14 de agosto

The Who
1971 Se publica el quinto disco de los Who, Who's Next que tiene clásicos como Won't Get Fooled Again y Baba O'Riley. El disco está considerado como uno de los mejores del grupo y de la historia. Fue #1 en UK y #4 en USA, solo en Estados Unidos vendería más de 3 millones de copias.

2018 Lo Malo de Aitana y Ana Guerra recibe su cuarto disco de platino en España y las dos cantantes se convierten en las primeras en conseguir 4 discos de platino en la era del streaming.

2018 Teléfono de Aitana es certificada como disco de oro en su segunda semana y se convierte en la tercera canción tras Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee y Súbeme la radio de Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Zion & Lennox.

2017 Taylor Swift gana los dos juicios que tenía con el DJ David Mueller. Por un lado la demanda que el DJ interpuso contra la cantante, en la que la pedía una compensación de tres millones de dólares, por supuestamente haber hecho que le despidieran, después de que Taylor Swift lo acusara de haberle tocado el trasero durante una sesión el 2 de junio de 2013, en el Pepsi Center. Y por otro la demanda que a su vez interpuso Taylor Swift contra el DJ, por agresión sexual.

2017 Nile Rodgers fue hospitalizado antes del concierto de Chic con Earth Wind & Fire. Como el propio artista confirmó, era la primera vez que se perdía un concierto en su historia. El concierto se celebró en el Air Canada Center, en Toronto.

2017 Fifth Harmony se llevan 3 premios, sobre los dos que consiguieron Harry Styles, Camila Cabello, Ariana Grande, Shawn Mendes o Luis Fonsi, en una nueva edición de los Teen Choice Awards.

2016 El grupo español Supersubmarina sufre un grave accidente tráfico en la N-322, del kilómetro 168 de la localidad jienense de Úbeda, en un choque fronto-lateral entre una furgoneta y un turismo a las 8:06 de la mañana. En uno de los vehículos viajaban los integrantes del grupo, que volvían de un concierto en la localidad valenciana de Cullera, donde habían actuado en el Sunbeach Festival.

2016 Brightside de The Killers, con 133 semanas iguala en el segundo puesto a My way de Frank Sinatra que también tiene 133 semanas, dentro de las canciones con más semanas, en la historia de la lista británica en singles. Las dos canciones están detrás de Snow Patrol y Chasing cars, que es el tema que más semanas ha estado en la lista británica de singles, con 166 semanas.

2016 Fallece a los 49 años el teclista James Woolley, componente del grupo Nine Inch Nails en los años 90. El músico sufría de dolores desde hacía años, en el cuello y la espalda, que contribuyeron a su muerte.

2015 Muere a los 71 años Jazz Summers, manager de grupos como Wham!, Snow Patrol, Scissor Sisters y The Verve.

2015 Muere a los 83 años en Nashville, Tennessee el productor Bob Johnston, que trabajó con Bob Dylan, Johnny Cash, Leonard Cohen, y Simon & Garfunkel.

2014 La policía registra la casa de Cliff Richard en Yorkshire, buscando pruebas de abusos a niños.

2013 Muere a los 67 años el teclista y guitarrista Allen Lanier miembro de los Blue Oyster Cult.

2010 Hilary Duff se casa con Mike Comrie.

2010 Nightmare de Avenged Sevenfold consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2009 George Michael es arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol o de las drogas, después de que su Land Rover se estrelle en la A34 en Berkshire. Sería liberado sin cargos.

2008 Muere en Londres, la cantante Lita Roza a los 82 años, fue la primera artista femenina británica en ser #1 en las listas con su #1 de 1953 How Much Is That Doggie In The Window.

2007 Apple anuncia que el catálogo de John Lennon, estará en iTunes.

2006 Boy George tiene que limpiar las calles de Nueva York como parte de sus servicios a la comunidad al ser sentenciado por la policía por hacerles perder el tiempo.

2005 James Blunt permanece en el #1 de las listas de singles y álbumes en el Reino Unido con You’re Beautiful y el disco Back to Bedlam, por quinta semana consecutiva, la última vez que se produjo esto fue con Celine Dion, con su single Think Twice y el disco Colour Of My Love, 5 semanas en lo más alto en 1995.

2005 El líder de los Babyshambles, Pete Doherty es obligado a desnudarse por completo en el Gardermoen Airport en Noruega, para cerciorarse de que no lleva horas después de estar retenido, durante 3 horas.

2004 Charlie Watts anuncia, que será tratado de cáncer de garganta.

2004 Now That’s What I Call Music 16 el recopilatorio, consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante 2 semanas no consecutivas.

2004  The first Little Steven’s International Underground Garage Festival se celebra en Nueva York con Iggy & the Stooges, the New York Dolls, Big Star, the Ravonettes y The Strokes.

2003 Scott Weiland es sentenciado a tres años de condicional, por posesión de drogas.

2003 Petición de arresto para Bobby Brown, después de que no cumple las condiciones de la condicional por conducir bajo los efectos del alcohol.

2003 La boy band One True Voice, formada en el concurso Popstars: The rivals, se separa tras publicar solo dos singles.

2002 Muere a los 30 años en Manassas, Virginia, el vocalista Dave Williams, vocalista principal del grupo de rock Drowning Pool, fue encontrado muerto en el autobús de la banda en el Ozzy Osbourne’s Ozzfest tour. La autopsia reveló que había sufrido un problema de corazón.

2001 Se vende un trozo de papel firmado por tres de los cuatro Beatles, por 48.000 dólares en una subasta en Melbourne. John Lennon, Paul McCartney y George Harrison firman un papel, para un fan en 1964 durante su gira australiana, Ringo Starr con laringitis no estaba en la gira.

2001 Los Red Hot Chili Peppers cancelan su gira por Israel, después de que el departamento de estado de Estados Unidos, avise para no viajar al país.

2000 La policía utiliza pelotas de goma para dispersar a la multitud, en el concierto de Rage Against the Machine en Los Ángeles.

1999 Los Red Hot Chili Peppers tocan su primer concierto en Rusia.

1999 Los Backstreet Boys venden 765.000 entradas para su gira, en solo un día.

1999 Leif Garrett se declara culpable, de posesión de drogas.

1998 Tres peticiones de arresto son para el rapero Ol’ Dirty Bastard, por no aparecer en el juzgado en tres ocasiones.

1995 The Grateful Dead deciden cancelar su gira de otoño, tras la muerte de Jerry Garcia.

1995 Brian Wilson recibe el BMI President’s Award

1995 Foo Fighters hacen su debut en la televisión, en el The Late Show with David Letterman tocando su single This Is A Call.

1993 Freddie Mercury consigue su primer #1 en UK en solitario, con su tema Living On My Own durante 2 semanas. La canción fue un éxito menor en 1985, 8 años después se reeditó remezclada.

1993 Christopher Martin de Kid ‘n Play se casa con Shari Beadley.

1992 Muere en Nueva York, a los 64 años de un enfisema, el cantante Tony Williams. Fue el principal cantante de los Platters. Dejó el grupo en 1961 siendo reemplazado por Sonny Turner.

1990 Tito Puente recibe su estrella en el paseo de Hollywood, en Los Ángeles. 

1989 El disco de Bon Jovi, New Jersey llega a ser el primer disco de rock, en ser publicado en Rusia.

1988 Muere el escritor y poeta y músico en Ramsgate, Robert Calvert a los 43 años de un ataque al corazón. Miembro de Hawkind.

1988 Muere a los 48 años en Fairfax, Virginia, el guitarrista de blues, Roy Buchanan, después de suicidarse colgándose así mismo con su camisa en un centro de detención mientras estaba arrestado por estar borracho.

1985 Michael Jackson confirma su victoria sobre Yoko Ono y Paul McCartney, para quedarse con el catálogo de ATV Music Publishing, que incluye los temas de los Beatles, por 47.5 millones de dólares. Hay más de 250 canciones compuestas por Lennon y McCartney.

1982 Ernest Tubb hace su actuación final en el Grand Ole Opry.

1978 Graham Nash llega a ser oficialmente ciudadano americano.

1977 Nace en Wimbledon, Londres, el cantante y compositor Ed Harcourt, hasta la fecha ha grabado seis discos y fue nominado al Mercury Prize en 2001.

1976 Fundado con un préstamo de 400 libras, So It Goes de Nick Lowe, es el primer disco que publica la discográfica Stiff Records.

1974 Nace en East Kilbride, South Lanarkshire, Escocia, el músico Martin Bulloch miembro de Mogwai.

1974 Nace en Portland, Oregon, la cantante Ana Matronic, nacida como Ana Lynch, vocalista de Scissor Sisters.

1971 Se publica el quinto disco de los Who, Who’s Next que tiene clásicos como Won’t Get Fooled Again y Baba O’Riley. El disco está considerado como uno de los mejores del grupo y de la historia. Fue #1 en UK y #4 en USA, solo en Estados Unidos vendería más de 3 millones de copias.

1971 Every Good Boy Deserves Favour de Moody Blues consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 1 semana.

1970 Stephen Stills es arrestado con cargos por drogas mientras estaba en el San Diego Hotel, será luego liberado tras fianza.

1970 Se celebra el primer día del UK Yorkshire Folk, Blues & Jazz Festival en Krumlin, Yorkshire donde actuarán Atomic Rooster, Pink Floyd, The Kinks,  Elton John, Mungo Jerry, Yes, Alan Price, Georgie Fame, Juicy Lucy, Pretty Things y The Groundhogs.

1970 Nace en Oakland, California el cantante y compositor y guitarrista, Kevin Cadogan, miembro fundador de los Third Eye Blind.

1969 Nace en Miami, Florida el músico DJ Uncle Al, nacido como Albert Moss. Murió el 10 de diciembre asesinado por disparos a los 32 años.

1968 Fire’ de The Crazy World of Arthur Brown consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1968 Nace en Brampton, Carlisle, Cumbria el componente Jez Willis, del dúo Utah Saints.

1967 The Marine Broadcasting Act, cierra todas las emisoras de radio ilegales, en alta mar cerca del Reino Unido.

1966 Little Anthony & The Imperials, The Shadows y The Castiles con Bruce Springsteen, tocan en el Surf ‘n See Club en Seabright New Jersey.

1966 Los Beatles tocan en el Cleveland stadium, en Ohio.

1965 Sonny & Cher consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con el tema I Got You Babe, que estará 3 semanas en lo más alto.

1965 Los Beatles graban una actuación para el The Ed Sullivan Show en el Studio 50, en Nueva York. Tocan I Feel Fine, I’m Down, Act Naturally, Ticket to Ride, Yesterday y Help!

1965 El quinto disco de los Beatles, Help! consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 9 semanas, además de estar 30 semanas en el top 10.

1965 Nace en Barton-upon-Irwell, Lancashire, el guitarrista Mark Collins, componente de los The Charlatans.

1964 Roy Rogers tiene una operación de espalda de 9 horas, para reparar el daño de montar a caballo.

1964 Muere en Clear Lake, California, el cantante Johnny Burnette a los 30 años en un accidente de barco, al ahogarse. Consiguió el éxito en 1961 You’re sixteen #8 en USA y #3 en UK.

1962 Descontentos con lo que aporta Pete Best al grupo, Brian Epstein y el resto de los tres Beatles, deciden echarlo. La siguiente noche tocará su último concierto en The Cavern, Liverpool. Ringo Starr recibe una llamada de John Lennon para incorporarse al grupo. El 18 de agosto aparecerá como miembro permanente del grupo.

1960 Nace en Barkhamsted, Hertfordshire, la cantante de clásico, crossover, actriz y compositora Sarah Brightman.

1958 Muere la madre de Elvis Presley, Gladys, en el funeral tienen que ir más de 500 policías debido a la cantidad de fans que se acercan para dar el último adiós.

1958 Muere a los 65 años, algunos citan el 15 de agosto, el guitarrista y cantante y compositor de blues, Big Bill Broonzy de cáncer de garganta. Compuso más de 300 canciones.

1957 La NBC cancela el show de Nat King Cole después de no poder encontrar un sponsor para el programa después de más de un año.

1956 Nace en Westchester County, Nueva York, la cantante Sharon Bryant, componente de Atlantic Starr desde 1976 a 1984.

1953 En su semana 12 en la lista, Song From Moulin Rouge de Mantovani consigue el #1 en la lista británica de singles durante una semana, la canción estará 22 semanas en el top 10.

1951 Nace en Nueva York, el cantante, compositor y músico Peter Blegvad componente del grupo Slapp Happy.

1951 Nace en Minneapolis, Minnesota, el músico, guitarrista, cantante y compositor Slim Dunlap, componente de los The Replacements desde 1987.

1948 Nace en Stockton-on-Tees el bajista Bruce Thomas, componente de Elvis Costello and the Attractions. También colaboró con Quiver, The Sutherland Brothers, Moonrider y Al Stewart.

1948 Nace el pianista y compositor Terry Adams componente del grupo NRBQ.

1948 You Call Everybody Darlin’ de Al Trace & His Orchestra consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1947 Nace en Blackpool, Lancashire, la cantante de folk, Maddy Prior, componente de Steeleye Span.

1946 Nace en Beaumont, Texas, el bajista Larry Graham, estuvo con Sly and The Family Stone y luego fundador de la Graham Central Station.

1945 Nace el actor, comediante, escritor, cantante y productor Steve Martin, más conocido por sus comedias en el cine, pero también cantante que le ha permitido ganar el Grammy, además del Emmy.

1943 Nace en Chicago, Illinois, el pianista, organista de pop y jazz, Ben Sidran estuvo en la Steve Miller Band, pero con notable carrera en solitario.

1941 Nace en Los Ángeles, California, el cantante y compositor David Crosby, componente de los Byrds, Crosby Stills Nash & Young y luego carrera en solitario, uno de los grandes artistas de la historia.

1941 Nace en Blackburn, Lancashire, el músico Lionel Morton, componente de los Four Pennies.

1941 Nace en Elkhart, Indiana, la cantante y compositora de country Connie Smith. Es una de las grandes del género, con 20 top 10 en las listas de country y más de 30 discos en las listas.

1940 Nace Darrell «Dash» Crofts componente del dúo Seals & Crofts uno de los grupos de soft rock más importantes en los 70.

1926 Nace en Philadelphia, Pennsylvania el cantante y pianista Armando «Buddy» Greco.

1888 Una grabación de audio del compositor Arthur Sullivan, The lost chord, se pone durante una conferencia de prensa presentando el fonógrafo de Thomas Edison en Londres.