‘Milionària’ da a Rosalía su cuarto #1 en España, más que ningún otro artista nacional en la era del streaming

Rosalía ha conseguido su cuarto #1 en las listas españolas de canciones con Milionària. La canción sucede a Di mi nombre, Con Altura y Aute Cuture. De hecho es su tercer #1 en este año 2019 más que nadie.

El #1 además supone que es la artista nacional con más cimas en la era del streaming en España, dejando ya con 3 a Aitana. Y además es el primer #1 en catalán en España, tras el Boig per tu de Shakira en 2014. La canción curiosamente y como le pasó a Aute Cuture, da la impresión de ser un #1 fugaz, ya que ahora mismo cae en todas las plataformas de streaming y no repetiría.

De todas maneras aunque solo aguante una semana en la cima, el mérito es enorme, ya que como decimos desde 2015 ningún artista español ha logrado 4 cimas. Es una semana especialmente buena para los artistas nacionales, con Don Patricio en el #8 junto a Cruz Cafuné y Contando lunares, la propia Rosalía y su Con Altura en el #9 y en el #10 Rvfv que sube hasta el #10 con Mirándote en solo su tercera semana y huele a oro la semana que viene.

Además del debut más alto de la semana es para Bad Gyal con Busy Signal y su Santa María directos al #14 y probablemente termine siendo disco de oro. David Bisbal y Juan Magán consiguen el top 40 con Bésame, un nuevo top 40 consecutivo para Bisbal.