Rosalía, J Balvin, El Guincho y ‘Con Altura’, repiten por tercera semana consecutiva, en nuestro Vinilo Top 100

Rosalía
Portada de 'Con Altura' de Rosalía

Rosalía, J Balvin y El Guincho repiten por tercera semana consecutiva en lo más alto de nuestro Vinilo Top 100, de venta digital y streaming en España, en la semana del 12 al 18 de abril. La canción vuelve a liderar con notable ventaja sobre el resto y está en 40.000 unidades en tres semanas. Es la canción que más rápido ha llegado a esa cifra desde que en 2017, en sus tres primeras semanas en enero, Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, hiciera la friolera de 60.000 unidades, amparado en su fenomenal venta digital, y su extraordinario streaming, pero también en el ratio utilizado entonces para elaborar la lista, 250 streams/una venta.

El miércoles Con Altura podría ser platino, pero habrá que esperar. Contando lunares repite en el #2, Don Patricio y Cruz Cafuné han recortado distancias y aunque la previsión es que Rosalía aguante una cuarta semana, Don Patricio está siendo un rival muy incómodo de dejar atrás. Daddy Yankee y Snow están en el #3 pero Con Calma está a mucha distancia. Aunque el remix publicado junto a Katy Perry va a ayudar a mantener la canción, esta está funcionando de manera tibia en streaming en España, quizás por la Semana Santa.

En el #4 Don Patricio repite con Enchochado de ti y en el #5 y #6 repiten posiciones Dalex feat. Rafa Pabön, Khea, Sech, Cazzu, Feid y Lenny Tavárez con Pa Mí – Remix y DJ Luian feat. Mambo Kingz, Anuel Aa, Nicky Jam, Darell, Brytiago con Verte Ir. Maluma también repite en el #7 con HP y en el #8 sube uno Nicky Jam con Ozuna y Te robaré.

En el #9 debutan Morat y Aitana con Presiento. La canción #1 en venta digital solo ha sido #15 en el global en streaming en la semana, top 10 en Deezer y Amazon Music, pero en Apple Music, ha sido #13 , y sobre todo en la plataforma que de lejos más streaming aporta, Spotify, solo #16. La diferencia con el #10 que es de nuevo Sean Paul con J Balvin y Contra la pared y de Lunay y Chris Jeday junto a Gaby Music, que son #11 con Soltera es mínima. Con lo que habrá que esperar al miércoles para ver si consigue el top 10 en la lista oficial.

Fuera del top 10 Myke Towers debuta en el #35 con La playa, una canción que amenaza con ser mínimo top 20 la semana que viene. Lil Nas X junto a Billy Ray Cyrus sigue su escalada con Old town road y está en el #42 con Cyrus recibiendo crédito al aportar más puntos de lista el remix que el tema original. Habrá que ver que decisión adopta Promusicae, porque da la sensación de no estar sumando las versiones y eso podría haber sido la razón por la que la semana pasada no debutara en la lista oficial española.

BTS con Halsey entran en el #58 con Boy with Luv, en el que es de lejos el mejor puesto para la banda de K-Pop en nuestra lista. Avicii debuta de manera póstuma con SOS junto a Aloe Blacc en el #62 y Mabel consigue finalmente entrar en el #97 con su éxito Don’t call me up.

Como todas las semanas, la lista la elaboramos con los datos recogidos de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon. En unas horas publicaremos el top 100 al completo.