‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, sigue siendo el álbum occidental más vendido en Japón esta semana

Japón mantiene el segundo puesto dentro de los países con más consumo de música en el mundo, solo por detrás de los Estados Unidos, según el último informe de la IFPI. Dada la importancia del mercado comenzamos desde hoy en repaso a la lista japones, que nos brinda su lista oficial Oricon.

Lo haremos con los álbumes más vendidos cada semana occidentales, aunque comentaremos también cuáles son los discos japoneses más vendidos. Antes de nada hay que explicar que contrariamente al mercado occidental, en Asia, Japón y Korea principalmente, sus listas van siempre de lunes a domingo, como antiguamente las occidentales antes del Global release date de julio de 2015, que unificó el viernes como la fecha de lanzamiento de novedades en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En la semana del 8 al 14 de abril, el #1 en Japón es para el álbum de Kim Jae-Joong, Flawless love, con 42.000 unidades, siendo el #2 para Aimer con Penny Rain y 37.000 unidades y Sun Dance, también de Aimer con 36.000 unidades.

La banda sonora de Bohemian Rhapsody de Queen es el álbum de un artista occidental más vendido en Japón esta semana con 3.562 copias, #15 en la lista general. Norah Jones entra con su nuevo trabajo Begin again en el #18 con 2.944 copias. Justo debajo en el #19 The Chemical Brothers con No geography y 2.852 unidades. Un recopilatorio para el mercado japonés de Queen, Jewels está en el #32 con 1.421 unidades.

El Greatest Hits de Queen está en el #35 con 1.340 unidades. Avril Lavigne con Head above water está en el #40 con 1.214 unidades.