Taylor Swift finalmente sube al #2 con ‘Me!’ en los Estados Unidos, junto a Brendon Urie

A pesar de todas las triquiñuelas de Taylor Swift, a pesar de la multitud de vídeos lanzados, las copias físicas del single y la venta de productos desde su página web a lo que hay que sumar una presencia en radio muy por encima de lo normal, la cantante se queda en el #2, aunque a solo unas 30.000 unidades de Lil Nas X, que sigue manteniendo por quinta semana la cima del Billboard Hot 100.

Que conste que todo lo hecho por Swift es legal, pero no deja de ser llamativo, el interés casi desesperado por ser #1, cuando la cantante no hace sino batir récord tras récord. Quizás habría que preguntar a Universal, si la fecha en la que se lanzó la canción era la adecuada, ya que en la mayoría de semanas de este año, la venta total de la canción, por encima del medio millón de unidades equivalentes, le habría dado el #1 seguro.

Pero luchar contra una canción que ha reventado el streaming con dos versiones, tres si contamos ahora la de Diplo, era demasiado para Me!, teniendo en cuenta que la canción no ha vendido, ni ha tenido el mismo streaming que tuvo Look what you made me do.

Como decimos Old town road lidera por quinta semana después de tener otros 7 días por encima de 100 millones en streams, 104 millones. La canción baja al #2 en venta digital con 78.000 unidades y sube al #6 en la radio con 67.7 millones en audiencia.

Swift por su parte sube del #100 al #2 batiendo el récord de mayor subida en la historia de la lista. La canción había debutado en el último puesto gracias a sus tres días de radio, que cuentan de lunes a domingo, no de viernes a jueves. La anterior mejor subida, correspondía a 2009 cuando Kelly Clarkson con My life would suck without you, subió del #97 al #1.

La canción se convierte en el top 10 número 23 de Taylor Swift y en el primero en solitario para Brendon Urie. Whitney Houston, Paul McCartney y The Rolling Stones, tienen también 23, todos ellos en el puesto 12. Me! es el top 40 número 57 de la cantante que iguala a Elton John en el cuarto lugar, con Drake (95), Lil Wayne y Elvis Presley (81 cada uno), por encima.

La canción ha vendido 193.000 unidades en total, la mejor cifra precisamente desde Look What You Made Me Do, cuando vendió 353.000 unidades en septiembre de 2017. La canción entra en el #2 de streaming con 50.7 millones y recolecta 54.1 millones en audiencia en la radio subiendo al #13.

El resto del top 10 queda con Post Malone y Wow. en el #3, con Jonas Brothers y Sucker subiendo uno al #4, mientras siguen dominando la radio con 98.9 millones en audiencia. Cayendo dos Post Malone con Swae Lee, con Sunflower (Spider-Man: Into the Spider-Verse) al #5.

Ariana Grande baja al #6 con 7 Rings y Halsey con Without Me baja al #7. Sam Smith y Normani con Dancing With a Stranger baja al #8. Billie Eilish y su Bad Guy se mantiene en el #9, con Khalid cayendo al #10 con Talk.