El disco de Pablo López, ‘Camino, Fuego y Libertad’, certificado doble platino en España

El disco de Pablo López Camino, fuego y libertad ha sido certificado por Universal como doble disco de platino, 80.000 copias, aunque en venta real son 70.000 unidades las que ha despachado, lo que no está nada mal tampoco, viendo cómo están las cosas.

Su disco no fue nunca #1, se quedó en el #2, aunque estuvo 26 semanas dentro del top 10 y actualmente acumula más de 70 semanas en la lista. Del disco salió su gran éxito en single El Patio, que fue #14 en las listas española y vendió más de 70.000 unidades, siendo certificado como disco de platino.

La canción eclipsó de tal manera al resto del álbum que no salieron más singles oficiales, aunque El Camino, canción de la película Thi Mai: Rumbo a Vietnam, sí tuvo cierta repercusión.

En singles su gran éxito sigue siendo Tu enemigo, su canción junto a Juanes, que fue triple platino y #6 en las listas, donde estuvo algo más de 1 año, canción que aparecía en El Mundo y los amantes inocentes.

Su último trabajo ha sido el único de los tres publicados hasta la fecha que no ha tenido una edición especial y teniendo en cuenta que se publicó en diciembre de 2017, poca reedición va a tener ya. Es la primera vez que un álbum suyo se certifica doble platino de manera oficial.