Natalia Lacunza se convierte en la primera artista que pre-debuta 6 canciones a la vez, en Spotify España

Natalia Lacunza
Portada de 'Otras Alas', el primer EP de Natalia Lacunza

Natalia Lacunza ha conseguido colocar las 6 canciones de su EP, Otras alas dentro de Spotify España un día antes de lo normal, es decir las 6 canciones son pre-debuts. Es el número más alto de pre-debuts en un solo día para un artista superando los 4 que consiguió Aitana con Tráiler el 29 de noviembre de 2018.

Un pre-debut es básicamente lo que suma la canción antes de ponerse el contador a 0 cada día. En este 2019 hasta prácticamente el 31 de mayo no habíamos tenido ninguno, dado el ajuste que se había producido y que las canciones se publicaban a su hora, lo que no quitaba para que todas las canciones siempre hagan una suma antes del debut oficial, pero nunca conseguían entrar en el top 200 de Spotify España hasta Con la miel en los labios de Aitana que hizo casi 43K hace unas semanas.

Posteriormente este mismo año fueron pre-debuts Me quedo de Aitana y Lola Indigo y precisamente Nana triste de Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente. Ahora Natalia suma 6 de golpe y además Tarántula con 45.622 streams es el pre-debut más alto de este año, por delante ahora de Nada también de Natalia con 43.385 y el ya referido de Con la miel en los labios.

Como decimos las 6 canciones de Otras alas suman en total 233.895 streams, que si se hiciera una clasificación de pre-debuts en álbumes habría superado los 147.000 de Aitana con Tráiler.

Teléfono con 93.329 streams sigue siendo el pre-debut más alto de la historia conseguido el pasado 26 de julio de 2018. Ahora la gran pregunta es, si Aitana con Tráiler y con un pre-debut de 147K hizo más de 2 millones el primer día, ¿qué hará Otras alas? Pues la respuesta es que no se sabe, porque las canciones en este 2019 no están debutando de una manera tan alta como en 2018.

Pero también es verdad que un EP en este caso de 7 canciones podría aglutinar en un momento dado más streaming que un disco de 14 canciones por ejemplo, aunque el de 14, tienda siempre a tener más streaming. ¿Previsiones? Parece bastante claro que superará el millón de streams con holgura y veremos si no hay que volver a escribir otra vez la lista de los mejores debuts de la historia, que no tocamos desde el 2 de noviembre de 2018, con El Mal Querer de Rosalía.