23 de mayo

1974 Nace en Payson, Utah, la cantante y compositora además de actriz, autora y poeta, Jewel Kilcher, más conocida como Jewel. Su debut Pieces of You, aparecido en 1995 es uno de los discos de debut de mayor venta en la historia, con más de 12 millones de copias en todo el mundo, aunque tardó 2 años en ser un éxito.

2018 Halsey consigue el disco de platino en los Estados Unidos, 1 millón en ventas, por Hopeless Fountain Kingdom, el disco fue #1 en las listas americanas.

2018 Arctic Monkeys con su último trabajo Tranquility Base Hotel + Casino, consiguen ser el álbum de mayor venta en vinilo en su primer semana, en los últimos 25 años en el Reino Unido con casi 25.000 unidades. El vinilo estaba disponible en color negro, oro, platino, etc. Desde 1994 el disco de vinilo más vendido hasta ahora, era el de Liam Gallagher, As you were, que en su primera semana pasó de las 16.000 copias.

2017 Ariana Grande anuncia la cancelación de su gira, tras el atentado de Mánchester, al finalizar su concierto y en el que mueren 22 personas. La cantante que sale ilesa, queda rota.

2017 Take That es el primer artista que anuncia la suspensión de su concierto en el Manchester Arena, debido al atentado. En los siguientes días más artistas tendrán que cancelas sus conciertos en la ciudad.

2016 Adele firma un acuerdo de 130 millones de dólares, unos 116 millones euros, 90 millones de libras con Sony Music. La cantante dejará XL Recordings para firmar este contrato con Sony. Sony ya tenía un acuerdo con Adele para los Estados Unidos, ya que XL no deja de ser un sello independiente, y en Norteamérica, los discos venían con la marca Sony. Es el mejor contrato de un artista británico en la historia.

2015 Mumford & Sons consigue el #1 en la lista americana de álbumes con el disco Wilder mind, esa misma semana el disco está en su segunda semana en el #1 en UK.

2015 En el Festival de Eurovisión que se celebra en Viena, Suecia gana por sexta vez con Mans Zelmerlow y su canción Heroes, la segunda plaza es para Rusia con Polina Gagarina y A million voices y en el #3 está Italia con Il Volo y el tema Grande amore.

2014 Los padres de un cámara asistente que murió al ser arrollado por un tren mientras rodaba el biopic de Gregg Allman demanda al músico y a los productores de la película.

2010 Llega al #1 en la lista de singles en el Reino Unido el tema Nothin’ on You de B.o.B. Featuring Bruno Mars, que está una semana en lo más alto.

2010 The Rolling Stones consigue el #1 en la lista de álbumes británica con la re edición de su disco Exile On Main Street de 1972. Solo una semana en la cima.

2010 Ferlin Husky, Billy Sherrill, Don Williams y Jimmy Dean ingresan en el Country Music Hall of Fame

2009 Amy Winehouse cancela su aparición en el concierto de celebración del 50 aniversario de Island Records. El evento tenía lugar el 31 de mayo en Londres.

2009 Llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos el disco Epiphany de Chrisette Michele, que estará una semana en lo más alto.

2006 El Rey de Suecia entrega a Led Zeppelin el premio Polar de música en Estocolmo, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones son acompañados por el hijo de John Bonham, que falleció en 1980 en la ceremonia.

2006 Muere en Austin, Texas a los 56 años, Clifford Antone, mentor de artistas como Stevie Ray Vaughan, Jimmie Vaughan, Gary Clark, Jr.

2004 Michelle Branch se casa con Teddy Landau

2002 Cliff Richard anuncia sus planes de lanzar un nuevo vino, Vida Nova. 27.000 botellas de un vino portugués saldrán a la venta de sus tierras.

2002 Up For Grabs la obra teatral se estrena en el London Wyndham Theatre con Madonna de protagonista, pero el público se queja de falta de voz y de que se olvida algunos textos.

2002 En los premios Ivor Novello, Dido gana el premio a la compositora del año, la mejor canción es U2, y Walk OnKylie Minogue gana el premio de dance y la canción más pinchada y el hit internacional, con Can’t Get You Out Of My HeadHear’say es el single británico más vendido por Pure And Simple. El premio al catálogo se lo lleva Mick Hucknall y Kate Bush gana el premio a la contribución a la música británica.

2001 Fallece el teclista Tommy Eyre de cáncer a los 51 años, trabajó con George Harrison, Wham! Dusty Springfield, y B.B. King.

2000 Noel Gallagher lanza un comunicado diciendo que abandonará el grupo, Oasis, en mitad de la gira europea. La banda lo sustituye con el guitarrista Matt Deighton para el resto de la gira.

2000 Billy Corgan anuncia que Smashing Pumpkins se separarán a finales de año.

1999 Abba con Abba Gold vuelve al #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido, el disco es el que más semanas ha estado en la lista británica con 737 semanas, estará un total de 8 semanas no consecutivas en la cima, además de 58 semanas en el top 10.

1999 Shanks & Bigfoot consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Sweet Like Chocolate que está dos semanas en lo más alto.

1998 The Limited Series de Garth Brooks consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1998 Mariah Carey consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema My all.

1992 En un comunicado de los abogados de Freddie Mercury, el cantante ha dejado la mayoría de su fortuna, unos 17 millones de dólares a su amiga de toda la vida Mary Austin.

1992 Totally Krossed Out de Kris Kross está dos semanas no consecutivas en el #1 de la lista americana de álbumes.

1992 Iron Maiden consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Fear Of The Dark durante una semana.

1991 El fotógrafo Michael Lavine hace las fotos publicitarias para el disco de Nirvana, Nevermind en los estudios Jay Aaron en Los Angeles. La idea de la portada del niño nadando la tomaron Kurt Cobain y Dave Grohl después de ver un documental, el niño será Spencer Eldon de cinco meses.

1987 Swing Out Sister consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco debut It’s Better To Travel que estará 2 semanas en lo más alto de las listas.

1987 12 antiguos miembros de los Doobie Brothers se reúnen para un concierto benéfico en el Hollywood Bowl en Los Angeles. El concierto recauda 350.000 dólares para los veteranos del Vietnam, doscientos de ellos asisten de manera gratuita al concierto.

1987 Beastie Boys y Run-DMC comienzan su gira en el Reino Unido en Londres.

1985 Nace en Hammersmith, Londres, el compositor Blaine Harrison, conocido por ser el vocalista de Mystery Jets.

1983 Nace en Liverpool, la cantante y compositora del grupo Sugababes, Heidi Range. Antes fue miembro de Atomic Kitten.

1982 La unión de músicos del Reino Unido decido promover una resolución para prohibir los sintetizadores y baterías de ritmo programadas de las sesiones y conciertos en directo temiendo que su uso signifique que músicos pierdan su trabajo.

1981 Nace en Cardiff, Gales, la cantante y bailarina Gwenno Saunders componente del grupo The Pipettes.

1981 Llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido el disco de StarsoundStars on 45, que está 5 semanas en el #1.

1979 Debido a una disputa con su discográfica, Tom Petty se tiene que declarar en bancarrota debiendo 575.000 dólares. La disputa será larga.

1978 Nace en Poway, California, el batería Scott Raynor, del grupo Blink-182.

1978 Bruce Springsteen and the E Street Band comienzan su gira de 117 conciertos de Darkness Tour en el Shea Stadium de Buffalo, en Nueva York.

1975 Nace en Edimburgo, Escocia, la cantante y compositora KT Tunstall.

1975 Nace en Woodstock, Nueva York, el batería Matt Flynn, componente del grupo Maroon 5 y antes de The B-52’s y Chicago.

1974 Nace en Payson, Utah, la cantante y compositora además de actriz, autora y poeta, Jewel Kilcher, más conocida como Jewel. Su debut Pieces of You, aparecido en 1995 es uno de los discos de debut de mayor venta en la historia, con más de 12 millones de copias en todo el mundo.

1974 Nace en Cwmaman, Gales, el bajista de Stereophonics, Richard Jones.

1974 George Harrison anuncia que lanza su propio sello discográfico Dark Horse.

1973 Jefferson Airplane no pueden actuar en el concierto gratis que iban a dar en el Golden Gate en San Francisco, cuando el ayuntamiento prohíbe los instrumentos electrónicos en conciertos públicos. Años después el grupo escribirá We Built this City por esta prohibición.

1973 Nace en Brooklyn, Nueva York, el cantante y compositor Maxwell, uno de los líderes del movimiento neo soul.

1972 Nace en Bethesda, Maryland, el cantante y compositor country Brian McComas.

1971 Iron Butterfly se separan

1970 Los Beatles consigue el #1 en la lista británica de álbumes con el que será su último disco de estudio Let It Be, que está 3 semanas en lo más alto de la lista.

1970 The Grateful Dead tocan su primera gira fuera de los Estados Unidos en el The Hollywood Rock Music Festival, en Newcastle under Lyme, Staffs.

1970 El primer disco en solitario de Paul McCartneyMcCartney está 3 semanas en lo más alto de las listas americanas de álbumes.

1969 Nace en St. Petersburg, Florida, la saxofonista Mindi Abair, una de las artistas más importantes en lo últimos años en el smooth jazz.

1967 Nace el vocalista y batería Junior Waite, componente del grupo Musical Youth.

1967 Nace en Abingdon-on-Tames, el batería Philip James Selway, de Radiohead.

1965 Nace en Tiddington, Warwickshire, el batería Simon Gilbert, del grupo Suede.

1964 Ella Fitzgerald llega a ser la primera artista en tener un éxito en las listas con un tema de los Beatles cuando Can’t Buy Me Love llega al #34 en la lista.

1960 The Everly Brothers están en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Cathy’s Clown que también será #1 en la lista británica.

1958 Nace en Cleveland, Ohio, la cantante de música country, Shelly West, su madre fue la gran Dottie West. 

1957 Nace en Derry, Irlanda del Norte, el cantante Jimmy McShane, que fuera líder del grupo italiano Baltimora murió con 37 años en Derry de SIDA el 29 de marzo de 1995.

1955 Nace en Newbride, County Kildare, el cantante y compositor de folk, Luka Bloom.

1953 Nace Rick Fenn, guitarrista del grupo 10cc desde 1976.

1952 Nace en Washington, el guitarrista James Mankey, componente de Concrete Blonde y Sparks.

1951 Nace en Riverside, California, la cantante de country, Judy Rodman.

1946 Nace Ruth Underwood que tocaba el xilófono y el vibráfono en Frank Zappa and the Mothers of Invention.

1946 Nace Danny Klein, el bajista del grupo J Geils Band.

1945 Nace Misty Morgan, componente del dúo country de Florida, Jack Blanchard & Misty Morgan.

1944 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el batería Raymond Fulwood, de Parliament y Funkadelic. Murió el 29 de octubre de 1979 a los 33 años. También estuvo con Chairmen of the Board.

1941 Nace en Norfolk, Virginia, el líder del grupo Chairman of the Board, Norman Johnson. Murió el 13 de octubre de 2010 a los 69 años en Atlanta, Georgia.

1940 Se graba el tema de I’ll Never Smile Again con Tommy Dorsey y con las voces de Frank Sinatra y The Pied Pipers. La canción estará 12 semanas en lo más alto de las listas.

1934 Nace en Nueva York, Robert Moog, creador del sintetizador, fue pionero de la música electrónica. Murió a los 71 años en Asheville, Carolina del Norte un 21 de agosto de 2005.

1928 Nace en Maysville, Kentucky, la cantante y actriz Rosemary Clooney, fue una de las cantante clave en los años 50, con temas como Come On-a My House, Botch-a-Me, Mambo Italiano, This Ole House y otros muchos más. Colocó más de 30 éxitos en las listas. Murió a los 74 años un 29 de junio de 2002 en Beverly Hills, California.

1920 Nace en Lima, Ohio, la cantante y actriz, Helen O’Connell, conocida como la quintaesencia de las cantantes de big band durante los 40, se hizo popular en la Orquesta de Jimmy Dorsey. Se retiró en lo más alto de su popularidad en 1943 después de su primer matrimonio, pero continuó su carrera en 1951. Murió el 9 de septiembre de 1993 a los 73 años en San Diego, California.

1918 Nace en Seattle, Washington, compositor, arreglista y bandleader, Bumps Blackwell, trabajó con Little Richard, Ray Charles, Quincy Jones, Sam Cooke, y Herb Alpert entre otros. Murió el 9 de marzo de 1985 a los 66 años en Hacienda Heights, WhittierCalifornia.

1910 Nace en Nueva York, el clarinetista, compositor, bandleader y actor, Artie Shaw, fue uno de los grandes clarinetistas de jazz en los 30 y 40, su tema más conocido fue la versión que hizo en 1938 del Begin the beguine de Cole Porter. Estuvo en la guerra de 1942 a 1944 y se retiró en 1954. Murió el 30 de diciembre de 2004 a los 94 años en Thousand Oaks, California.