‘Medellín’ de Madonna y Maluma, necesita más de una escucha para enganchar, pero luego lo hace y mucho

La primera impresión de Medellín es mala, pero solo la primera impresión, a la canción hay que darle más de una escucha. El mess que uno siente al principio se va a apagando a medida que uno entiende la canción. La colaboración entre Madonna y Maluma tiene partes brillantes en los 5 minutos que dura la canción, y mucho nos tememos que tiene mucho que ver con la parte de Mirawais, que se reúne de nuevo con Madona tras Confessions on a dance floor.

Medellín no es una canción fácil, tiene la parte en inglés de Madonna y las frases en español de Maluma, que sí, que algunas son ridículas, pero solo en la primera escucha, luego el conjunto que mezcla lo electrónico, con el pop latino e incluso el dancehall, supera la prueba, y funciona y el mess que uno siente al principio, da paso a los diferentes matices de una canción, anormalmente larga para lo que se estila en la era del streaming.

Lo dicho, hay que escucharla más de una vez. La canción es el primer single de Madame X, el nuevo álbum de la cantante que se publicará el próximo 14 de junio.

Be the first to comment

Leave a Reply