Halsey pega un puñetazo en la mesa, con su nueva canción y vídeo, ‘Nightmare’

Halsey ha estrenado canción y vídeo, Nightmare. La canción es el primer adelanto de su nuevo disco, que se dice se publicará en octubre. Es un empoderamiento claro de la mujer, el vídeo es una constante de la lucha de la mujer por sus derechos y que empieza ya fuerte con la cantante diciendo que ha probado el sabor de la sangre y no por placer precisamente.

La canción además se publica justo después de la sentencia que ha dictado el estado de Alamaba en los Estados Unidos sobre la ley del aborto y que convierte a Alabama al Estado con la ley del aborto más restrictiva del país, lo que ha provocado una cascada de declaraciones en contra de esta decisión y de manera importante entre los artistas, ya sea músicos, actores, etc.

Teniendo en cuenta precisamente lo que está sucediendo, el vídeo adquiere si cabe mucha más relevancia, de la que tenía. El vídeo lo dice claramente, Es nuestro turno, No no te sonreiré, pero te mostraré mis dientes o cuando canta Estoy cansada y enfadada, pero alguien debería estarlo. Con escenas claras, directas, con un mensaje de empoderamiento constante. Y encima con la presencia de Debbie Harry, que si cabe le da más fuerza. También aparece Cara Delevingne.

En las redes un fan pedía a Halsey que fuera un himno enfadado su nueva canción, a lo que la cantante respondía, Bien chico, tengo una canción para tí, Nightmare. ¿No querías caldo? Pues toma dos tazas. Independientemente de los mensajes y el significado, es una poderosa y buena canción, que llega tras Without me #1 en listas americanas y su colaboración con BTS, en Boy with luv.

El vídeo está dirigido por Hannah Lux Davis.