Notable primer disco para Lola Indigo. ‘Akelarre’ funciona como un reloj y ‘Amor Veneno’ y ‘Game Over’ son dos bopazos

Lola Indigo ha lanzado su primer disco, un primer disco Akelarre, del que ya conocíamos 5 de las 10 canciones. No vamos a hablar de nuevo de Ya No Quiero Ná, Mujer Bruja, Fuerte, El Humo y la última canción Maldición, a las que ya le hemos dedicado más de un elogio, aunque para ser sinceros, da la sensación que escuchadas dentro del disco suenan incluso mejor, mucho más compactas. De hecho el disco suena francamente bien.

Hablemos del resto, pero sobre todo de Amor veneno y Game over. Dos canciones notabilísimas, dos temas de altos vuelos, dos bopazos en toda regla. La primera con Nabález, un medio tiempo que suena espectacular y la pregunta que siempre nos hacemos, teniendo tremendo talento, ¿Por qué Nabález no funciona en solitario como debería? Fusión notable de los dos, en una colaboración muy especial.

Y Game Over, que cierra el disco, un tema que podría sonar en cualquier noche y reventar las pistas, un hit claro. ¿La canción del disco? Probablemente, muy dance, que bien suena esta canción, con muchos recuerdos al euro dance de los 90, el más sutil, el más exquisito, porque es una canción delicada, los franceses hacían canciones como esta como churros, en los años 90. Seguro que Yera productor de la canción tiene mucho que ver en ese sonido retro.

Del resto No se toca mezcla lo urbano con el flamenco, lo andaluz que también ella conoce. Inocente con The Rudeboyz, tiene un ritmo clásico de éxitos de Maluma y Shakira, gracias precisamente a The Rudeboyz, es una canción en la línea de Mujer bruja, con un ritmo machacante y junto a Subliminal junto a Maikel Delacalle y The Rudeboyz, las dos que más siguen la línea de sus anteriores singles y viendo los números esta última, es la que parece a priori más engancha ahora mismo. De nuevo The Rudeboyz, en la producción.

Globalmente es un primer álbum muy notable, que explora la mezcla de estilos diferentes, pero con un punto común, el ritmo, el baile, el no dejar que decaiga nunca la fiesta. Un pero, los dos temas que más nos gustan son Amor veneno y Game over, pero serán las canciones que menos se reproduzcan probablemente, ya que son la 8 y la 10 del disco.