26 de junio

Ariana Grande
1993 Nace en Boca Ratón, Florida, la cantante y actriz, Ariana Grande. Cantante de enorme éxitos en los últimos 10 años en el mundo del pop, todos sus discos han sido siempre top 10 o más alto en las listas británicas y americanas. Es una de las personas más seguidas en Twitter e Instagram. Ariana lideró el concierto benéfico One Love Manchester, celebrado tras el atentado en su concierto de su gira Dangerous Woman Tour, que acabó con la vida de 23 personas, en Mánchester, el 22 de mayo de 2017. Dos de sus tres últimos discos publicados en un periodo de seis meses Sweetener y Thank U, Next, la instalaron definitivamente entre las grandes artistas del momento, que confirmó con Positions en 2020.

2018 Promusicae anuncia una gran cambio en las listas que finalmente solo es que las listas adelantarán el día de su publicación del miércoles al martes, entre la decepción de los fans, que esperaban cambios de más calado.

2018 Ed Sheeran trae a Andrea Bocelli al Wembley para cantar en directo juntos Perfect symphony.

2018 Los Grammy anuncian que a partir de la próxima edición, las nominaciones en sus cuatro categorías principales, pasarán de 5 a 8.

2017 Beyoncé triunfa en los BET Awards con cinco premios, incluyendo el de mejor álbum por Lemonade.

2017 Ed Sheeran fue el encargado de cerrar Glastonbury, desde el escenario de la Pirámide, el mismo en el que cerraron Radiohead y Foo Fighters, en esta edición. Sin embargo la imagen del cantante de pie, en mitad del escenario con su guitarra, y casi sin nadie más, no convenció a muchos a pesar de las 2 horas de concierto. Las redes se poblaron de mensajes que no entendían que no llevara ningún tipo de banda. Sheeran contestó a los fans Nunca creí que tuviera que explicarlo, todo lo que hago en mis conciertos en directo, es directo, es una estación en bucle (loop station), no hay canción detrás.

2017 La lista británica de singles anuncia que introducirá cambios en sus listas de singles, donde lo más significativo será que ningún artista podrá tener más de tres canciones a la vez en la lista de un mismo álbum, para evitar dominios como el de Ed Sheeran con. Además anuncian que a partir de la décima semana, si un single lleva tres semanas en descenso en ventas, tendrá un ratio doble para convertir el streaming a ventas.

2016 Coldplay cierra una nueva edición de Glastonbury desde la Pirámide, al concierto se une como invitado especial, Barry Gibb, de los Bee Gees.

2012 Cientos de fans no pueden ver el concierto de reunión de los Stone Roses en Manchester después de que websites se quedaran con el dinero y no les dan las entradas. Aossatickets.com y theticketwebsite.net, les estafarán.

2010 Glee: The Music, Journey to the Regionals de Glee Cast consigue el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2008 Total Guitar vota la versión de Celine Dion de un tema de AC/DCYou Shook Me All Night Long como la peor versión de la historia. La versión de Jimi Hendrix  del tema de Bob DylanAll Along the Watchtower es la primera y los Beatles con su versión del Twist and Shout, es la segunda. Guns N’ Roses con Live and Let Die son terceros.

2006 El productor Dallas Austin es arrestado por drogas en Dubai. Después de la intervención del Senador Orin Hatch y Lionel Richie, se declara culpable y recibe el perdón del gobieno de Dubai.

2005 Las entradas para la siguiente gira de los Rolling Stones que comienza en el Hollywood Bowl son las más caras al costar 300 dólares por entrada.

2005 Ghetto Gospel de 2Pac Featuring Elton John consigue llegar al #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas.

2004 Morrissey comienza su gira de regreso con cinco conciertos en el Apollo Theater en Nueva York.

2004 Willie Nelson hace un programa especial en el USA Network con Jerry Lee Lewis, Bob Dylan, Keith Richards, Al Green, Kid Rock, Merle Haggard y Toby Keith.

2004 Contraband de Velvet Revolver consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2003 Deep Purple recibe cientos de quejas de los fans cuando se enteran que el siguiente disco de la banda se llamará Bananas.

2000 La casa de Britney Spears en Kentwood, Louisiana anuncia que un nuevo museo abrirá a principios del año con una sección para sus discos de platino, mails de fans, y ropa de la cantante.

2000 Oasis anuncia que Noel Gallagher ha dejado el grupo en la gira europea.

1999 Elton John habla con una entidad financiera para garantizarse un préstamo de 25 millones de libras usando su catálogo como aval. El cantante se gastaba 250.000 libras a la semana.

1998 El director italiano Stefano Salvati demanda Madonna, diciendo que el concepto del vídeo de Ray of Light se lo ha robado de uno que él hizo hace 4 años.

1995 Elton John recibe el premio Polar en Suecia.

1994 VH1 graba su primer VH1 Honors con Melissa Etheridge, Michael Bolton, James Taylor, Kenny G y Garth Brooks.

1993 Nace en Boca Ratón, Florida, la cantante y actriz, Ariana Grande. Cantante de enorme éxitos en los últimos 10 años en el mundo del pop, todos sus discos han sido siempre top 10 o más alto en las listas británicas y americanas. Es una de las personas más seguidas en Twitter e Instagram. Ariana lideró el concierto benéfico One Love Manchester, celebrado tras el atentado en su concierto de su gira Dangerous Woman Tour, que acabó con la vida de 23 personas, en Mánchester, el 22 de mayo de 2017. Sus últimos dos discos publicados en un periodo de seis meses Sweetener y Thank U, Next, la instalaron definitivamente entre las grandes artistas del momento.

1993 Gabrielle consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante tres semanas con el tema Dreams.

1993 Jamiroquai consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 3 semanas con su primer disco Emergency On Planet Earth.

1993 Ron Isley se casa con Angela Winbush

1989 Bad English publica su primer disco, este supergrupo lo formaron John Waite, Neal Schon, Jonathan Cain, Ricky Phillips y Dean Castronovo, los cinco singles que se lanzaron los colocaron todos en el Hot 100.

1986 James Hetfield de Metallica se rompe la muñeca, mientras hace skateboarding. John Marshall de Metal Church se hizo cargo el resto de su gira en la guitarra.

1982 Bryan Ferry se casa con Lucy Helmore

1982 Marie Osmond se casa con Steve Craig

1982 Charlene consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema I’ve Never Been To Me, que está una semana en la cima.

1979 Nace en Tulsa, Oklahoma, el cantante y compositor Ryan Tedder, del grupo OneRepublic, además como compositor ha trabajado con Madonna, U2, Adele,  Beyoncé, Maroon 5, Ellie Goulding, Carrie Underwood, Jennifer Lopez, Leona Lewis, One Direction, James Blunt, Taylor Swift, etc.

1979 Nigel Olsson de la banda de Elton John se salta un stop y se estrella contra otro coche matando al conductor.

1977 Elvis Presley da su último concierto en directo cuando toca en el Market Square Arena en Indianapolis. Antes del concierto se le da a Presley una placa conmemorativa de los 2.000 millones de discos que han salido de la planta de RCA.

1977 Muere a los 43 años en Londres, el productor, Lou Reizner famoso por producir los dos primeros discos de Rod Stewart.

1976 The Real Thing consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el single You To Me Are Everything durante 3 semanas en la cima.

1976 Nace en Brunswick, Georgia, el guitarrista Paul Phillips componente del grupo Puddle of Mudd.

1976 Roxy Music anuncia su separación como prueba.

1974 Cher se divorcia de Sonny Bono después de 10 años de matrimonio, cuatro días después Cher se casará con Gregg Allman, para separarse 10 días, volverán y se separarán después. Estarán 3 años casados.

1973 Keith Richards y su novia Anita Pallenberg son arrestados en su casa de Chelsea, en Londres, por temas de drogas y armas.

1973 Nace en Pocahontas, Illinois, la cantante country Gretchen Wilson.

1973 Mick Jagger tiene una demanda de paternidad de Marsha Hunt, que perderá ella.

1972 En las sesiones en el Olympic Studios, en Londres, David Bowie graba John, I’m Only Dancing con Mick Ronson en la guitarra y con Lou Reed en la guitarra.

1972 Nace en Buff Bay, Portland, el artista de reggae, Wayne Wonder.

1972 Nace en Espoo, Finlandia, el guitarrista Jussi Syd’nmaa, componente del grupo Lordi.

1971 Emerson Lake and Palmer consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana con el disco Tarkus.

1970 Nace en Hollis, Queens, Nueva York el productor y rapero, Irv Gotti.

1969 Nace en Oxford, el compositor y bajista Colin Greenwood, componente de Radiohead.

1969 Nace en Gloucester, el batería, Mark Decloedt, del grupo EMF.

1969 Joni Mitchell aparece en el programa de la ABC de Mama Cass desde Los Ángeles, California.

1968 The Beatles abren su Apple Corporation en Londres.

1966 Durante su gira por Norteamérica, los Rolling Stones tocan dos conciertos en el Coliseum en Washington DC y luego por la noche en The Baltimore Civic Centre en Maryland. The McCoys y The Standells son los teloneros.

1965 The Byrds consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Mr Tambourine Man, un tema de Bob Dylan durante una semana.

1964 En su gira mundial los Beatles tocan en el Town Hall, en Dunedin, South Island, en Nueva Zelanda.

1964 Mike Pinder forma los Moody Blues.

1963 Nace el cantante y compositor Harriet Wheeler, vocalista del grupo The Sundays.

1963 John Lennon y Paul McCartney escriben She Loves You en un hotel en Newcastle.

1961 Nace en Baldwin Hills, California, la vocalista Terri Nunn, miembro del grupo Berlin.

1961 Gary U.S. Bonds está 2 semanas consecutivas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Quarter To Three.

1957 Nace en Nueva York, la cantante y compositora Patty Smyth, su mayor éxito vino con el tema Sometimes love just ain’t enough junto a Don Henley.

1956 Nace en Stockton, California, el vocalista, actor, compositor y guitarrista, Chris Isaak, su mayor éxito es el tema Wicked Game y Bad thing.

1955 Elvis Presley con Scotty Moore y Bill Black tocan la primer de las tres noches en el Keesler Air Force en Biloxi, Mississippi.

1955 Nace en Wandsworth, Londres, el guitarrista y vocalista Mick Jones, de los The Clash, luego estuvo en Big Audio Dynamite.

1955 Nace el guitarrista y bajista, Ivan Julian, miembro de Richard Hell And The Voidoids.

1953 I’m Walking Behind You de Eddie Fisher consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1950 Nace en Kingston, Jamaica, el vocalista Junior Daye, del grupo Sweet Sensation.

1948 Nace en Omagh, County Tyrone, Irlanda, el bajista de Taste, Richard McCracken.

1943 Nace en Leigh, Lancashire, el teclista de jazz y cantante Georgie Fame, tuvo una serie de éxitos en los 60, como Yeh yeh y Get away.

1943 Nace en Nueva Orleans, Louisiana la cantante Jean Knight famosa sobre todo por el tema Mr. Big Stuff.

1942 Nace en Salvador, Bahía, Brasil, el cantante y compositor, Gilberto Gil.

1942 Nace en Nueva York el bajista, Larry Taylor, del grupo Canned Heat.

1938 Nace en St. Louis, Missouri, el músico Billy Davis Jr, fue miembro del grupo The 5th Dimension, y formó luego con su mujer Marilyn McCoo un dúo de éxito.

1934 Nace en Littleton, Colorado, el compositor, arreglista, y pianista Dave Grusin, uno de los grandes artistas de jazz y smooth jazz fundador de GRP Records, donde tocaron los mejores, además prolífico compositor de bandas sonoras ha ganado 10 Grammys y 1 Oscar. Bandas sonoras suyas son Los Goonies, El graduado, En el estanque dorado y Tootsie.

1926  Nace en Burdine, Kentucky, el músico que tocaba el fiddle, Kenny Baker dentro del grupo Bill Monroe & the Bluegrass Boys.

1910 Nace en Breda, Holanda, el Coronel Tom Parker, es conocido sobre todo por ser el mánager de Elvis Presley y por ser parte importante del triunfo de rey del rock. Murió a los 87 años en Las Vegas, Nevada el 21 de enero de 1997.

1898 Nace en Lake Dick, Arkansas, el cantante de blues y compositor Big Bill Broonzy, fue uno de los primeros artistas de blues country en los 30 y 40. Murió en Chicago, Illinois, a los 65 años el 14 de agosto de 1958.