Fallece a los 79 años en Madrid, el cantautor argentino Alberto Cortez

Ha fallecido en Madrid a los 79 años el cantante y compositor argentino Alberto Cortez. Nacido como José Alberto García Gallo, en Rancul, La Pampa, Argentina, el 11 de marzo de 1940, era conocido como el gran cantautor de las cosas simples.

Muchas de sus canciones se basaban en hecho reales y en vivencias personales. Trabajó con Facundo Cabral con el que realizó gira por Latinoamérica además de grabar varios discos. También trabajó con Ricardo Arjona, Mercedes Sosa o María Dolores Pradera musicalizó con Joan Manuel Serrat un poema de Miguel Hernández, Nanas de la cebolla y dos de Antonio Machado, Retrato y Las Moscas.

Comenzó su carrera en los años 60 en Bélgica y tocó en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, además de España. Y publicó más de 40 álbumes.

Algunas de sus canciones más recordadas son En un rincón del alma, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, El abuelo y quizás las dos más conocidas, Cuando un amigo se va y Castillos en el aire.

Alberto Cortez falleció por causa de una hemorragia gástrica, hoy 4 de abril, en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, en la Comunidad de Madrid, a los 79 años de edad, según informó la Sociedad General de Autores, la SGAE. El cantante había sido ingresado en el hospital el pasado 27 de marzo.