El prematuro debut de ‘Me!’ en el #100 de la lista americana de singles, permitirá a Taylor Swift batir un récord la semana que viene

Ya se había anunciado por la peculiaridad de la lista americana de singles que Me! podría debutar prematuramente en la lista. Ya que mientras que el streaming y la venta digital se contabilizan de viernes a jueves, el airplay se sigue contabilizando de lunes a domingo en el Billboard Hot 100, consecuentemente cada semana todas las canciones cuando se estrenan los viernes tienen un airplay recurrente de tres días, pero nunca entran en la lista porque no es suficiente para debutar, salvo un airplay como el de Taylor Swift.

Ya le pasó con Look what you made me do cuando la canción entró en el #77 y luego subió directamente al #1. Ahora con Me! vuelve a suceder pero de una manera que le permitirá romper un récord. La canción en la que colabora Brendon Urie, ha debutado esta semana en el #100 y la semana que viene subirá al #2 o al #1. Eso quiere decir mínimo 98 puestos, superando los 96 puestos que Kelly Clarkson tiene como récord de mayor movimiento en una semana en la lista, con My life would suck without you desde 2009.

Por cierto que Swift en esa lista tiene el quinto récord con LWYMMD y el sexto con We are never ever getting back together, que en 2012 subió del #72 al #1.