Hoy hace 1 año, Cepeda publicaba su primer single ‘Esta Vez’

Cepeda
Portada de 'Esta Vez', el que fue el primer single de Cepeda

Hoy hace 1 año, Cepeda publicaba su primer single, Esta vez. La canción sería el primer adelanto de su primer álbum Principios, y debutó entonces con la segunda mejor marca de la historia en Spotify España, con casi 223.000 streams y un año después sigue siendo una de las 20 mejores de la historia en España.

La canción se convirtió en la primera de un artista español en solitario que debutaba directamente en el #1 de las listas españolas de canciones, desde octubre de 2014, cuando entró en el #1 Pablo López con El mejor momento, y en la primera canción de un artista español en hacerlo en la era del streaming. De hecho a día de hoy, su canción sigue siendo la única de un artista español masculino en solitario, en debutar en el #1 en la lista de canciones española, o ser #1, en la era del streaming.

Esta vez fue certificado como disco de platino y actualmente ha vendido más de 60.000 unidades desde su lanzamiento. La canción sería la punta de lanza de Principios, su primer trabajo que sería también #1.

La canción tiene casi 22 millones de streams en Spotify y más de 14 millones en YouTube. Hasta la fecha sigue siendo su canción de mayor éxito en todas las plataformas y fue el comienzo de una de las carreras más prometedoras de un artista novel español, como luego se encargó de demostrar su Gira Principios, que le ha llevado por buena parte de España.