Esta vez sí, esta vez BTS tienen una canción para romper en todo el mundo, con la inestimable colaboración de Halsey

Permitanme la expresión, vaya temarraco. Sí, Boy with Luv es un temarraco de altura. Siempre hemos pensado que el éxito desmedido de BTS en YouTube con las cifras descomunales de sus vídeos en las primeras horas de estreno en las plataformas de video streaming, no se correspondía luego con el éxito en ventas y streaming a nivel global.

Es algo clásico de los grupos y artistas de K-Pop en los últimos años, tener el récord las primeras 24 horas y superar los 100 millones de visualizaciones en menos tiempo que nadie. Viven para eso los fans, luego se ven los resultados de streaming, salvo en Korea y Japón, y últimamente algo en los Estados Unidos, y las canciones apenas si entran en listas. Los álbumes menos. Aunque es verdad que las últimas canciones si estaban teniendo una mejor respuesta internacional, un artistas con esas cifras debería arrasar en todo el mundo.

Sin embargo la música estaba ahí y no era para nada mala, pero las cifras de YouTube no se correspondían con el potencial que había. Boy with Luv junto a Halsey, puede ser la canción que lo cambie todo. Temarraco, pero temarraco casi desde la primera nota. Sí BTS tienen la consagración mundial con la inestimable colaboración de Halsey.

Esta vez sí, el grupo ha conseguido un éxito más allá de las fronteras del K-Pop, un tema que lo va a romper en los Estados Unidos y el Reino Unido de manera clara y sobre todo por fin en Europa, y creemos que en España también.

Halsey colabora lo justo, pero su entrada en el vídeo es espectacular, casi por sorpresa, cuando te preguntas ¿dónde está Halsey? aparece y lo rompe. Y además baila, sí baila con ellos. La cantante dobla su voz con la de los chicos y el efecto es sobresaliente.

El vídeo es fantástico, con esa textura especial que tienen sus vídeos, con esos colores, con el homenaje a Big, a Un Americano en París, el homenaje a todas sus eras en los neones. Sí, repetimos, esta vez sí BTS tienen el cetro mundial al alcance de la mano. Y cuidado que el EP tiene joyas como la canción que compone Ed Sheeran, no es solo Boy with Luv que además tiene otra versión algo diferente en el EP.