Aitana estrena ‘Nada Sale Mal’, en Los40 Primavera Pop’. Hacemos un primer análisis numérico de la canción

Hoy Aitana ha estrenado en el WiZink Center en Madrid, durante Los40 Primavera Pop, Nada sale mal su nuevo single. Aitana lo ha hecho después de cantar Vas a Quedarte. La cantante nos ha sorprendido con una coreografía con 6 bailarinas que la acompañaban, sencilla pero visual y efectiva y que deja constancia de las clases que sigue tomando con Vicky, preparando su Play Tour, que comenzará dentro de poco.

Lo mejor ha sido cuando le ha dicho al público que iba a cantar su nueva canción y que era lógico que no la supieran, cuando ella no sabía que estaban todos los fans pidiendo que cantara precisamente su nuevo single, pero ella es así.

Las primeras cifras que conocemos de Nada sale mal son que ha sido #6 en Apple Music, segundo mejor debut del año en Apple tras Con Altura, que daría un top 5 fijo en Spotify España, aunque del streaming haremos un análisis más detallado mañana con los datos oficiales de Spotify, que al final es lo que te da o te quita casi todo.

En YouTube el vídeo ha funcionado por encima de lo previsto tras los primeros números del estreno, finalizando con 1.67 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas, dentro del top 60 mundial en las últimas 24 horas, pero con más de 110K likes, el noveno mejor en ese sentido. Si hablamos solo de vídeos en español en todo el mundo, los datos son mejores, el #25 del viernes y el tercero con más likes.

Es probable que en España haya hecho más de 1 millón largo, pero esa cifra todavía no la tenemos. El vídeo podría ser #1 la semana que viene, siguiendo la senda de Lo Malo, Teléfono, Teléfono remix y Vas a Quedarte.

En venta digital la canción ha sido #1 con algo menos de las 700 unidades* que se pronosticaban el primer día. Pero es una cifra magnífica, recordemos que este año hemos tenido #1s con apenas 600 unidades en la semana. Vendiendo casi 4 veces más que Soltera de Maluma y Madonna y más de 4 veces sobre I don’t care de Ed Sheeran y Justin Bieber, que finalizó los últimos 7 días como la canción con más venta.

*(Actualización, la venta digital habría sido finalmente con una cifra cercana a las 1.000 unidades).

La canción será con seguridad su cuarto #1 en venta digital en España, tras Lo malo, Teléfono y Vas a Quedarte. De momento y a falta de los datos completos mañana, no parece un mal arranque.

Aquí os dejamos con la actuación de Nada sale mal.

https://www.youtube.com/watch?v=A4LTftCKEKE