Mary J. Blige recibirá el Lifetime Achievement en los BET Awards

La cantante y actriz Mary J. Blige recibirá el Lifetime Achievement Award en los BET Awards. El premio a toda una carrera recaerá de manera merecida en una de las grandes artistas de R&B de la historia y muy especialmente de los últimos 30 años.

Con una carrera que comenzó en 1992 con su estelar debut What’s the 411? que solo en los Estados Unidos vendió más de 3 millones de copias, hecho que repitió en 1994 con su siguiente trabajo My life y con el siguiente en 1997, Share my world. Solo en los Estados Unidos la cantante ha vendido más de 24 millones de álbumes.

Todos sus discos de estudio, 13, han sido top 10 en el mercado americano, 4 de ellos #1. Ha ganado 9 premios Grammy y ha recibido 3 nominaciones a los Globos de Oro y 2 nominaciones a los Oscar.

Otros artistas que han recibido antes ese premio son Anita Baker, New Edition, Charlie Wilson, Prince, Whitney Houston, Diana Ross y James Brown. Con Regina Hall de presentadora, artistas ya confirmados para actuar son Cardi B, DJ Khaled, Migos, H.E.R., Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, Lizzo, Mustard, Lil Baby, Yung Miami of City Girls, Lucky Daye y Kiana Ledé. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 23 de junio en el Microsoft Theater de Los Ángeles.