BTS podrían hacer su mejor cifra en los Estados Unidos, con ‘Map of the Soul: Persona’

BTS están en camino de conseguir su tercer #1 en los Estados Unidos. Su nuevo EP Map of the soul: Persona según las primeras predicciones de HITS el disco está para las 240.000 unidades de las que 190.000 podrían ser en venta tradicional. Su anterior trabajo Love yourself: Answer fue #1 y vendió en su primera semana 185.000 unidades y se convirtió en el primer álbum de un artista coreano en ser certificado como disco de oro.

Sería el tercer mejor debut del año tras el de Ariana Grande con Thank U, Next con 360.000 unidades y el de Billie Eilish WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?, con 313.000 unidades.

El EP ha hecho sus mejores cifras en streaming para cualquier trabajo de BTS, más de 18 millones de reproducciones sus canciones en Spotify a nivel global, lideradas por es Boy with Luv junto a Halsey que apunta a ser top 5 directo en singles en la lista americana, sobre todo cuando se sume la cifra del vídeo, aunque estas cifras están siendo revisadas por YouTube actualmente. De momento la canción es top 5 en Spotify y Apple Music en USA.

En breve iremos dando cifras más ajustadas cuando se vayan teniendo más noticias, de cómo está funcionando el disco.