‘Aute Cuture’ es un paso más para Rosalía, con la vista puesta en el mercado anglosajón

Rosalía ha estrenado Aute Cuture, justo un año después del estreno de Malamente. Las dos canciones tienen un nexo en común, la producción de El Guincho, y la co-composición del artista junto a Rosalía. Si Malamente fue una canción que marcó un antes y un después, Aute Cuture lo puede ser, pero más en el mercado americano.

La base de la canción parece hecha ex profeso para el mercado americano, suena muy hip hop, como si la hubiera hecho Drake, y es carne de cañón para remezclas, aunque por poner algún pero a la canción y al vídeo, es demasiado corta, no llega a 2 minutos 30 segundos. Lo que no deja desarrollar todo el potencial de la base, sobre todo en el baile final que con 30 segundos más hubiera quedado redondo. Pero si hace que lo más probable es que cuando se termine de escuchar, uno le vuelva a dar al play.

El vídeo estrenado hoy tiene lógicamente a Rosalía como principal protagonista, al frente de las hermanas de The Beauty Gang. Y con la dirección de Bradley & Pablo. Las uñas vuelven a ser clave en el vídeo, uñas casi imposibles, con un punto más. Y la letra también cuya parte reproducimos debajo, tiene su miga, con esos nombres a los que nos tiene acostumbrados la cantante. El vídeo tiene mucho de Tarantino, como ha dicho la propia Rosalía con una temática en cuanto a la tipografía y colores muy setentera. Y es de nuevo un gran vídeo.

La canción vuelve a estar destinada al éxito y al objetivo primordial que es la conquista del mercado americano y británico a nivel de listas. Con el éxito de Con Altura y el aniversario de Malamente todavía muy presentes, Rosalía da un paso más en su conquista global.

Tacones, lunares para matar (Bájale)
Los flecos, las trenzas para matar (Bájale)
Eyeliner, leopardo para matar (Bájale)
¿Qué?
(Madremía, Rosalía, bajalé)
Tacones, lunares para matar (Bájale)
Los flecos, las trenzas para matar (Bájale)
Eyeliner, leopardo para matar (Bájale)
(Madremía, Rosalía, bajalé)

Y todas las niñas tenemos tumbao
Aute cuture, todo regala’o
Uñas de Dvine ya me las han copia’o
Que te las clavo, niño, ten cuida’o
Otros como tú ya lo he domina’o
Cadena de oro, espérame senta’o
Que el de arriba nos ha señala’o
Que el de arriba nos ha señala’o

Sonando en las peñas y los Hamptons
Sangría y Valentino
En el Palace y en el chino