Jonas Brothers serán #1 en USA con ‘Hapiness Begins’, pero ¿cuál será la cifra final?

Se avecina un nuevo drama en la lista de álbumes en los Estados Unidos. Nadie duda que Jonas Brothers serán #1 con su nuevo disco Happiness begins, pero ¿cuál será la cifra? El disco ahora mismo está para hacer 360.000 unidades equivalentes, que técnicamente sería la mejor cifra del año superando a Thank U, Next de Ariana Grande. Pero volvemos ahora a las absurdas reglas del bundle para el Billboard 200.

La regla estipula que el ticket bundle, es decir el dar entradas para una próxima gira y que acompañe al álbum, establece que eso es válido mientras se den un máximo de cuatro entradas por disco. Pero algunos de los packs ofrecidos del disco de los Jonas, traen 8 entradas por disco. Viendo lo sucedido hace un par de semanas con Tyler, The Creator y DJ Khaled, o lo de Hillsound United hace algo más de un mes y sobre todo la disparidad de criterios, ya nadie sabe si los packs de 8 serán eliminados.

El problema no es regla, es la interpretación arbitraria que está haciendo Billboard cuando recibe las cifras de Nielsen, permitiendo en unos casos sí y en nosotros no, el bundle completo. Los artistas empiezan a estar hartos de la situación y Taylor Swift está en camino con su nuevo álbum, que incluye bundles de todo tipo. Veremos en qué queda la cosa, aunque aquí lo único positivo es que el drama quedará solo en la cifra, ya que el #1 está claro. Pero podrían no tener el mejor debut del año por eso.

Billie Eilish estaría en el #2 con WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? y unas 60.000 unidades con Santana debutando en el #3 con 50.000 unidades para Africa speaks. Luke Combs con su EP, The prequel sería #4 con 48.000 unidades y Future con Save me #5 con 45.000 unidades.

Khalid con Free spirit sería #6 con 40.000 unidades y DJ Khaled con Father of Asahd #7 con 35.000 unidades con Polo G y Die a legend en el #8 con 32.000 unidades. Dababy y su Baby on baby #9 con 30.000 unidades, con Ariana Grande aguantando en el top 10 con Thank U, Next en el #10 y 30.000 unidades.