Lewis Capaldi publicará su primer disco ‘Divinely Uninspired to a Hellish Extent’ el 17 de mayo

Lewis Capaldi Someone you loved

El cantante y compositor escocés Lewis Capaldi publicará el próximo 17 de mayo su primer álbum, Divinely Uninspired to a hellish extent. El disco viene precedido por el enorme éxito de Someone you loved, 7 semanas #1 en el Reino Unido.

Capaldi saltó de ser un desconocido a una de las grandes promesas tras ser nombrado Artist to watch 2018 en Vevo pero sobre todo al ester en la lista del BBC Music’s Sound of 2018. Estuvo en la misma lista que Sigrid, Khalid o Billie Eilish.

Fue telonero de Rag’n’Bone Man y en el verano de 2018 estuvo en varios festivales. Su single que terminó de romper en las listas fue Someone you loved, canción que ya ha sido certificada platino en UK por ventas de más de 600.000 unidades, que todavía sigue top 5. Y con un vídeo muy emotivo que se hizo viral.

Esta semana ha publicado su nuevo single Hold me while you wait, que podría debutar en el top 10 británico la semana que viene. El álbum contiene 12 canciones, incluida Grace, canción que ha sido #21 y fue el primer single oficial del disco.

Lewis Capaldi no ha triunfado en España, su canción ni siquiera ha conseguido no ya entrar en el top 100 español, ni siquiera si ampliamos esa clasificación a un top 200 habría entrado. Pese a ser #1 en UK, Irlanda, Escocia y top 10 en Bélgica, República Checa, Australia, Suiza y top 40 en Suecia, Eslovenia, Noruega, Nueva Zelanda, Holanda, Italia, Dinamarca, Austria o Alemania, la canción no consigue colarse en las emisoras de radio españolas.

España permanece impasible ante el éxito de este escocés que tiene en Someone you loved, una de las canciones del año.

Este es el tracklist del disco

1. «Grace»
2. «Bruises»
3. «Hold Me While You Wait»
4. «Someone You Loved»
5. «Maybe»
6. «Forever»
7. «One»
8. «Don’t Get Me Wrong»
9. «Hollywood»
10. «Lost On You»
11. «Fade»
12. «Headspace»