11 de mayo

Bob Marley
1981 Muere a los 36 años de cáncer de pulmón y un tumor cerebral, el cantante y compositor jamaicano, Bob Marley en Miami, Florida. Comenzó en 1963 con su grupo The Wailers, para convertirse en una figura que traspasó completamente el género del reggae, para convertirse en un artista icónico de dimensiones internacionales. Las ventas de sus discos se multiplicaron tras su muerte hasta tal punto, que a día de hoy sigue vendiendo millones de discos. La revista Time calificó su disco Exodus como el mejor del siglo XX. Su recopilatorio Legend lanzado en 1984 sigue en las listas de ventas británicas y americanas y es el disco más vendido en la historia del reggae con más de 25 millones de copias.

2018 Charlie Puth publica su segundo álbum Voicenotes. El disco con los singles de adelanto Attention y How long será #4 en los Estados Unidos y disco de oro y #4 en UK.

2018 Arctic Monkeys publican su sexto álbum Tranquility base hotel & casino, disco que será un éxito siendo el disco de venta más rápido en vinilo en UK en 25 años. Debutó al #1 en UK con 86.000 unidades, su sexto #1 consecutivo, con 24.500 unidades en vinilo, en Estados Unidos sería #8 con 47.000 unidades y además #1 en Francia, Australia, Escocia, España, Bélgica, Holanda, Suiza, Grecia y Portugal.

2017 Miley Cyrus estrena Malibu, la canción adelanto de su sexto álbum de estudio, Younger now. La canción con un marcado estilo pop rock, marca una transición a un estilo más maduro de la cantante, que será bien recibido por público y crítica. Llegó al #10 en los Estados Unidos y al #11 en el Reino Unido, vendiendo más de 2 millones.

2017 Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber y con Despacito remix consiguen el #1 mundial en singles. Son el segundo #1 del año, tras desplazar a Ed Sheeran con Shape of you, que ha estado 16 semanas en la cima.

2016 Gene Simmons, componente del grupo Kiss dice que la muerte de Prince le parece patética. A pesar de reconocer el talento de Prince como artista, y uno de los grandes músicos de todos los tiempos, en una entrevista en la revista Newsweek, Simmons echa la culpa a Prince de su muerte, por matarse así mismo con drogas y alcohol. Sus drogas lo mataron, de qué crees que murió de un resfriado? Creo que Prince fue más allá que el resto (musicalmente), dejó a Michael Jackson en el polvo. Pero cómo de patético fue que se matara así mismo. No os engañéis, es lo que hizo, pero eso son las drogas y el alcohol, una muerte lenta.

2016 Taylor Swift recibe su propio premio, dentro de la gala anual de los 64 premios BMI Pop Awards, y se ha convertido en la segunda artista en recibir el premio con su nombre en los 76 años de historia de BMI. El primero que lo recibió fue Michael Jackson en 1990.

2016 Madonna es la encargada de homenajear a Prince dentro de los Billboard Music Awards 2016.

2016 Los Pet Shop Boys anuncian nueva gira mundial que comenzará en Las Vegas el 21 de octubre de 2016 y finalizará en Rusia el 8 de diciembre de 2016. Antes el dúo estará en la Royal Opera House en Londres cuatro días en julio, 20, 21, 22, 23.

2014 Muere a los 62 años de cáncer el bajista Ed Gagliardi, componente del grupo Foreigner, salió del grupo en 1979.

2011 Se vende por 10.000 en una subasta en e-bay una camiseta de 1979 de Led Zeppelin.

2011 La hija de Mick Jagger y Jerry Hall, Elizabeth aparece en la portada de la revista Playboy, en la que se muestra a la chica de 27 años, completamente desnuda.

2008 Muere a los 55 años, el batería John Rutsey, en Toronto, Canadá, el que fuera miembro fundador del grupo Rush.

2008 Scooter consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Jumping all over the world durante una semana.

2007 The Game es arrestado en su casa por un accidente en un partido de baloncesto en el Sur de Los Ángeles, en febrero de ese año, dicen que ha amenazado a una persona con un arma. Será liberado al día siguiente después de poner una fianza de 50.000 dólares.

2006 George Michael se ve envuelto en su segundo accidente de coche un mes después de que un fotógrafo encuentre al cantante dormido en su coche aparcado en el centro de Londres, chocando contra un bolardo después de despertarse.

2004 Muere a los 55 años, en Philadelphia, Pennsylvania, John Whitehead, asesinado supuestamente le confundieron con otro mientras arreglaba su coche y fue disparado, el caso no se resolvió nunca. Fue uno componentes de McFadden & Whitehead uno de los artistas más importantes del sonido Philadelphia.

2003 El bajista de la Jimi Hendrix Experience, Noel Redding muere a los 57 años en Clonakilty, County Cork, estuvo con Hendrix de 1966 a 1969.

2003 Blur consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Think tank durante una semana en lo más alto.

2003 R. Kelly consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Ignition remix durante 4 semanas.

2002 500 fans de Michael Jackson rodean el edificio de Sony en Berlín, quejándose por que la discográfica no promociona el último disco del cantante Invincible.

2002 Kenny Chesney consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el tema No shoes, no shirt, no problems durante una semana.

2001 Oasis, The Black Crowes y Spacehog comienzan la gira The Tour of Brotherly Love, por Norteamérica, en el Hard Rock en Las Vegas, Nevada.

1997 Olive consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema You’re not alone que está en lo más alto durante 2 semanas.

1997 Trace Adkins se casa con Rhonda Rorlaw

1996 Steve Wariner se convierte en miembro del Grand Ole Opry.

1996 Muere a los 44 años, el periodista irlandés, Bill Graham, que dicen descubriera a los U2, muriendo de un ataque al corazón. Fue el cofundador de Hot Press. Miembros de los grupos Clannad, U2, Hothouse Flowers y Gavin Friday estuvieron en su funeral.

1996 Hootie & The Blowfish consigue el #1 en la lista de álbumes de los Estados Unidos con el disco Fairweather Johnson, durante 2 semanas.

1995 Eric Clapton, B.B. King, Buddy Guy, Jimmie Vaughan y Robert Cray tocan en el concierto tributo a Stevie Ray Vaughan en Austin, TX.

1994 Tupac Shakur es demandado por un oficial de Atlanta que dice que el rapero le disparó el año anterior.

1991 Roxette consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Joyride durante una semana.

1990 Ritchie Valens recibe una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1988 Nace en Port St. Lucie, Florida, el rapero Ace Hood.

1985 El productor, compositor y teclista, Paul Hardcastle consigue uno de los éxitos más importantes de los 80 con el tema 19, que durante 5 semanas está en lo más alto de las listas británicas de singles. Es una de las canciones anti guerra anti Vietnam más importantes de la historia.

1985 Bruce Springsteen celebra con sus amigos su despedida de soltero en el Lake Oswego, en Oregon, dos noches antes de su boda con la modelo Julianne Phillips. Bebiendo en el pub Gemini, Springsteen canta en el karaoke sus propias canciones.

1985 Madonna consigue el #1 de la lista americana de singles con el tema Crazy for you durante una semana.

1983 Nace en Fitzroy, Victoria, Australia, la cantante, actriz, modelo y bailarina, Holly Valance.

1981 Frank Zappa publica cuatro discos en un día.

1981 Muere a los 36 años de cáncer de pulmón y un tumor cerebral, el cantante y compositor jamaicano, Bob Marley en Miami, Florida. Comenzó en 1963 con su grupo The Wailers, para convertirse en una figura que traspasó completamente el género del reggae, para convertirse en un artista icónico de dimensiones internacionales. Las ventas de sus discos se multiplicaron tras su muerte hasta tal punto, que a día de hoy sigue vendiendo millones de discos. La revista Time calificó su disco Exodus como el mejor del siglo XX. Su recopilatorio Legend lanzado en 1984 sigue en las listas de ventas británicas y americanas y es el disco más vendido en la historia del reggae con más de 25 millones de copias.

1978 En el final de la gira News Of The World de 46 fechas, Queen toca tres noches con todo vendido en el Wembley Arena, en Londres.

1974 Led Zeppelin asiste a un concierto de Elvis Presley en Los Ángeles, en el Forum in California. Después de un comienzo titubeante por parte de la banda, Elvis la para y dice, Esperar, a ver si podemos todos empezar a la vez, porque tenemos a Led Zeppelin ahí, demostrémosles que sabemos lo que hacemos. Después del concierto Led Zeppelin pasó más de 2 horas con Elvis en el backstage y Elvis les pidió autógrafos para su hija Lisa Marie, fan de la banda.

1973 Los Wings comienzan su primera gira oficial en el hipódromo de Bristol, en el Reino Unido tocarán 15 conciertos.

1972 John Lennon aparece en el programa de TV americano Dick Cavett Show, diciendo que está bajo vigilancia por parte del FBI.

1970 Se lanza el triple disco del festival de Woodstock, que conseguirá vender un millón de copias en semanas. Tiene canciones Canned Heat, Richie Havens, Country Joe McDonald, Crosby, Stills & Nash, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Santana y otros muchos.

1970 Sammy Davis Jr. se casa con Altovise Davis.

1970 Los Beatles publican The Long and Winding Road, canción de Let it be y compuesta por Paul McCartney, aunque con créditos de Lennon-McCartney. La canción se publicó un mes después de la ruptura de los Beatles y fue el último #1 del grupo en los Estados Unidos, y el último single de facto.

1967 Los Bee Gees hacen su debut en el Top Of The Pops cantando New York Mining Disaster.

1967 Bobby Darin, the Supremes, Petula Clark, the Mamas & the Papas actúan en el programa de TV Rodgers & Hart Today.

1967 Los Beatles graban por primera vez una canción fuera de los Abbey Road StudiosBaby You’re a Rich Man

1966 Nace en Berlín del Este, entonces Alemania del Este, el batería Christoph «Doom» Schneider, del grupo Rammstein.

1965 Nace en Hamilton, Ohio, Greg Dulli componente de Afghan Whigs.

1965 Johnny Cash es arrestado en Starkville, MI.

1964 Los Beach Boys publican su single I Get Around, con el tema Don’t worry baby en la cara B. La canción se convertiría en el primer #1 en los Estados Unidos del grupo. En 2016 la canción ingresó en el Grammy Hall Of Fame.

1964 Durante su gira en el Reino Unido, los Rolling Stones son rechazados para comer en el Grand Hotel, en Bristol, porque no llevan chaquetas y corbatas.

1963 Los Beatles están 30 semanas en lo más alto de las listas británicas de álbumes con su disco Please Please Me, su primer disco y 62 semanas en el top 10 de manera consecutiva. El disco que más semanas estará en el #1 de un grupo.

1959 Dave Baby Cortez consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema The happy organ durante una semana.

1957 Los Everly Brothers hacen su debut en el Grand Ole Opry.

1957 Buddy Holly & The Crickets hacen una audición para un programa de talentos y son rechazados.

1955 Nace Mark Herndon componente del grupo Alabama, uno de los grupos de country más importantes de la historia, estuvo en el grupo de 1974 a 2004.

1947 Nace en Jacksonville, Florida, el batería y uno de los miembros fundadores de los Allman Brothers Band, Butch Trucks.

1943 Nace en Aigburth, Liverpool, Lancashire, el bajista Les Chadwick, componente del grupo Gerry And The Pacemakers.

1941 Nace en Walker, Newcastle upon Tyne, Northumberland, Eric Burdon, cantante y compositor y líder de los Animals.

1936 Nace en Crosby, Merseyside, el periodista que trabajó con los Beatles de 1962 a 1968 suyo es el término The Fab Four y escribió notas para sus primeros discos, murió a los 80 años en Morecambe, Lancashire el 14 de mayo de 2016 a los 80 años.

1935 Nace en Knightsbridge, Londres, el productor Kit Lambert, además mánager de los Who. Murió a los 45 años en Middlesex el 7 de abril de 1981.

1888 Nace en Tyumen, Imperio ruso, el compositor y letrista, Irving Berlin, junto a Cole Porter y Johnny Mercer, el trío más grande de compositores que ha dado el Great American Songbook en su historia. Emigró de Rusia a los Estados Unidos con solo 5 años. Antes de cumplir 30 años ya era una auténtica leyenda, escribió más de 1.500 canciones, 18 musicales en el cine, 19 obras en Broadway, sus canciones fueron nominadas para 8 premios de la Academia, algunas canciones suyas son White Christmas, God bless American, There’s no business like business, él era la música americana. Murió con 101 años en Nueva York, un 22 de septiembre de 1989.