10 de julio

Neil Tennant
1954 Nace en North Shields, Tyneside, el cantante y compositor, Neil Tennant. Es uno de los componentes del dúo Pet Shop Boys, uno de los de mayor éxito en la historia de la música con más de cuatro décadas de éxitos y 100 millones de discos vendidos.

2018 Scorpion de Drake iguala los 7 top 10 de otros discos en la historia de las listas americanas, que son Rhythm nation 1814 de Janet Jackson, Born in th USA de Bruce Springsteen y Thriller de Michael Jackson

2018 La colaboración entra Drake y Michael Jackson en Don’t matter to me, otorga a Jackson su trigésimo top 10 en la lista americana de singles. Es la cuarta canción de Michael Jackson que entraba de manera póstuma en la lista.

2017 Daddy Yankee se convierte en el primer latino que encabeza la lista de Spotify de usuarios mensuales, en la plataforma de streaming a nivel mundial. El artista de Puerto Rico ha conseguido la cifra de 44.735.586 personas, que escuchan su música al mes y ha superado a Ed Sheeran, que hasta ese momento era el líder.

2017 Kendrick Lamar ha roto en los Estados Unidos, el previsible dominio en el mundo en los 6 primeros meses, de Ed Sheeran. Las cifras reveladas por Billboard con los datos de Nielsen sobre los 6 primeros meses de 2017 no ofrecen dudas, DAMN. es el disco #1 y Shape of you es el single #1 en los Estados Unidos. El disco de Lamar ha conseguido 1.77 millones de unidades equivalentes, y Shape of you 2.17 millones.

2017 Ed Sheeran es el gran dominador en el primer semestre del año a nivel mundial. Su disco Divide ha vendido tres veces más que el segundo, y casi se puede asegurar que será el más vendido en todo 2017. Ha vendido 6.1 millones de unidades equivalentes. Drake con More life es el #2 con 2.29 millones de unidades equivalentes y en el #3 está Kendrick Lamar con 2.24 millones. En canciones Shape of you ha conseguido 12.04 millones puntos, que equivaldrían a unos 6 millones de unidades equivalentes. En el #2 Luis Fonsi y Daddy Yankee con Despacito con 6.57 millones de puntos y en el #3 The Chainsmokers con Coldplay con 4.70 millones de puntos.

2016 Mel B, Geri Halliwell y Emma Bunton anuncian la formación de GEM, en lugar de las Spice Girls, ante la imposibilidad de poder contar con Mel C y Victoria Beckham.

2015 Desde este día los discos en todo el mundo se lanzarán en todos los sitios los viernes, en lugar de los lunes en Europa y los martes en los Estados Unidos, las razones, prevenir las descargas ilegales y que en el mundo digital no se puede hacer esperar a los consumidores.

2015 Se publican los discos de Owl City Mobile orchestraTyrese con Black rose y Years & Years con Communion.

2015 Muere a los 38 años en Banks County, Georgia, el rapero Hussein Fatal componente del grupo Outlawz, falleció en un accidente de coche, su novia iba conduciendo bajo la influencia del alcohol.

2013 Randy Travis tiene una operación de urgencia en su cerebro debido a un ataque.

2011 En un pub en Dundee, Escocia, en un bar que se llama Lennon’s Bar tiene que cambiar de nombre y quitar todos los recuerdos que tiene de los Beatles por la amenaza de Yoko Ono de emprender acciones legales por infringir el copyright.

2010 Recovery de Eminem consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 7 semanas no consecutivas.

2010 Carrie Underwood se casa con Mike Fisher

2008 La piel de tambor usada en la portada del disco de los BeatlesSgt. Pepper se vende por 541.250 libras, en la subasta en Christie’s Memorabilia en Londres. También se venden las letras de John Lennon de Give Peace a Chance por 421.250 libras.

2005 Los componentes de Led Zeppelin son votados como el supergrupo ideal en el Reino Unido, donde 3.500 fans crean su fantasy band para el Planet Rock Radio. Jimmy Page es el mejor guitarrista, John Paul Jones el mejor bajista, John Bonham el mejor batería y Robert Plant el mejor cantante por delante de Freddie Mercury.

2005 En su semana 17 Back to Bedlam de James Blunt consigue al fin el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido donde estará 10 semanas no consecutivas en lo más alto, y 40 semanas en el top 10.

2004 I Believe de Fantasia consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

2004 Kiss of Death de Jadakiss consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2002 Eddie Van Halen se separa de Valerie Bertinelli, en realidad se habían separado 10 meses antes.

2002 David Bowie, Suede, Divine Comedy, Green Day, No Doubt, Paul Weller, Ian Brown, Joe Strummer, New Order, Doves y Shed Seven tocan en el Move festival, en Old Trafford Cricket Ground, en Manchester. 

2002 Dolly Parton comienza su primera gira en 10 años en Nueva York.

2002 Fat Joe se entrega por un incidente del 12 de mayo en el Blues Club de BB King en Nueva York, tenía cargos por agresión.

2000 Diana Ross cancela su gira para reformar con una versión de las Supremes.

2000 Coldplay publica su disco de debut Parachute, el disco será #1 en UK, vendiendo más de 2 millones de copias solo allí, aunque en USA solo llega al #51 venderá también más de 2 millones de copias, en total el disco venderá más de 9 millones en todo el mundo.

1999 Significant Other de Limp Bizkit estarán 4 semanas no consecutivas en el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos.

1998 Sheena Easton se separa de Timothy Delarm.

1997 Chrissie Hynde se casa con Lucho Brieva.

1994 Scott Ian de Anthrax se casa con Debbie Leavitt.

1993 Nace la cantante y compositora Perrie Louise Edwards, creció en Whiteleas, en South Shields, Tyne and Wear y es componente del grupo británico Little Mix, de gran éxito en la década de los 10, sobre todo en el Reino Unido, con varios discos #1 en las listas británica de álbumes.

1993 Bob Seger se casa con Juanita Doricott.

1993 Weak de SWV consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1989 David F Pearsall de 18 años de Manchester, New Jersey es acusado de robo tras robar una guitarra de un concierto en un concierto en Riverfront Park que pertenece a Richie Sambora de Bon Jovi.

1989 Los Monkees reciben su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1989 Gene Pitney, B.J. Thomas y las Shirelles demandan a Gusto Records por royalties atrasados, ganarán 10 meses después.

1987 Muere a los 76 años, el productor John Hammond. Fue una de las personas más influenciables del siglo XX en la música, trabajó directamente con artistas como Bob Dylan, Stevie Ray Vaughan, Aretha Franklin, Leonard Cohen, Bruce Springsteen y con los grandes de los 30 y 40 como Bessie Smith, Billie Holiday, Benny Goodman, Harry James y Count Basie.

1986 Jerry Garcia entra en un coma diabético.

1984 Jim Gordon, batería y antiguo componente de Derek and the Dominos, es sentenciado de 16 años a perpetua, después de ser encontrado culpable de asesinar a su madre.

1984 Huey Lewis & the News cantan el himno nacional en el all star de las Major League Beisbol.

1984 Ricky Martin se incorpora el grupo Menudo en el que sus componentes tienen que abandonar el grupo al cumplir los 16 años.

1982 Paul Davis actúa dentro del programa American Bandstand.

1981 Jerry Lee Lewis tiene una operación de emergencia en su estómago.

1980 Bob Marley and the Wailers comienzan la que será su última gira en el Reino Unido cuando tocan en Dublín en Irlanda.

1980 En su gira 11 O’Clock Tick TockU2 toca en el The Clarendon Hotel en Londres. 

1980 Nace la cantante, compositora y actriz y personalidad de la televisión, Jessica Simpson, después de unos éxitos a finales de los 90 y principios de los 00s se dedicó más a la televisión con el que fuera su marido Nick Lachey. Su hermana es la también cantante Ashley Simpson.

1979 Chuck Berry es sentenciado a cinco meses en prisión después de ser encontrado culpable de evasión de impuestos.

1979 Muere a los 84 años en Brookline, Massachusetts, el conductor Arthur Fiedler, fue director de la Boston Pops Orchestra, y fue uno de los que la hizo más popular en los Estados Unidos.

1978 Bill Wyman queda inconsciente tras caer desde el escenario durante un concierto de los Stones en el Coliseum, en St Paul, Minnesota.

1978 Nace en Levittown, Nueva York, el cantante, productor Jesse Lacey del grupo Brand New.

1976 Dentro del programa American Bandstand actúan Vicki Sue Robinson, Lockers, y Martin Mull.

1976 Starland Vocal Band está dos semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Afternoon Delight.

1976 A Night on the Town de Rod Stewart consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas.

1975 Cher se separa de Gregg Allman

1974 David Bowie toca el primero de sus cinco conciertos en el The Tower Theatre en Philadelphia, las grabaciones se utilizarán para el disco David Live publicado a finales de año.

1974 Nace en Dublín, Irlanda, la cantante y compositora Imelda May, que ha trabajado con Jeff Beck, Eric Clapton, y David Gilmour.

1972 Harry Nilsson publica su octavo disco Son of Schmilsson, con George Harrison y Ringo Starr, en varias de las canciones, también colabora Peter Frampton.

1971 Dentro del programa American Bandstand actúan Smokey Robinson & the Miracles

1970 Nace en Crumpsall, Manchester, el cantante, compositor Jason Orange, fue vocalista de Take That hasta su primera disolución y luego en la primera reunión, dejó el grupo en 2014.

1970 Nace en Columbus, Ohio, el cantante y compositor country Gary LeVox, componente del grupo Rascal Flatts.

1969 Se celebra el funeral por Brian Jones, el que fuera componente de los Rolling Stone en su casa de Hatherley Road Parish Church, en Cheltenham. Al funeral asisten Bill WymanKeith Richards y Charlie Watts de los Rolling Stones.

1968 Eric Clapton anuncia definitivamente la separación de Cream después de la actual gira del grupo. El tercer disco del grupo, Wheels of Fire, fue el primer doble disco en conseguir ser disco de platino.

1968 Se prohíbe a The Nice aparecer en el Royal Albert Hall en Londres, después de quemar una bandera americana en el escenario.

1966 Johnny Tilotson, The Jive Five, The Tymes, The Shangra-Las y The Castiles con Bruce Springsteen en las voces, tocan en el Surf ‘n See Club en Seabright New Jersey.

1965 Beatles VI de los Beatles consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 6 semanas.

1965 The Rolling Stones están 4 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con el tema (I Can’t Get No) Satisfaction.

1965 Roy Acuff es gravemente herido en un accidente de coche.

1965 Nace en Santa Mónica, California, el guitarrista y compositor Peter DiStefano, del grupo Porno For Pyros.

1964 Se estrena la película de los Beatles, A Hard Day’s Night, en Liverpool más de 200.000 personas se congregan en el estreno, con una ceremonia en público homenajeando al grupo.

1964 Nace en Chaderton, Oldham, el guitarrista Graham Lambert, del grupo Inspiral Carpets.

1962 Nace en Queens, Nueva York, el rapero y actor Christopher «Kid» Martin miembro del dúo de hip hop, Kid ‘n Play.

1961 Dentro del programa American Bandstand, actúan Troy DonahueConnie Stevens, y Eddie Rambeau.

1961 Bobby Lewis consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Tossin’ and Turnin, que estará 7 semanas en lo más alto.

1960 Nace en Chesterfield, Derbyshire, el bajista de rock, Martyn P Casey, teclista de los The Triffids y Nick Cave And The Bad Seeds.

1959 Nace en Long Beach, California, la cantante, compositora y batería, Sandy West, fue una de las fundadores del grupo femenino The Runaways, el primer grupo femenino de hard rock que tuvo cierta aceptación en los 70, Murió a los 47 años el 21 de octubre de 2006 de cáncer.

1958 Nace en Nueva York, el músico de banjo, Béla Fleck, uno de los más reconocidos del mundo aclamado por su innovación técnica.

1955 Nace en Easton, Pennsylvania, el cantante, compositor Stan Munsey del grupo Shenandoah, aunque ha compuesto temas para Alabama, Glen Campbell, Shania Twain, Tim McGraw y otros muchos.

1954 Nace en North Shields, Tyneside, el cantante y compositor, Neil Tennant. Es uno de los componentes del dúo Pet Shop Boys, uno de los de mayor éxito en la historia de la música con más de cuatro décadas de éxitos y 100 millones de discos vendidos.

1953 Nace en Toronto, Ontario, Canadá, el vocalista, guitarrista Rik Emmett componente del grupo Triumph, dejó el grupo en 1988 para iniciar carrera en solitario.

1952 Hank Williams se divorcia de Audrey Williams

1952 Nace en Sarnia, Ontario, el cantante y guitarrista Kim Mitchell, del grupo Max Webster.

1952 Howlin’ Wolf graba sus últimas cinco canciones con Sam Phillips.

1951 Nace en Timonium, Maryland, el cantante, compositor Cheryl Wheeler.

1950 Se estrena el programa en los Estados Unidos, Your Hit Parade en la NBC-TV. El programa cubre los éxitos de la semana, y se estrenó en la radio en 1935, en 1958 se trasladó a la CBS pero se canceló el año que viene.

1949 Nace en Washington, DC, el cantante de DYS, Dag Nasty y All, Dave Smalley.

1949 Nace en Baltimore, Maryland, músico de rock y personalidad de radio, Greg Khin su mayor éxito fue el #2 en 1983 en USA, Jeopardy.

1949 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el cantante y compositora John Whitehead uno de los miembros de McFadden & Whitehead, artistas del disco en los 70, murió a los 55 años en Philadelphia, Pennsylvania, el 11 de mayo de 2004.

1947 Nace en Coney Island, Nueva York, el cantante y compositor Arlo Guthrie, hijo de Woody Guthrie, conocido por sus canciones protesta contra la injusticia social.

1943 Nace en Tacoma, Washington, el cantante, guitarrista, compositor Jerry Miller, componente del grupo Moby Grape.

1942 Nace en Detroit, Michigan, el cantante y compositor Sixto Díaz Rodríguez, más conocido por Rodríguez, se hizo conocido después del documental Searching for Sugar Man, que hizo que su música volviera a ser conocida en 2012, entrando tres de sus discos en las listas por primera vez.

1942 Nace en Porstmouth, New Hampshire, el cantante, compositor y músico Ronnie James Dio, estuvo en Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio. Murió el 16 de mayo de 2010 a los 67 años en Los Ángeles, California tras perder la batalla contra un cáncer de estómago.

1941 Nace en Woking, Surrey, el cantante, compositor y producto, Ian Whitcomb, su tema You Turn Me On, llegó al #8 en la lista americana en 1965.

1939 Nace en Chicago, Illinois, la cantante y actriz de blues y gospel Mavis Staples, grabó con los The Staples Singers.

1933 Nace en Itawamba County, Mississippi, el cantante y compositor de rockabilly, Jumpin’ Gene Simmons. Murió a los 73 años el 29 de agosto de 2006. Co escribió Indian outlaw, el primer gran éxito de Tim McGraw en 1994.

1900 El nombre His Master’s Voice es registrado en los Estados Unidos, la patente pertenece a Victor Recording Company que más tarde será la RCA.