvest, High Tide y The Purple Gang, tocan en el Stockport Grammar School.

1969 Joe Cocker hace su debut en el programa de Ed Sullivan.

1969 Pink Floyd tocan en el Mothers Club en Erdington, Birmingham. El dj de Radio 1, John Peel dice que el grupo suena como galaxias que mueren perdidas en corredores de tiempo y espacio. Grabaciones del disco serán incluidas en el disco del grupo de ese mismo año Ummagumma.

1967 Sandie Shaw consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema Puppet On A String, su tercer #1, además es la canción que gana Eurovisión ese año, estará 3 semanas en lo más alto de las listas.

1966 Los Beatles entran en el estudio para grabar el tema de Lennon, I’m Only Sleeping, como siempre en los estudios Abbey Road en Londres. Aparecerá en el disco Yesterday And Today y no en la edición americana de Revolver.

1965 Bob Dylan es entrevistado por el presentador de la BBC, Jack DeManio en el Savoy Hotel, en Londres, al final del día Dylan y Joan Baez serán grabados cantando el tema Wild Mountain Thyme en el Savoy. Posteriormente las grabaciones serán puestas en el documental Don’t Look Back.

1964 Se publica el libro In his own write de John Lennon en los Estados Unidos.

1963 Little Peggy March consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema I Will Follow Him. Con 15 años, 1 mes y 13 días es la cantante femenina más joven en llegar al #1, estará 3 semanas en lo más alto.

1963 Los Beatles tocan en el Memorial Hall, Northwich, en Cheshire, donde tocarán 6 veces a lo largo de su carrera.

1962 Nace en Queens, Nueva York, la cantante y compositora, Robin S, cuyo mayor éxito fue Show me love.

1959 nace en Camden Town, Londres, el guitarrista y compositor Marco Pirroni, que ha trabajado con Adam Ant, Sinead O’Connor y otros muchos.

1959 Nace en Bellshill, North Lanarshire, Escocia, la cantante, compositora y actriz, Sheena Easton. De enorme éxito a principios de los 80, ganó el Grammy a la mejor nueva artista en 1981, con temas como Morning Train, Nine To Five. Fue la tercera artista británica en ser #1 en los Estados Unidos, tras Petula Clark y Lulu y es la única artista en conseguir un top 5 de manera consecutiva en las cinco principales listas de BillboardMorning Train (9 to 5) (Pop & Adult Contemporary), We’ve Got Tonight con Kenny Rogers (Country), Telefone (Long Distance Love Affair) (Dance), y Sugar Walls (R&B).

1957 Elvis Presley toca en el Maple Leaf Gardens en Toronto, Canadá, en una de sus pocas actuaciones fuera de los Estados Unidos.

1957 This is Sinatra de Frank Sinatra, consigue el #1 en la lista británica por cuarta y última semana.

1951 Nace en el Bronx, Nueva York, el que fuera guitarrista del grupo KISS, Paul Frehley, estuvo en el grupo desde su formación en 1973 hasta 1982, inició con éxito una carrera en solitario, que todavía dura, volvió con su antiguo grupo en 1996 y 2002 para sendas giras con enorme éxito.

1949 Nace en Cardiff, el bajista Clive Taylor, del grupo Amen Corner.

1949 Nace en Lane, Carolina del Sur, el cantante Herb Murrell, del grupo The Stylistics. Siempre ha estado en el grupo.

1948 Nace en Weehawken, Nueva Jersey, Kate Pierson, cantante y letrista del grupo The B-52’s, tocaba además el bajo y los teclados.

1947 Nace en St. Louis, Missouri, la cantante y compositora de soul, Ann Peebles, con éxitos como el tema I Can’t Stand The Rain.

1947 Nace en Verwood, Gordon Haskell, cantante y compositor, miembro de Les Fleur de Lys. También estuvo con King Crimson.

1947 Nace en Swansea, Gales, el cantante y compositor, Peter Ham, componente de los grupos The Iveys y Badfinger. Compuso Without you, que llevó al éxito Nilsson, además de No matter what, Day after day. Se suicidó a los 27 años en Surrey un 24 de abril de 1975.

1946 Sammy Kaye & His Orchestra consigue el #1 en la lista americana de singles, con su tema I’m a big girl now, durante una semana.

1944 Nace en Nueva York, el cantante y líder del grupo Main IngredientCuba Gooding Sr. Su hijo es el actor ganador de un Oscar, Cuba Gooding Jr. Murió a los 72 años el 20 de abril de 2017, en Woodland Hills, California.

1939 Nace en Newfoundland, el batería Jerry Mercer, del grupo April Wine.

1932 Nace en Detroit, Michigan, el dj, historiador de música, actor y celebridad de la radio, Casey Kasem. Fue que el que presentó el American Top 40 desde su creación en 1970 hasta que se retiró en 2009. Murió a los 82 años un 15 de junio de 2014 en Gig Harbor, Washington.

1932 Nace en Campti, Louisiana, Maxine Brown, cantante de country miembro original del trío The Browns.