Aitana reafirma su status de reina del pop en España, con un impecable concierto en el Teatro Real de Madrid

Aitana llegaba al Universal Music Festival para presentar su Play Tour. Llegaba para actuar en un Teatro Real en Madrid lleno hasta la bandera y como la artista #1 en venta ahora mismo en España, pero sobre todo con el status de reina del pop en España y la cantante sale coronada como reina indiscutible del género en nuestro país, con un concierto impecable, emocionante por momentos y con la sensación de haber visto lo que puede volver a ser el pop en nuestro país, masivo.

Aitana ha definido perfectamente lo que es su Play Tour, tiene una banda efectiva, unas bailarinas notables y una puesta en escena, que es sencilla pero muy efectiva. El juego de luces, las imágenes de ella, los recursos con los títulos de las canciones, funciona todo como un reloj.

La cantante, que comenzó con puntualidad su concierto a una hora que solo es habitual en los Festivales, desgranó en hora y media, un setlist que hoy en día es imbatible, cargado de hits como Teléfono, Nada sale Mal, Presiento con recuerdo para Morat incluido, Arde, Me Quedo, Lo Malo, Con La Miel En Los Labios, con los clásicos habituales de Adele, Sia y compañía, y con ese momento Vas a Quedarte bajando a cantarlo junto a un público entregado.

Pero sin duda lo más importante de todo ese engranaje es ella, es Aitana. A la cantante ya con casi una decena de conciertos a sus espaldas en la gira, se la vio desenvuelta y comunicativa, pero sobre todo sabiendo que tiene un público que la adora y que la seguiría a cualquier sitio. Y ella cuida a su público, ese público que la ha coronado como la artista femenina #1 en España, con una gira de éxito, que vende miles de copias en álbumes y cuyas canciones se consumen en las plataformas de streaming millones de veces a la semana.