Celtas Cortos estrenan el vídeo de ’20 de abril’, tras publicar la canción en 1991

Celtas Cortos han estrenado el vídeo de 20 de abril, sí es la noticia, tras su publicación en 1991 la mítica canción tiene un vídeo que ha escrito y dirigido Miguel Alcalde, y producido Pyrene Media. 

El vídeo recoge la famosa carta que llega un 20 de abril, y recorre su contenido cuando cuatro jóvenes buscando refugio en la famosa cabaña. La carta que ella recibe tiene como finalidad devolver un brújula, pero para ello hay que ver el vídeo.

20 de abril estaba en su tercer disco, Cuéntame un cuento y cuando se publicó en 1991, produjo un terremoto. Aunque la banda vallisoletana había publicado dos trabajos antes, Salid de emergencia en 1989 y el notable Gente impresentable, del año siguiente, no fue hasta su tercer trabajo y 20 de abril que el grupo despegó a lo grande.

Entonces la promoción de las canciones era básicamente la radio, YouTube no existía, y aunque había programas de televisión dónde poder ver vídeos, España estaba bastante atrasada y no muchos artistas rodaban un vídeo. Lo normal era que el propio artista fuera al programa a estrenar la canción.

El siguiente single, Cuéntame un cuento que daba título al disco, cimentó esa popularidad y el disco terminó vendiendo más de medio millón de copias solo en España. Tranquilo majete de 1993 mantuvo la senda de éxito. No han dejado de grabar y de hecho en 2018 lanzaron su último trabajo Energía positiva.

En 2015 la canción se convirtió por primera vez en trending topic en las redes el 20 de abril y desde entonces no ha dejado de serlo, vendiendo ese día un buen puñado de copias digitales, para luego aletargarse hasta el año siguiente.

Este es el vídeo