El vídeo de ‘Mejor Sin Miedo’, traslada en los planos de Miriam Rodríguez, la fuerza de su directo

Miriam Rodríguez ha estrenado el vídeo de Mejor sin miedo, probablemente si no la mejor canción de su estupendo álbum debut, Cicatrices una de las mejores. El vídeo nos muestra a tres protagonistas que se van turnando en los movimientos de baile, una en el agua, otra en una sala de baile y el último debajo de un puente, mientras Miriam guitarra en mano canta desde una especie de almacén. ‘

Los movimientos de baile trasladan la fuerza de la canción, esa batería machacona y esos riffs de guitarra, con esa producción cuidada de Sebastián Krys. El vídeo es simple, quizás hubiéramos deseado algo más complicado, con una historia de fondo, la canción se prestaba a ello, pero no vamos a ponerle peros con lo que ha costado que saliera el vídeo.

Pero Miriam también es fiel a lo que hace, y el vídeo traslada esa fuerza del directo donde ella se siente cómoda tocando la guitarra, con esa garra que tiene y que son sin duda los mejores planos del vídeo, con mención para ese final cuando se queda mirando a la luz que entra por la ventana, que es casi lo mejor. Lo importante es que es el tercero de la cantante, tras Hay algo en mí y No! junto a Pablo López.

Su álbum se sigue manteniendo en las listas de ventas en España donde fue #1 y disco de oro y la cantante sigue con su exitosa gira. Pero el disco debería haber tenido mejor acogida sobre todo en streaming, más allá de las primeras semanas, calidad tiene para regalar.