El próximo 1 de noviembre se publicará en doble vinilo, ‘The Writing’s On The Wall’ de Destiny’s Child

El próximo 1 de noviembre se publicará la edición en vinilo de The Writing’s on the wall, de Destiny’s Child, justo cuando el pasado 27 de julio se ha cumplido el vigésimo aniversario de su lanzamiento.

El disco, el segundo en la carrera del entonces cuarteto se convirtió en el disco más vendido de su carrera con más de 8 millones de copias solo en los Estados Unidos. El disco curiosamente solo fue #5 en los Estados Unidos. En una época de ventas millonarias en USA, debutó en el #6 con 132.000 unidades, una cifra con la que hoy en día podría haber conseguido un #1 claro. De hecho en su segunda semana bajó al #10 nada más y nada menos que con 100.000 unidades.

Su mayor cifra de ventas en una semana fue en la semana de navidades de 2000, cuando hizo 163.000 unidades. El disco a nivel mundial superó los 10 millones.

El álbum se presentó con Bills, Bills, Bills, que se convirtió en su primer #1, pero la canción que rompió los esquemas fue Say my name, el tercero, también #1 en USA.

El álbum fue el último en el que Destiny’s Child de presentaron como cuarteto, LeToya Luckett y LaTavia Roberson se enfrentaron a Beyoncé y Kelly Rowland, debido a la diferencia de beneficios que cobraban las otras dos artistas. Aunque Luckett y Robertson no querían dejar el grupo, Beyoncé y Rowland maniobraron y sin decirlas nada incluyeron para la grabación del vídeo Say My Name a Michelle Williams corista de Monica y Farrah Franklin.

Kelly en TRL anunció que dos miembros nuevos entraban en la banda y que Luckett y Robertson dejaban el grupo. Estas demandaron en marzo de 2000 y terminaron llegando a un acuerdo. Beyoncé y Kelly Rowland en plena vorágine, también prescindieron de Franklin, con la excusa de que no asistía a la promoción del grupo y a los conciertos. La realidad es que Franklin no soportó el estrés que se vivía en el grupo y no tenía ni voz y ni voto sobre nada.

Destiny’s Child finalmente se quedó con Michelle Williams, que es la única que aguantó el tirón, y que de hecho sigue manteniendo una relación muy buena, tanto con Beyoncé como con Kelly.

La doble edición en vinilo contendrá las 16 canciones originales del CD.
DISC 1
Side A
1. Intro (The Writing’s On The Wall)
2. So Good (Album Version)
3. Bills, Bills, Bills
4. Confessions

Side B
1. Bug a Boo (H-Town Screwed Mix)
2. Temptation
3. Now That She’s Gone
4. Where’d You Go

DISC 2
Side C
1. Hey Ladies
2. If You Leave
3. Jumpin’, Jumpin’
4. Say My Name

Side D
1. She Can’t Love You
2. Stay
3. Sweet Sixteen
4. Outro (Amazing Grace…dedicated to Andretta Tillman)

Aquí se puede reservar