6 de junio

Brandy y Monica
1998 Brandy & Monica están 13 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema The Boy Is Mine, esa misma semana el single llega al #2 en la lista británica de singles. La canción se inspiró en el The Girl Is Mine y fue el single más vendido del año en los Estados Unidos, con casi 3 millones de copias.

2018 Se estrena el primer tráiler de A Star is Born, la película de Bradley Cooper y Lady Gaga. La película sería un enorme éxito en ventas y en cine y Shallow una de las canciones de la película ganaría el Oscar a al mejor canción original de película.

2017 Jerry Seinfeld durante un evento benéfico Night of Laughter & Song en el Kennedy Center en Washington para la fundación David Lynch, mientras estaba siendo entrevistado para la 94.7 Fresh FM de Tommy McFly, la cantante Kesha se acercó a saludarle porque no lo conocía. La cantante dijo Hola soy Kesha, te quiero mucho, ¿puedo darte un abrazo? Seinfeld respondió No gracias, pero Kesha siguió pidiendo un abrazo que el actor rechazó dos veces más. La situación se hizo muy incómoda y la cantante se marchó. Seinfeld dijo, No sé quién es, a lo que el periodista contestó, es Kesha. 

2016 ABBA vuelven a reunirse aunque por solo una canción. La razón fue la fiesta privada organizada para celebrar los 50 años que llevan colaborando Benny Andersson y Björn Ulvaeus, que se conocieron precisamente el 5 de junio de 1966. Todo sucedió en un hotel, el Berns Salonger, en Estocolmo.

2016 Farrah Franklin, antigua componente de las Destiny’s Child, es arrestada después de ser acusada de discutir con un hombre a la salida de un gimnasio en Atlanta. La cantante  según la policía fue arrestada, con aparentes síntomas de embriaguez, en el condado de DeKalb, con cargos de intoxicación etílica, alteración del orden público y posesión de marihuana. La cantante se unió en 2000 al grupo junto a Michelle Williams, para reemplazar a LaTavia Roberson y LeToya Luckett. El 20 de julio de 2000, después de solo 6 meses con el grupo, abandonó el grupo tras en un concierto en Seattle.

2015 Taylor Swift con la colaboración de Kendrick Lamar consiguen el #1 en la lista americana de singles con el tema Bad blood durante una semana.

2015 Twenty One Pilots consiguen su primer #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Blurryface que estará una semana en lo más alto.

2015 Will Young regresa a lo grande para conseguir un nuevo #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco 85 proof, que está una semana en lo más alto.

2015 Jason Derulo consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Want to want me que está 4 semanas en lo más alto.

2012 La asistente persona y cuidadora de Adam Clayton, es acusado de robar tres millones de euros al componente de U2. Carol Hawkins, de Dublín se declarará no culpable. Fue acusada de robar en las cuentas de Clayton durante cuatro años, de 2004 a 2008.

2010 Muere a los 56 años en Chicago, Illinois, el cantante y bajista, Marvin Isley, el miembro más joven de los Isley Brothers. Había dejado el grupo en 1996.

2010 Gettin’ Over You de David Guetta and Chris Willis Featuring Fergie and LMFAO consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 1 semana.

2010 To The Sea de Jack Johnson consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

2009 Relapse de Eminem consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

2008 Ki McPhail y Owen Doyle del grupo Busted pierden su batalla de 10 millones de libras por royalties, ellos decían que fueron forzados a firmar dejar sus derechos antes de dejar el grupo en octubre de 2001.

2007 Melanie Brown de las Spice Girls se casa con Stephen Belafonte

2006 Muere a los 59 años en Scottsdale, Arizona, el cantante y compositor de R&B, Billy Preston, por un fallo del riñón. El teclista colaboró con algunos de los nombres más grandes de la música como The Beatles, The Rolling Stones, Nat King Cole, Little Richard, Ray Charles, George Harrison, Elton John, Eric Clapton y Bob Dylan.

2005 John Bonham es votado como el batería #1 de la historia en la revista Classic Rock Magazine’s dentro de los 50 mejores baterías de la historia del rock.

2004 Eric Clapton realiza el Crossroads Festival en Dallas, Texas.

2004 Heidi Newfield del grupo country Trick Pony se casa con Bill Johnson

2004 I Don’t Wanna Know de Mario Winans Featuring P Diddy and Enya consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas.

2003 Muere a los 62 años en Hackney, East London, el teclista de los Animals, Dave Rowberry, sustituyó a Alan Price que dejó el grupo en 1965.

2003 La corte suprema de Londres, decide que las letras de rap deberían ser tratadas como una lengua extranjera, al no estar seguro de las cosas que dicen. Todo viene por la utilización de un remix utilizando la letra de un tema de rap.

2002 Muere a los 42 años, en La Jolla, California, el guitarrista Robbin Crosby del grupo Ratt, de una sobredosis de heroína, con una neumonía y complicaciones del SIDA.

2000 Ron Wood de los Rolling Stones entra en rehabilitación para terminar con su adicción al alcohol, antes de la gira del grupo.

1999 El director de cine australiano, Baz Luhrmann consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Everybody’s Free (To Wear Sunscreen), que está una semana en lo más alto, el actor Lee Perry lee las partes habladas.

1999 By Request el recopilatorio de Boyzone está 9 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas británicas de álbumes, 20 semanas en el top 10.

1999 Se lanzan planes para hacer una gira por el Reino Unido con una figura virtual de Elvis Presley, con una orquesta en vivo y miembros de su banda.

1998 B*Witched consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema C’est La Vie, que está dos semanas en lo más alto.

1998 Boyzone consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido, durante 3 semanas no consecutivas con su disco Where we belong, además de 27 semanas en el top 10. Las listas de singles y álbumes en el Reino Unido las comandas irlandeses.

1998 Brandy & Monica están 13 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema The Boy Is Mine, esa misma semana el single llega al #2 en la lista británica de singles. La canción se inspiró en el The Girl Is Mine y fue el single más vendido del año en los Estados Unidos, con casi 3 millones de copias.

1998 DMX consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco It’s Dark and Hell is Hot durante una semana.

1997 Ray Wilson del grupo Stiltskin es anunciado como el sustituto de Phil Collins en Genesis, solo lanzará un disco con el grupo en 1999.

1994 Paul Stanley de Kiss y su mujer Pamela son padres de un niño.

1993 (I Can’t Help) Falling in Love With You de UB40 consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas.

1992 Back to Front el recopilatorio de Lionel Richie está 6 semanas en lo más alto de la lista británica de álbumes, 24 semanas en el top 10.

1992 David Bowie se casa con la modelo Iman, es la repetición de sus votos, porque los primeros no eran legales.

1991 Muere a los 64 años, en Malibú, California, el saxofonista de jazz, Stan Getz, uno de los grandes, conocido como The sound, por su cálido tono, seguidor de Lester Young. Comenzó con la orquesta de Woody Herman, especialista en el bebop y el cool jazz y la bossa nova.

1990 Un juez federal de Florida, dice que el álbum de As Nasty As They Want to Be de 2 Live Crew es obsceno.

1989 Stevie Ray Vaughan & Double Trouble publican su cuarto disco de estudio, In step, es el último disco con Double Trouble, y también es el último publicado por el guitarrista antes de su muerte el 27 de agosto de 1990. El disco supuso un paso adelante en la carrera del guitarrista, tristemente truncada meses después.

1987 Kim Wilde consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana con el tema You Keep Me Hanging On. La canción es una versión de las Supremes.

1987 Live in the City of Light de Simple Minds consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

1987 Whitney Houston consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me), que está dos semanas en lo más alto de la lista.

1987 Michael Jackson dice que ha roto todos los lazos con los Testigos de Jehovah.

1987 Nace en Dundee, Escocia, el músico, guitarrista y vocalista Kyle Falconer, del grupo The View.

1986 Muere de diabetes a los 64 años, el A&R de discográficas, Dick Rowe, fue uno de los más famosos del Reino Unido trabajando desde Decca, fichando a grupos como the Rolling Stones, Them (Van Morrison), the Moody Blues, the Tremeloes, the Zombies, John Mayall’s Bluesbreakers, the Brumbeats, the Tornados, Tom Jones, the Small Faces, pero sobre todo es famoso por tener la oportunidad de fichar a los Beatles, y no hacerlo.

1986 Randy Travis publica el que será su primer disco Storms of Life, el cantante country realiza una maravilla con singles como On the other hand, 1982, No place like home o Diggin’ up bones. Venderá más de 3 millones de discos en USA.

1982 Tom Petty, Crosby Stills & Nash, Bob Dylan, Stevie Wonder, Stevie Nicks y Jackson Browne tocan en el Rose Bowl, en Pasadena, California, delante de 85.000 personas, en las seis horas del concierto Peace Sunday, We Have A Dream.

1979 Def Leppard toca en el Crookes Workingman’s Club en Sheffield. El concierto tiene una crítica en el periódico Sounds y les permite firmar un contrato con Phonogram Records.

1978 Nace en Badingdtoke, Hampshire, el co líder Carl Barat, cantante de The Libertines.

1978 Nace en Ottawa, Ontario, Canadá, el batería Jeremy Gara del grupo Arcade Fire.

1978 The Cars publica el que será su primer disco de estudio, The Cars con singles como Just when I needed, My best friend’s girl y Good times roll, el disco es un éxito estando 139 semanas en la lista americana de álbumes.

1977 Stevie Wonder da unas charlas de lectura a los estudiantes de la universidad de UCLA.

1974 Nace en Mount Clemens, Michigan, el cantante y compositor, Uncle Kracker de éxito sobre todo a principios del siglo XXI.

1974 Dolly Parton publica su single I Will Always Love You que llevará al #1 de la lista de singles country en USA en 1974 y 1982. Whitney Houston hará una versión en 1992 que conseguirá ser #1 en USA y UK.

1971 John & Yoko tienen una sesión en vivo en el escenario junto a Frank Zappa en el Filmore East en Nueva York, algunas de esas grabaciones se publicaran en 1972 en el disco de LennonSome Time in New York City.

1970 Christie consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Yellow River durante una semana.

1970 Colosseum, Taste, Atomic Rooster, Matthews Southern Comfort, Brinsley Schwarz, The Strawbs y Daddy Longlegs tocan en el Buxton Festival en Derbyshire.

1970 Syd Barrett toca su primer concierto tras haber abandonado Pink Floyd en the Extravaganza 70, en el Olympia Hall, de Londres. En la cuarta canción, coge su guitarra y se marcha del escenario.

1970 Nace en Bakersfield, California, el guitarrista James Shaffer, del grupo Korn.

1969 Rod Stewart ficha por Mercury Records.

1968 Los Rolling Stones, añaden nuevas letras para la canción Sympathy for the Devil por el asesinato de Robert F. Kennedy.

1968 Screaming Lord Sutch toca en el Freehold Hullabaloo en Freehold, New Jersey, los teloneros son The Castiles con Bruce Springsteen en las voces.

1966 La primer mujer de Roy Orbison, Claudette, se mata en un accidente de tráfico cuando un camión la saca de la carretera y choca con la motocicleta en la que van en Gallatin, Texas. Fallece con solo 25 años.

1966 Nace en North Carolina, la cantante y bajista Sean Yseult, componente de White Zombie.

1965 Nace en Highbury, Londres, el guitarrista y vocalista, David Ben White, del grupo Brother Beyond.

1965 Los Rolling Stones publican en los Estados Unidos, el 20 de agosto lo harán en el Reino Unido(I Can’t Get No) Satisfaction, la canción será #1 en USA durante 4 semanas y 2 semanas en el UK cuando se publique.

1964 El disco Hello, Dolly!, pero el Original Cast llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante una semana.

1964 Chapel of Love de las Dixie Cups consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 3 semanas en lo más alto.

1964 Nace en Wichita, Kansas, el bajista y co fundador, Jay Bentley del grupo Bad Religion.

1962 Los Beatles tienen la primera sesión de grabación en los estudios Abbey Road, el grupo graba cuatro canciones una de ellas es Love Me Do.

1961 Nace en Balhan, Londres, el cantante D.C. Lee, que trabajó con Wham! y Style Council.

1961 Nace en Viña del Mar, Chile, el bajista, Tom Araya, del grupo Slayer.

1960 Tony Williams abandona los Platters para iniciar carrera en solitario.

1960 Eartha Kitt se casa con Bill McDonald

1960 Se le entrega una placa a Bing Crosby un disco de platino por los más de 200 millones de discos vendidos. Son sobre 2.600 canciones y 125 discos. El artista ha vendido en total más de 400 millones de discos.

1960 Nace en Carle Place, Nueva York, el guitarrista Steve Vai, que ha trabajado con Frank Zappa, David Lee Roth, Whitesnake, y extensa carrera en solitario.

1959 Nace en Escocia, el guitarrista Bobby Bluebell, Robert Hodgens, del grupo The Bluebells.

1955 Nace en Huntingdon, Pennsylvania, el compositor de música country Curtis Wright.

1953 The Music of Victor Herbert and Sigmund Romberg de Mantovani consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 1 semana.

1951 Nace el cantante y compositora, en Tulsa, Oklahoma, Dwight Twilley.

1949 Nace en Ukiah, California, la cantante y compositora Holly Near.

1948 Nace en Canterbury, el guitarrista y bajista Richard Sinclair.

1946 Nace en Boston, Massachusetts, el músico y compositor Tony Levin, ha trabajado con King Crimson y Peter Gabriel.

1944 Nace en Tilsit, Prusia, el pionero de la música electrónica en el alemán Edgar Willmar Froese, del grupo Tangerine Dream. Murió el 20 de enero de 2015 a los 70 años en Viena, Austria.

1943 Nace en Springhill, Louisiana, el cantante y compositor country Joe Stampley, ha colocado más de 70 éxitos en las listas de country.

1939 Nace en Jacksonville, Florida, el cantante de blues y rock and roll, Gary U.S. Bonds.

1936 Nace en Detroit, Michigan, el cantante y líder de los Four TopsLevi Stubbs. Murió a los 72 años en Detroit, Michigan, un 17 de octubre de 2008.