Ana Mena y su incontestable triunfo en Italia con ‘Una Volta Ancora’ junto a Fred De Palma

Ana Mena Fred de Palma
Fred de Palma y Ana Mena, en el vídeo de 'Una Volta Ancora'

Ana Mena lo tiene todo para triunfar en España, pero salvo su colaboración con Becky G y De La Ghetto en Ya es hora, y su colaboración con CNCO en Ahora lloras tú, apenas ha logrado entrar en el top 100 español, y solo con Ya es hora, llegó al top 30. Es muy conocida y sus canciones suman streaming, pero no termina de romper con una canción de manera clara.

Ana tiene canciones y colaboraciones para poder haber tenido mucho más recorrido, además de un álbum, Index. Su último single El Chisme, podría haber tenido mucha mejor acogida solo con un poco más de interés de su discográfica. A Quien quiera escuchar con Maldita Nerea era otro tema para haber llegado más alto, o la infecciosa Mentira junto a RK.

Mena suena habitualmente en los 40 Principales, pero la radio ya no es lo que era y su prescripción, por motivos en los que ahora no vamos a entrar, está bajo mínimos. Y a pesar de participar en los conciertos de la cadena musical, la discográfica podría apostar por un diamante en bruto como Ana, pero nuestra impresión es que no termina de hacerlo.

El éxito que en España le es esquivo lo está recogiendo en Italia de manera abrumadora. La cantante acaba de conseguir el disco de oro por su colaboración con Fred De Palma en Una Volta Ancora, una canción que este verano está pegando en Italia de manera clara, #2 en Spotify Italia y #7 en la lista oficial italiana.

Pero la cantante ya ha triunfado en tierras italianas, su primera colaboración con De Palma, D’estate non vale fue #6 en listas italianas, doble platino (100.000 copias) y fue #1 en Spotify Italia, y tiene 47 millones de streams en Spotify y el vídeo más de 100 millones de visualizaciones en YouTube.

Una Volta Ancora es una canción contagiosa y pegadiza y vuelve a estar producida por Takagi & Ketra. Si van por Italia de vacaciones y escuchan en la playa o tomando algo en una terraza, Dimmi se, tutto rimane, per sempre uguale o va bene cosi es Ana Mena cantando en italiano.