5 de abril

Kurt Cobain
1994 Kurt Cobain se suicida disparándose él mismo en la cabeza en su casa de Seattle. Llevaba desaparecido desde el 3 de abril y su cuerpo no será descubierto hasta el 8 de abril. La fecha del 5 de abril la da el forense que le practica la autopsia. Tenía 27 años y era el líder del grupo Nirvana. Vivía inmerso en las drogas y en una enorme depresión. En su organismo se encontraron grandes dosis de heroína y Valium. Nirvana fue una de las grandes bandas del denominado Grunge o Rock alternativo y a pesar de publicar solo 3 álbumes de estudio y un par de directos, vendieron más de 50 millones de discos.

2018 Tras el primer trimestre del año en UK en singles, Drake domina con God’s plan y 755.000 unidades equivalentes vendidas de su canción, en el #2 está Perfect de Ed Sheeran con 556.000 unidades y en el #3 Rudimental con Jess Glynne y Macklemore con These days y 520.000 unidades.

2018 La banda sonora de The Greatest Showman es el disco más vendido en el primer trimestre en el Reino Unido con 495.000 unidades equivalentes, tras estar 11 de las 13 semanas de lo que se lleva del año en el #1. En el #2 está Ed Sheeran con Divide y 223.000 unidades y en el #3 Sam Smith con 105.000 unidades para The thrill of it all.

2017 Barry Manilow sale del armario a los 73 años. El legendario cantante en la revista People ha hablado por fin de su sexualidad y de ser gay. Manilow no había dicho nada de manera oficial hasta ahora, por el miedo a que sus fans se sintieran molestos. En la revista el cantante confirmó que está casado con su mánager Garry Kief desde abril de 2014, algo que por otra parte ya se sabía. Manilow conoció a Kief en 1978.

2016 Ron Wood confirma que los Rolling Stones están preparando nuevo disco. Wood adelanta que será un disco de blues y de versiones, el grupo finalmente publicará Blue and lonesome el 2 de diciembre de 2016, su primer disco en 11 años.

2016 Elton John adelanta que aparecerá en la serie Nashville en el penúltimo episodio de la cuarta temporada. El artista tocará uno de los temas de su nuevo disco.

2016 Pau Donés anuncia en Facebook que está libre del cáncer. Sin embargo el cantante de Jarabe de Palo anunciará meses después la aparición de nuevo del cáncer.

2016 Drake publica la canción One Dance, el tema junto a Wizkid y Kyla, se convertirá en uno de los éxitos más grandes en singles de la historia, al estar 15 semanas en el #1 de las listas británicas y 10 semanas como #1 en las americanas.

2016 Muere a los 74 años en Los Ángeles, California, el cantante de funk y soul, Leon Haywood, colocó más de 15 singles en las listas de R&B americanas.

2012 Jim Marshall, que inventó el amplificador Marshall muere en Londres a los 88 años, sus amplificadores fueron utilizados por Jimi Hendrix, Eric Clapton,  Jimmy Page y la mayoría de guitarristas en los 60 y 70.

2011 Se inaugura una estatua en honor de Kurt Cobain, que se suicidó 17 años antes, en su casa de pequeño en Aberdeen, Washington.

2008 La plataforma de Apple de descargas de música, iTunes se convierte en el primer sitio de música en los Estados Unidos superando a Wal Mart. Para hacer los cálculos entre el físico y el digital, 12 descargas equivalen a la venta de un disco.

2008 Toto toca su último concierto antes de su separación.

2008 Panic! At The Disco entra directamente al #2 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Pretty odd, será su única semana en el top 10 y solo estará 6 semanas en la lista.

2008 Leona Lewis consigue el #1 en la lista americana de singles con el tema Bleeding love, el tema es un éxito con 4 semanas no consecutivas en la lista en tres ascensos al #1.

2008 Danity Kane consigue el #1 en la lista americana de álbumes durante una semana con el disco Welcome to the dollhouse.

2007 Muere a los 51 años el guitarrista de KISS durante un breve espacio de tiempo, Mark St. John. Solo tocó en uno de los discos del grupo, murió de una hemorragia cerebral.

2006 Marion «Suge» Knight evita la quiebra mediante la búsqueda de protección por quiebra para él y su sello discográfico, Death Row Records. El productor tenía que pagar más de 100 millones de dólares, a un ex socio que le había ayudado a iniciar el sello discográfico en 1989. Los abogados de Knight dijo que no tenía dinero para pagar el juicio, y se vio obligado a buscar la protección federal.

2006 Muere a los 66 años en Cardiff, Gales, el cantante y compositor Gene Pitney. Estaba en plena gira y no tenía síntomas de enfermedad. Fue uno de los primeros en apoyar a los Rolling Stones para que entraran en el mercado americano. Su mejor década fueron los 60, pero su mayor éxito en listas fue el dúo con Marc Almond en 1989, Something’s Gotten Hold Of My Heart, #1 en UK.

2003 Paul McCartney comienza su gira por el Reino Unido llamada Back In The World Tour en el Hallam FM Arena un año después de haberla empezado en los Estados Unidos.

2002 Muere a los 34 años de una sobredosis, en Seattle, Washington el guitarrista Layne Staley, que trabajó con Alice in Chains.

2002 El componente de R.E.M., Peter Buck es absuelto de los cargos de alteración del orden público durante un viaje en avión.

2001 David Bowie comienza su BowieRadio en una emisora de radio online.

1999 Tres de las hijas de Tammy Wynette entablan una demanda de 50 millones de dólares contra su ex marido George Richey, por negligencia en la muerte de la estrella country.

1998 Las Spice Girls, tocan su primer concierto en el Reino Unido cuando tocan delante de 10.000 personas en Glasgow.

1998 Muere el batería Cozy Powell a los 50 años en Bristol, cuando su coche se estrella en la autopista. Powell había trabajado con the Jeff Beck Group, Rainbow, Whitesnake, Black Sabbath, Robert Plant, Brian May y Peter Green, además de Emerson Lake & Powell.

1997 The Chemical Brothers consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Block Rockin Beats, que está solo una semana en lo más alto.

1997 Lisa Stansfield debuta en el #2 en la lista británica de álbumes con su disco Lisa Stansfield, será la mejor posición que consiga con el disco.

1997 Aerosmith consigue el #1 en las listas americanas de álbumes con su disco Nine Lives, una semana en la cima.

1995 Se suicida en Seaford, East Sussex, a los 50 años, Monika Dannermann, fue figura del patinaje y en su momento novia de Jimi Hendrix, luego fue la mujer del guitarrista de los Scorpions, Uli Jon Roth. Fue condenada por desacato al tribunal por lanzar falsas acusaciones contra Kathy Etchingham, que fue también novia de Hendrix. Sin embargo Roth nunca lo creyó y habló de juego sucio en la muerte de Monika.

1994 Kurt Cobain se suicida disparándose él mismo en la cabeza en su casa de Seattle. Llevaba desaparecido desde el 3 de abril y su cuerpo no será descubierto hasta el 8 de abril. La fecha del 5 de abril la da el forense que le practica la autopsia. Tenía 27 años y era el líder del grupo Nirvana. Vivía inmerso en las drogas y en una enorme depresión. En su organismo se encontraron grandes dosis de heroína y Valium.

1993 Mark Wahlberg llega a un acuerdo con el hombre que decía que le había golpeado y los cargos son retirados.

1987 Se celebra el funeral por el batería Buddy Rich, con la presencia de Frank Sinatra y Artie Shaw.

1985 A la 15.50 horas, se estrena en 5.000 emisoras de radio en todo el mundo, el single We are the world, de USA for Africa. Será un #1 mundial con más de 30 millones de copias vendidas, la canción la compusieron Lionel Richie y Michael Jackson y la produjo Quincy Jones.

1985 El programa de The Tube emite un especial de dos horas final de programa con UB40, Alison Moyet, Style Council, The Pogues, Spandau Ballet, Frankie Goes To Hollywood y Bronski Beat.

1984 Se celebra el funeral de Marvin Gaye en el The Forest Lawn Cemetery, en Los Angeles. Smokey Robinson, Stevie Wonder, Quincy Jones, Berry Gordy y otros muchos artistas están presentes.

1982 La revista Record World, que publicó listas en los Estados Unidos, junto a Billboard y CashBox, cierra.

1981 Muere a los 38 años en Los Ángeles, el cantante de Canned Heat, Bob «The Bear» Hite. Estuvo en el grupo de 1965 a 1981. Tocó en los festivales de Monterey en 1967 y de Woodstock en 1969.

1981 Nace la cantante americana de ascendencia filipina, y compositora Mariqueen Maandig, vocalista de Destroy Angels, y también de West Indian Girl, es la mujer de Trent Reznor.

1980 Genesis consigue su primer #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su álbum Duke, que estarán 2 semanas en lo más alto.

1980 R.E.M. toca su primer concierto en St Mary’s Episcopal Church, en Athens, Georgia.

1978 Duran Duran hacen su debut en directo en el Lecture Theatre, en Birmingham Polytechnic.

1975 Minnie Riperton consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Loving You, que es #1 durante una sola semana, la canción la compone Stevie Wonder. La cantante morirá solo 4 años después de cáncer.

1975 Nace en North Memphis, Tennessee, el rapero y compositor Juicy J, que también es miembro del grupo Three 6 Mafia.

1973 Nace en Virginia Beach, el cantante, rapero y productor, Pharrell Williams, es uno de los grandes artistas de los últimos años, su éxito Happy en 2014 ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos años, es miembro del dúo, The Neptunes.

1972 Elvis Presley comienza su gira de 15 días en el los Estados Unidos en el Memorial Auditorium en Buffalo, Nueva York.

1972 Nace en San Antonio, Texas, el cantante y compositor de country, Pat Green, ha colocado 15 singles en las listas de country.

1971 Los Rolling Stones deciden salir de Inglaterra, para no tributar tanto a la Hacienda británica.

1968 Se presentan en concierto en el Reino Unido, Amen Corner, Gene Pitney, Status Quo, Simon Dupree & The Big Sound y Don Partridge en el The Odeon Theatre, en Lewisham, en Londres.

1968 Nace en Rockport, Massachusetts, la cantante y compositora, Paula Cole, ganó al Grammy al mejor nuevo artista en 1998, tras su éxito Where Have All The Cowboys Gone.

1967 Los fans de los Monkees se presentan en la embajada americana para protestar por el posible alistamiento de Davy JonesJones será excluido por tener que cuidar de su padre.

1967 Nace en Lexington, Kentucky, el cantante y compositor Troy Gentry, componente de Montgomery Gentry.

1967 Se estrena la película de Elvis Presley Double Trouble.

1965 Nace en Pensacola, Florida, Mike McCready, guitarrista  y miembro fundador del grupo Pearl Jam.

1964 Nace en el Bronx, en Nueva York, el rapero y actor Christopher «Kid» Reid componente de Kid ‘N Play.

1962 Los Beatles tocan en el de Cavern Club en Liverpool en un concierto que dan para el club de fans del grupo.

1961 Nace en Boston, Massachusetts, el batería del grupo Semisonic, Jacob Slichter.

1955 Ray Charles se casa con su segunda mujer Della Beatrice Howard Robinson, tendrán tres hijos y se divorciaran en 1977.

1954 Nace en Barstow, California, Stan Ridgeway, cantante original del grupo, Wall Of Voodoo.

1951 Nace en Birmingham, el batería Everett Morton, componente del grupo The Beat.

1950 Nace en Jönköping, Småland, Suecia, la cantante y compositora y miembro del grupo ABBA, Agnetha Fältskog. ABBA fue uno de los grupos de mayor venta de la historia de la música.

1948 Nace en Northampton, el batería Dave Holland, de los Judas Priest de 1979 a 1989.

1948 Nace en Portadown, Irlanda, el batería de heavy, Les Binks, ha sido en batería de los Judas Priest.

1944 Nace el cantante y miembro del grupo The Whispers, Nicholas Caldwell. Murió a los 71 años en San Francisco, California, el 5 de enero de 2016.

1942 Nace en Salford, Lancashire, el cantante y miembro fundador de los Hollies, Alan Clarke. Se retiró en 1999.

1941 Nace en New Maiden, el cantante y compositor de flok, Dave Swarbrick, estuvo con Fairport Convention.

1940 Nace en Dyess, Arkansas, el cantante country y compositor Tommy Cash, hermano de Johnny Cash.

1939 Nace en Detroit, Michigan, el vocalista y co fundador de los Miracles, Ronald White. Es el único miembro original del grupo que ha estado siempre en el grupo.

1939 Nace en Swanley, Kent, Crispian St. Peters, cantante y compositor de éxito en los 60.

1935 Nace en South Norwood, Londres, el mánager, Peter Grant, fue responsable de los Yardbirds, Led Zeppelin y Bad Company. Murió de un ataque al corazón un 21 de noviembre de 1995 a los 60 años en Sussex.

1934 Nace en Pittsburgh, Pennsylvania, el saxofonista de jazz, Stanley Turrentine, murió a los 66 años un 12 de septiembre de 2000.

1932 Nace en Wilmington, Carolina del Norte, el cantante y compositor Billy Bland, con un par de éxitos en las listas a principios de los 60.

1931 Nace en Memphis, Tennessee, Jack Clement, cantante, productor y compositor, produjo el Ring of fire de Johnny Cash y trabajo con U2 en su disco Rattle amd hum. Murió el 8 de agosto de 2013 en Nashville, Tennessee, a los 82 años.

1929 Nace en Newent, Gloucestershire, el productor y compositor Joe Meek, produjo el instrumental Telstar de los Tornados, los 60 fueron suyos. Se suicidó a los 37 años en Londres, al dispararse así mismo, después de matar a su casera el 3 de febrero de 1967.

1928 Nace en Elizabeth, Nueva Jersey, el que fuera vocalista de los Platters, Tony Williams, estuvo en el grupo de 1953 a 1960, en los mejores años del grupo. Murió un 14 de agosto de 1992 a los 64 años.

1922 Nace en Bloomington, Texas, la cantante y actriz Gale Storm, colocó 10 singles en las listas americanas en los años 50. Murió a los 87 años en Danville, California.