16 de agosto

Elvis Presley
1977 Elvis Presley es encontrado muerto en el suelo de su baño, por su entonces novia Ginger Alden. Murió de un ataque al corazón a los 42 años, después de haber abusado años de los medicamentos, que dañaron su corazón. Elvis es recordado como uno de los grandes iconos del siglo XX, The King of Rock and Roll. Desde que apareció en escena en 1954, Elvis lo cambió todo. Hizo 31 películas y es el artista de mayor venta de discos de la historia con más de 600 millones. Sus álbumes se siguen vendiendo en la era digital y es detrás de Michael Jackson, el artista fallecido de mayor venta año a año.

2018 Fallece a los 76 años la cantante, compositora y pianista, Aretha Franklin. Conocida como Queen of Soul, a través de una carrera más de cinco décadas se convirtió en un auténtico icono musical. Fue la primera artista femenina que ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987, ganó 18 premios Grammy y vendió 80 millones de discos, con canciones inmortales como Respect, Chain of Fools, Think, (You Make Me Feel Like) A Natural Woman, I Never Loved a Man (The Way I Love You), y I Say a Little Prayer.

2018 Phil Collins deja por primera vez la puerta a una posible reunión con Genesis, con su hijo Nic en la batería. El mítico artista habló con sus compañeros Mike Rutherford y Tony Banks sobre la posibilidad del regreso con Nic en la batería. Collins no puede tocar la batería desde 2007, cuando se dañó las vértebras en la última gira de la banda británica.

2017 El 9 de septiembre se volverá a abrir el Manchester Arena, después de los atentados del pasado mes de mayo, durante el concierto de Ariana Grande. El primer concierto será el We are Manchester, un concierto benéfico de músicos de Mánchester y de Lancashire. Noel Gallagher’s High Flying Birds son los cabezas de cartel, además de Mancunians Courteeners, Blossoms, Rick Astley y Clint Boon de Inspiral Carpets, hará un show antes del concierto.

2016 La MTV confirma que Britney Spears actuará por primera vez desde 2007 en los MTV Video Music Awards, estrenando su nueva canción, Make me.

2016 Justin Bieber desactiva su cuenta en Instagram después de llevar varios días pensándoselo. Por lo que él creía un ataque de sus fans por las fotos en las que aparecía el cantante, con Sofia Richie. Todo comenzó cuando Bieber subió unas fotos, con las que podría ser su última novia, Sofia Richie, hija del mítico Lionel Richie, en Japón. Las fotos rápidamente se convirtieron en trending topic y los fans de Bieber, los Believers, comenzaron a atacar a la chica de 17 años.

2008 Muere a los 73 años en Dublín, County Dublin, Irlanda, el músico de folk y cantante, Ronnie Drew componente de The Dubliners.

2008 Love on the Inside del grupo country Sugarland, consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2007 Muere a los 83 años en Manhattan, Nueva York, el batería y percusionista Max Roach, considerado uno de los grandes baterías de la historia. Trabajó con Coleman Hawkins, Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Miles Davis, Duke Ellington, Thelonious Monk, Charles Mingus, Billy Eckstine, Stan Getz y Sonny Rollins.

2005 Madonna sufre tres costillas rotas, una fractura de clavícula y una mano rota, en un accidente de equitación en su casa de campo. El accidente ocurrió cuando ella se cayó de un caballo en los terrenos de la Casa Ashcombe, en la frontera de Wiltshire y Dorset, celebrando su 47 cumpleaños.

2005 P Diddy toca en el TV Today Show y anuncia que se quita la P de su nombre y que quiere que le llamen Diddy. Sin embargo en el Reino Unido el artista no podrá usar ese nombre, al ser demandado por Richard «Diddy» Dearlove, un DJ londinense, que ganará la demanda con un beneficio de 110.000 libras.

2005 Muere a los 77 años el músico especialista en bluegrass y fiddle, Vassar Clements, padre del Hillbilly Jazz.

2003 Se publica un sello postal en los Estados Unidos, en honor a Henry Mancini.

2002 Los Rolling Stones hacen un directo por sorpresa, en un club en Toronto, antes de su Licks tour.

2000 Muere a los 60 años el guitarrista, arreglista, productor y músico de sesión Alan Caddy. Fue guitarrista de los Johnny Kidd & The Pirates y luego de los The Tornados.

1997 En el 20 aniversario de la muerte de Elvis Presley, más de 30.000 fans, hacen un circuito en Memphis, Tennessee de 10 minutos hasta su tumba.

1997 Blur, Prodigy, Beck, Kula Shaker, Dodgy, Foo Fighters, Placebo, James, Ash, Dodgy y Gene tocan en el V97 UK festival, en Chelmsford y Leeds.

1997 Nace en Wichita Falls, Texas, el cantante, compositor y pianista Grayson Chance, se hizo popular tras aparecer en el video de Lady Gaga, Paparazzi que se hizo viral en YouTube.

1997 The Art of War de Bone Thugs-N-Harmony, consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1995 Muere a los 39 años,  de complicaciones del Sida después de contraerlo por el uso de drogas, en Grand Rapids, Michigan, el cantante Robert «Bobby» DeBarge. Fue el líder de Switch y produjo a DeBarge, antes de unirse a ellos más tarde.

1988 Los KISS tocan en el The Marquee Club en Londres, dentro de su gira Crazy Nights world tour de 129 fechas.

1987 Nace en Wezford, Pennsylvania, el músico, cantante y compositor country Dan Smyers, componente del dúo Dan + Shay.

1987 Cientos de personas van a Graceland, en el décimo aniversario de la muerte de Elvis Presley.

1986 Madonna consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas con el tema Papa Don’t Preach.

1986 Esa misma semana, True blue de la ambición rubia, consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante 5 semanas consecutivas.

1985 Madonna se casa con Sean Penn.

1983 Después de 6 años juntos, Paul Simon se casa con la actriz Carrie Fisher, la famosa Leia en Star Wars. El matrimonio durará menos de dos años.

1980 Nace en Milford, Tennessee, la cantante y compositora Vanessa Carlton. Su single debut A Thousand Miles, en 2002 consiguió ser top 5 en USA.

1980 Nace en Dewsbury, West Yorkshire, el bajista Bob Hardy, componente del grupo Franz Ferdinand.

1977 Elvis Presley es encontrado muerto en el suelo de su baño, por su entonces novia Ginger Alden. Murió de un ataque al corazón a los 42 años, después de haber abusado años de los medicamentos, que dañaron su corazón. Elvis es recordado como uno de los grandes iconos del siglo XX, The King of Rock and Roll. Desde que apareció en escena en 1954, Elvis lo cambió todo. Hizo 31 películas y es el artista de mayor venta de discos de la historia con más de 600 millones. Sus álbumes se siguen vendiendo en la era digital y es detrás de Michael Jackson, el artista fallecido de mayor venta año a año.

1977 Los Buzzcocks firman con United Artists.

1976 Cliff Richard comienza su gira por la Unión Soviética, en Leningrado.

1975 The Stylistics consiguen el #1 en la lista de singles, en el Reino Unido, durante tres semanas con I Can’t Give You Anything (But My Love).

1975 Peter Gabriel anuncia que deja Genesis. El grupo hará pruebas a más de 400 cantantes durante 18 meses, hasta que al final deciden que sea Phil Collins, batería del grupo, el que se encargue de las voces, en la banda.

1974 Los Ramones hacen su debut en el CBGB, en Nueva York.

1972 Nace en Pittsfield, Massachusetts, la cantante y compositora Emily Robison, componente del grupo Dixie Chicks, que ha vendido más de 30 millones de discos.

1970 Se celebra el final del Yorkshire Folk, Blues & Jazz Festival en Krumlin, Yorkshire donde actúan The Kinks, Mungo Jerry, Yes, Ginger Bakers Air Force y Edgar Winter.

1969 Crosby, Stills, Nash & Young son los teloneros de Joni Mitchell, cuando tocan en el Auditorium Theater in Chicago, Illinois.

1969 Durante su gira por Norteamérica, los Led Zeppelin tocan en el Convention Hall en Asbury Park con Joe Cocker como telonero. Al grupo le habían pedido actuar en Woodstock pero debido a ese compromiso el grupo no actúa. Joe Cocker sin embargo si actuará pese a este concierto.

1969 El líder hippie, Abbie Hoffman es noqueado fuera del escenario por Pete Townshend, mientras intenta hacer un comunicado político en el escenario, durante la actuación de los Who en Woodstock. Townshend dijo que no sabía quien era Hoffman.

1969 El sábado en el Woodstock Festival actúan Quill, Country Joe McDonald, John Sebastian, Santana, Keef Hartley Band, Incredible String Band, Canned Heat, Mountain, Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin and the Kozmic Band, Sly & the Family Stone, The Who y the Jefferson Airplane.

1968 Los Jackson Five hacen su debut con Diana Ross and The Supremes, en el Great Western Forum, en California.

1968 Los Beatles trabajan en Abbey Road en el White Album, grabando 14 tomas del tema de George Harrison, While My Guitar Gently Weeps.

1968 El nuevo grupo de Bruce Springsteen, Earth hace su debut en directo en The Off Broad Street Coffee House, en Red Bank, en New Jersey. El grupo solo durará 6 meses.

1968 Frank Sinatra se divorcia de Mia Farrow.

1967 Jeannie Seely se une al Grand Ole Opry.

1966 Los Monkees publican el que es su single debut, Last Train to Clarksville que estará incluido en su primer disco, en noviembre será #1 en USA vendiendo más de 1 millón de copias.

1965 David Jones llega a ser David Bowie.

1964 Nace en Aberdeen, Washington, el bajista Matt Lukin, componente del grupo Mudhoney.

1962 Little Stevie Wonder con 12 años, publica su primer single I Call It Pretty Music, (But The Old People Call It The Blues), el single tiene a un tal Marvin Gaye, en la batería.

1962 Después del que será su último concierto, Brian Epstein le dice a Pete Best que el resto del grupo, los Beatles, quieren que salga del grupo y que va a ser sustituido. Epstein luego le pide que toque una última vez con The Beatles esa noche, en el Riverpark Ballroom en Chester, Cheshire. Pete Best no aparecerá y será reemplazado por Johnny Hutchinson, de los The Big Three. Días después se unirá al grupo Ringo Starr.

1960  Nace el batería Chris Pedersen componente de los grupos Camper Van Beethoven y Monks of Doom.

1958 Nace en Bay City, Michigan, la cantante, compositora, actriz y productora, Madonna. Nacida como Madonna Louise Veronica Ciccone, es uno de los grandes iconos mundiales musicales, nombrada como Queen of Pop. Es probablemente la artista femenina blanca más importante de la historia, con más de 300 millones de discos vendidos, la que más, y considerada uno de los grandes iconos culturales de los últimos 60 años. Su influencia ha sido decisiva en el mundo de la música con canciones como Like a virgin, True Blue, Holiday, Vogue, Ray of light, Music y decenas más.

1957 Nace en Perth, Australia, el guitarrista Tim Farriss, componente del grupo INXS.

1953 Nace en Laurens, Carolina del Sur, el cantante, compositor y actor James JT Taylor, componente de Kool & The Gang. ,Fue el vocalista principal de la etapa de oro del grupo, de 1979 a 1988. Hizo carrera en solitario y volvió con el grupo en 1996, aunque luego volvió a abandonarlo.

1949 Nace en Washington DC, el músico y batería Scott Asheton, fue el batería de los Stooges de Iggy Pop.

1949 Nace en Phoenix, Arizona, el guitarrista, compositor Bill Spooner fundador de The Tubes.

1948 Nace en Faizabad, Uttar Pradesh, India, el vocalista Barry Hay, componente del grupo holandés Golden Earring.

1947 Al Jolson Souvenir Album de Al Jolson, está 10 semanas no consecutivas en lo más alto, de las listas americanas de álbumes.

1945 Nace en Heme Bay, Kent, el cantante y compositor Kevin Ayers, una de las mayores influencias para el movimiento psicodélico y fundador del grupo Soft Machine, murió a los 68 años en Montolieu el 18 de febrero de 2013.

1945 Nace el guitarrista, cantante y productor Gary Loizzo, fue el vocalista de The American Breed.

1942 Nace en McComb, Mississippi, el cantante Robert «Squirrel» Lester componente del grupo The Chi-Lites. Murió a los 67 años en Chicago el 21 de enero de 2010.

1939 Nace en Nueva York, el cantante y multi instrumentalista, Eric Weissberg, conocido por su tema Dueling banjos.

1938 Robert Johnson muere a los 27 años en Greenwood, Mississippi. El cantante, compositor y guitarrista, se cree que murió envenenado por un marido celoso, tres días antes. Su música influenció a artistas como Muddy Waters, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Johnny Winter, Jeff Beck y Eric Clapton.

1934 Nace en Hope, Arkansas, la cantante y actriz, Ketty Lester conocida sobre todo por su éxito Love letters en 1962 que fue top 5 en UK y USA.

1928 Nace en Manhattan, Nueva York, la cantante Eydie Gorme actuó en solitario y junto a su marido Steve Lawrence. Ganó el Grammy y el Emmy. Murió a los 84 años en Las Vegas, Nevada, un 10 de agosto de 2013.

1923 Nace en Jamaica el guitarrista, cantante y compositor Eddie Kirkland, conocido como Gypsy of the blues, tocando con John Lee Hooker de 1949 a 1962. Murió a los 87 años en Crystal River, Florida, el 27 de febrero de 2011.

1922 Nace en Cleveland, Ohio, el pianista y organista, Ernie Freeman, fue uno de los mejores arreglistas de los 50 y 60, ganando Grammys por sus arreglos en Stranger in the night de Frank Sinatra y de Simon & Garfunkel con Bridge over troubled water.

1915 Nace en Tyro, Mississippi, el barítono Al Hibbler, cantó junto a Duke Ellington y es uno de los primeros artistas en hacer R&B. Murió a los 85 años en Chicago, Illinois, un 24 de abril de 2001.

1915 Nace en Tyler, Texas, el guitarrista de blues, Melvin «Lil’ Son» Jackson, murió a los 60 años en Dallas, Texas, el 30 de mayo de 1976.