‘Nana Triste’ de Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente, tercer pre-debut del año en el top 200 de Spotify España

Nana Triste

Nana Triste de Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente ha pre-debutado en el top 200 de Spotify España con 36.213 reproducciones en el #159. Es solo la tercera canción este año que lo consigue y curiosamente las tres en semanas consecutivas.

Primero fue Con la miel en los labios de Aitana con 42.000 streams y la semana pasada Me quedo de la propia Aitana con Lola Indigo hizo prácticamente 39.000 streams. El año anterior era más normal el pre-debut e incluso con cifras más altas, por la mayor desviación de tiempo en poner el contador a 0 de Spotify. Ahora ese tiempo se ha reducido y en 6 meses, apenas 3 canciones y con cifras no muy altas, han conseguido entrar antes de su salida oficial.

Nana trista, el adelanto del EP de Natalia, que se publicará el próximo 21 de junio, es actualmente la canción más vendida en digital en España y en Apple Music de momento es top 20, lo que podría significar que mañana con los datos del primer día de Spotify España, se vaya a una cifra de 6 dígitos e incluso los 200.000 streams.

Un dato importante es que más del 35% de su streaming ha sido de fuera, algo muy poco normal para un artista debutante español, pero que corrobora el éxito de Operación Triunfo 2018 más allá de España, sobre todo en Latinoamérica, mucho más que el que tuvo en su momento Operación Triunfo 2017.