‘Shallow’ de Lady Gaga y Bradley Cooper alcanza el millón en venta pura en los Estados Unidos

Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper ha pasado oficialmente del millón de unidades en venta pura en los Estados Unidos, es decir descargas digitales sin necesidad de streaming. Al sumar esta última semana más de 20.000 unidades, coloca a la canción en 1.01 millones desde su lanzamiento.

La canción es actualmente la más vendida en los Estados Unidos en lo que llevamos de año con 530.000 copias. A mucha distancia están Sunflower de Post Malone y Swae Lee y 7 rings de Ariana Grande, que están sobre las 350.000 unidades. Es la última canción que supera el millón desde que la semana anterior lo superara Girls like you de Maroon 5 y Cardi B.

La canción, ganadora del Oscar a la mejor canción original en los pasados premios de la Academia, ha vendido en todo el mundo más de 7 millones de copias. Si sumamos el streaming la canción en los Estados Unidos está por encima de los 3.3 millones.

Otras dos canciones de la banda sonora han superado el millón en USA en venta equivalente, Always remember us this way con 1.3 millones y I’ll never love again, que ha superado recientemente el millón.

La canción fue #1 en los Estados Unidos y en el Reino Unido, el segundo país donde más ha vendido la canción con 750.000 unidades. En España el tema está en casi 70.000 unidades equivalentes y será certificado doble platino en unas semanas.