Fallece a los 75 años el actor Rutger Hauer, famoso por películas como ‘Blade Runner’ o ‘Lady Halcón’

Ha fallecido a los 75 años el actor y escritor holandés Rutger Hauer. Aunque interpretó cine holandés y europeo se consagró en Hollywood. Sus grandes películas, las más conocidas serían en los Estados Unidos, donde debutaría en una película de culto en 1981 junto a Sylvester Stallone en The Nighthawks. Al año siguiente llegaría el que sería quizás su papel más recordado, el de Roy Batty en Blade Runner.

Su famoso monólogo Lágrimas en la lluvia, que dicen improvisó lo consagró para la historia, He visto cosas que la gente no creería. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Luego apareció en Eureka y en The Osterman Weekend. Después de Flesh & Blood, Los Señores del acero, haría su segundo papel más recordado, el de caballero junto a Michelle Pfeiffer en Lady Halcón en 1985. Instalado de manera clara ya en los Estados Unidos, hizo The Hitcher y luego Wanted: Dead or Alive. Otro de sus papeles más recordados sería el de Furia ciega en 1989.

Aparecería en 1992 en la película de Buffy caza vampiros y en Deathline en 1997. Hasta que volvió a películas de éxito como Sin city y Batman Begins ambas de 2005. El éxito en el cine le llevó a aparecer en series americana como Alias, Smallville, True Blood, o Galavant.

El actor falleció en Holanda el pasado 19 de julio.