25 de agosto

Aaliyah
2001 Muere a los 22 años, la cantante, compositora, modelo y actriz Aaliyah, en un accidente de avión en las Bahamas, en Marsh Harbour, Abaco Islands. Considerada una de las grandes estrellas del nuevo R&B, firmó con solo 12 años por Jive y con 15 años lanzó su primer disco bajo el apadrinamiento de R. Kelly, con el que mantuvo una relación y un supuesto matrimonio, que fue declarado ilegal. A pesar de su corta carrera vendió más de 40 millones de discos. En 2021 sus música fue publicada por fin en las plataformas de streaming.

2018 Idol de BTS rompe las cifras de YouTube y bate el récord de Taylor Swift con Look what you made me do, convirtiéndose en el vídeo más visto en YouTube en las primeras 24 horas. Aunque al principio se da la cifra de más de 56 millones de visualizaciones, la plataforma dejaría el récord en 45.9 millones.

2018 Moana, Vaiana en España, se convierte en la tercera banda sonora en los últimos 4 años en vender al menos 1 millón en venta pura en los Estados Unidos, más de 2 en unidades equivalentes en los Estados Unidos. Además se les suma The Greatest Showman y Guardians of the galaxy: Awesome mix vol. 1

2017 Taylor Swift estrenará el vídeo de Look what you made me do, en los MTV Video Music Awards. Good Morning America estrenó 13 segundos exclusivos del vídeo. La canción la había estrenando el día anterior por todo lo alto, será #1 en USA y UK.

2017 Fifth Harmony publican su tercer álbum de estudio, el primero como cuarteto. El disco llamado como el grupo será el último tras separarse meses después. El disco será #1 en España pero #4 en los Estados Unidos y #10 en UK, cayendo rápidamente en las listas.

2016 Liam Gallagher firma un contrato discográfico con Warner Bros, parte de Warner Music Group, para lanzar el que sería su primer disco en solitario. Muy entusiasmado de firmar con la gran Warner Brothers, ha dicho el artista, Buscando para hacer sonidos super dulces, ¡mantener la fe! concluye.

2016 Los herederos de Prince, anuncian que la casa de Prince se convertirá en una especie de museo tipo Graceland, para que la gente pueda visitarlo. La idea es que visiten la casa, en grupos de 25 a 30 personas. También visitarían el estudio del músico.

2015 El grupo británico One Direction, confirma que se tomarán un descanso a partir de marzo de 2016, tras la salida de su próximo disco. El ahora cuarteto, lo confirmó a través de las redes sociales. Según comentó Niall Horan en Twitter No nos separamos, pero nos tomaremos un merecido descanso el próximo año.

2015 Beyoncé ya no es la persona más seguida en Instagram, según ha reportado Tech Insider, ese honor corresponde ahora a Kim Kardashian, que con 44,1 millones de seguidores, ha superado los 44 millones de la cantante.

2014 El riff de guitarra de Led Zeppelin en Whole Lotta Love, es votado el mejor de la historia por los oyentes de la BBC Radio 2 en el Reino Unido, con el de Sweet Child O’ Mine de Guns ‘N’ Roses en el segundo lugar y el de Back In Black de AC/DC en el #3, el clásico riff de Smoke On The Water de Deep Purple será el cuarto.

2010 Por primera vez tiene lugar una retrospectiva de fotos nunca antes vistas de los Beatles en Liverpool en el Victoria Gallery and Museum. Las fotos fueron tomadas por la entonces novia de Stuart Sutcliffe, Astrid Kirchherr cuando el bajista estaba en el grupo de cuando estaban en Hamburgo en 1960. Las fotos también incluyen unas vacaciones en Tenerife y el making of de su película A Hard Day’s Night de 1964 en Liverpool.

2009 El cantante country Jack Ingram, establece un récord de más entrevistas en 24 horas al hacer 215 entrevistas, de cinco minutos con las emisoras de radio.

2007 Willa Ford se casa con Mike Modano.

2007 UGK (Underground Kingz) de UGK consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2006 El bajista de Aerosmith, Tom Hamilton comienza un tratamiento por un cáncer de garganta por lo que se pierde la primera mitad de la gira Route of All Evil Tour, será la primera vez que se pierda un concierto del grupo.

2005 Dos antiguos componentes de Guns N’ Roses demandan a Axl Rose por quedarse como único administrador de los royalties del grupo en los Estados Unidos. Slash y Duff acusaron a Rose de ser un ególatra y de arrogante. El grupo se volvería a reunir en una última gira en 2016.

2003 Jag, un libro para niños de LeAnn Rimes y su marido Dean Sheremet, se publica.

2002 Crossroads de Blazin’ Squad consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

2002 Imagine de Eva Cassidy, consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

2001 Muere a los 22 años, la cantante, compositora, modelo y actriz Aaliyah, en un accidente de avión en las Bahamas, en Marsh Harbour, Abaco Islands. Considerada una de las grandes estrellas del nuevo R&B, firmó con solo 12 años por Jive y con 15 años lanzó su primer disco bajo el apadrinamiento de R. Kelly, con el que mantuvo una relación y un supuesto matrimonio, que fue declarado ilegal. A pesar de su corta carrera vendió más de 40 millones de discos.

2000 Muere a los 63 años en Hollywood, Los Ángeles, California, el compositor y productor Jack Nitzsche, produjo entre otros a The Rolling Stones, Neil Young, Buffalo Springfield y The Walker Brothers. Además compuso bandas sonoras como The Exorcist, One Flew Over the Cuckoo’s Nest, y ganó un Oscar por co escribir Up Where We Belong de la película de 1982 An Officer and a Gentleman que cantaron Joe Cocker y Jennifer Warnes.

1999 Nikki Sixx de Motley Crue, es arrestado por incitar un altercado en Las Vegas cuando le dice a la multitud que salga y den vueltas sobre algunos coches.

1999 Whitney Houston es demandada por 100.000 dólares por la ciudad de Concord, California, por cancelar un concierto por una enfermedad.

1999 Lionel Richie toca delante de la esfinge en Egipto.

1999 Muere a los 42 años de cáncer Robert Fisher, uno de los mejores compositores de pop de los 80 y 90, componente de Naked Eyes y de Climie Fisher, además escribió canciones para Rod Stewart, Milli Vanilli, Fleetwood Mac y Jermaine Jackson.

1998 Nace en San Fernando, Cádiz, el cantante y compositor, Abraham Mateo. A pesar de su corta edad, tres de sus discos han sido ya top 10 en España.

1995 Muere a los 43 años en Long Island, el bajista y cantante Doug Stegmeyer, al dispararse él mismo en la cabeza. Se hizo popular por ser el vocalista y bajista de acompañamiento de Billy Joel, además de trabajar con Hall and Oates y The Carpenters.

1994 Billy Joel se divorcia de la modelo y presentadora, Christie Brinkley.

1994 Jimmy Page y Robert Plant graban su MTV unplugged en Londres.

1994 Jimmy Buffett estrella su hidroavión Grumman G-44 Widgeon al despegar de Nantucket, Massachusetts. No saldrá herido, saliendo nadando.

1993 Snoop Doggy Dogg es puesto en libertad tras pagar un millón de dólares de fianza después de ser acusado de estar envuelto en el asesinato de un miembro de la banda By Yerself, durante un tiroteo en Los Ángeles. En 1996 será liberado de todos los cargos.

1988 Nace en Islington, Inglaterra, la cantante, compositora y actriz, Aexandra Burke, que ganó en 2008 el concurso The X Factor consiguiendo el éxito inmediato con su primer single Hallelujah vendiendo más de 100.000 copias en un día.

1987 Nace en Bishopbriggs, East Dunbartonshire, Escocia, la cantante, guitarrista y compositora Amy MacDonald, una de las cantantes de mayor éxito en el Reino Unido en los últimos años con más de 10 millones de discos vendidos.

1985 Nace en South Jamaica, Queens, Nueva York, la cantante y compositora Diana «Wynter» Gordon, su primer disco de 2011 produjo el éxito Dirty Talk.

1983 Nace en Strafford-upon-avon, el teclista y músico James Righton, componente del grupo Klaxons.

1981 R.E.M. tocan en el Scorpio, en Charlotte, North Carolina, parte de la recaudación va hacia diversas asociaciones de Gays y Lesbianas.

1979 Cliff Richard consigue uno de sus mayores éxitos con el tema We Don’t Talk Anymore, que estará 4 semanas en lo más alto de la lista británica de singles.

1979 The Knack están 6 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles, con el que será el tema del año, My Sharona.

1979 Muere a los 67 años en Los Ángeles, California el pianista de jazz y compositor Stan Kenton.

1976 Se publica el debut de Boston, llamado como ellos Boston, el disco contiene el mega éxito en singles More than a feeling, que hará al disco ser #3 en los Estados Unidos y vendiendo solo en los Estados Unidos, más de 17 millones de copias.

1975 Se publica Born to Run el tercer disco de Bruce Springsteen, el disco será el primer gran éxito en ventas del cantante siendo #3 en los Estados Unidos, vendiendo allí más de 6 millones de copias. Dos singles saldrán del disco, Born to run y Tenth avenue freeze-out.

1973 Donny Osmond consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido, con su tema Young Love que estará 4 semanas en lo más alto de la lista.

1973 Stories consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, durante 2 semanas con Brother Louie.

1973 Bobby Darin actúa por última vez en directo en Las Vegas Hilton, moriría a los 37 años el 20 de diciembre de ese año.

1973 Siguiendo con la mala racha del grupo Butch Trucks de los Allman Brothers se rompe la pierna en un accidente de coche.

1970 Se celebra una fiesta para inaugurar los estudios Electric Ladyland en Nueva York, Jimi Hendrix, John Lennon, AC/DC, David Bowie, Stevie Wonder, Frank Zappa y Guns N’ Roses serán algunos de los artistas que graben allí.

1970 Nace en Holliston, Massachusetts, la cantante de country Jo Dee Messina, una de las grandes del country de las últimas tres décadas, fue la primera artista femenina en conseguir de un mismo álbum tres #1s en las listas de country.

1970 Emerson, Lake and Palmer hacen su debut en directo en Plymouth.

1970 Elton John hace su debut en directo en los Estados Unidos, con una primera gira de 17 conciertos comenzando en el Troubadour en Los Ángeles. Esa noche Don Henley, Quincy Jones y Leon Russell están entre el público.

1968 Nace en Clarkston, East Renfrewshire, el cantante, escritor, compositor y director Stuart Murdoch, líder de Belle & Sebastian.

1968 Nace en Haverhill, Massachusetts, el cantante, rapero y director Spider One nacido como Michael Cummings y fundador de Powerman 5000.

1967 Nace en Bellville, Illinois, el cantante y compositor Jeff Tweedy, es el líder del grupo Wilco, antes estuvo en Uncle Tupelo y ha trabajado también con Billy Bragg.

1967 Brian Wilson vuelve a los directos con los Beach Boys en Honolulu después de dos años de parón, el grupo acababa de publicar su último trabajo llamado Heroes and Villains.

1966 Durante su última gira en los Estados Unidos, los Beatles tocan dos conciertos en el Coliseum en Seattle, Washington. El primer concierto solo asisten 8.000 personas de las 15.000 que caben, pero por la noche el grupo llena el recinto.

1966 Nace el DJ Norman Rogers, conocido como Terminator X, que trabajó con Public Enemy, a los que dejó en 1999.

1966 Nace en Laguna Beach, California, el teclista Derek Sherinian que ha tocado con Dream Theater, Planet X, Black Country Communion.

1965 Dos fans de los Beatles contratan un helicóptero para volar sobre las casas del grupo que ha alquilado en Beverly Hills, California y saltan desde el helicóptero a la piscina.

1965 Nace el batería Nigel Durham que estuvo en el disco de Saxon, Destiny de 1988.

1965 Nace en Louisville, Kentucky, la cantante y compositora Mia Zapata componente del grupo de punk Gits. Murió asesinada el 7 de julio de 1993 a los 27 años, su crimen estuvo sin resolver durante una década, pero su asesino ahora cumple 36 años prisión.

1963 Nace en Belfast, Irlanda del Norte, la teclista y vocalista Candida Doyle, componente desde 1984 de Pulp.

1963 Nace en Brooklyn, Nueva York, el músico y rapero Shock G, nacido como Gregory Jacobs, fue componente del grupo Digital Underground.

1962 Little Eva consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema The Loco-motion, la canción estará una semana en lo más alto de las listas, la composición de Carole King y Gerry Goffin volverá al #1 en 1974 y al #3 en 1988 de la mano de Kylie Minogue.

1962 Nace en Belfast, County Antrim, Irlanda del Norte, Vivian Campbell, cantante y guitarrista y miembro de Dio primero y de Def Leppard desde 1992. También ha trabajado con Thin Lizzy y Whitesnake.

1961 Después de tocar durante la hora de la comida en The Cavern Club en Liverpool, los Beatles tocan en el barco en Merseyside, en el M.V.Royal Iris como teloneros de Acker Bilk y su Paramount Jazz Band.

1961 Nace en Flatwoods, Kentucky, el actor, cantante y compositor Billy Ray Cyrus. Su primer disco Some gave all, es el disco de debut que más semanas ha estado en el #1 y el que más semanas consecutivas ha estado en la era del Soundscan, con 17 semanas #1 en los Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha lanzado más de 50 singles, es el padre además, de Miley y Noah Cyrus.

1960 The Shadows consiguen uno de los #1 en las listas de singles británicas más importantes para un instrumental cuando Apache está en lo más alto durante 5 semanas consecutivas.

1958 El grupo de doo wop, The Elegants consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema  una versión de una canción de cuna de Mozart, Twinkle, Twinkle, Little Star que ellos dejan en Little Star.

1956 Nace en Coventry, el compositor y productor Matt Aitken, componente del trío de productores de mayor éxito en las listas británicas en su historia Stock, Aitken and Waterman que hicieron éxitos para Rick Astley, Kylie Minogue, Jason Donovan y decenas más.

1956 George Jones se une al Grand Ole Opry.

1954 Nace en Paddington, Londres, el cantante, guitarrista y compositor Elvis Costello, nacido como Declan McManus, formó los Attractions a finales de los 70. Sus discos siempre han tenido más repercusión en la crítica que en las listas, además ha trabajado con Paul McCartney, Tony Bennett, Lucinda Williams, Kid Rock, y Brian Eno.

1952 Nace en Stockport, Cheshire, el compositor y músico Geoff Downes fue teclista de Buggles, Yes y Asia.

1951 Nace el cantante y bajista, James Warren, componente del grupo The Korgis, que obtuvieron un enorme éxito con Everybody’s Got To Learn Sometime #5 en UK en 1980.

1951 Nace en Sutto Coldfield, el cantante y compositor Rob Halford, vocalista de una de las grandes bandas de heavy metal de la historia Judas Priest.

1950 Nace en Stamford, Connecticut, el cantante y compositor Willy DeVille, formó su banda Mink DeVille de 1974 a 1986 y luego marchó en solitario trabajando con artistas como Allen Toussaint o Mark Knopfler. Murió a los 58 de un cáncer de páncreas, el 6 de agosto de 2009 en Nueva York.

1949 Nace en Tirat Carmel, Haifa, Israel, pero americano, el cantante, compositor y productor, Gene Simmons, bajista y vocalista del grupo KISS, es co fundador de la banda junto a Paul Stanley.

1949 Nace en Kingston, Nueva York, el cantante y compositor Henry Paul componente de Outlaws y BlackHawk.

1947 Nace en Bristol, el pianista y compositor Keith Tippett, estuvo brevemente en King Crimson y carrera en solitario.

1946 Rex Allen se casa con Bonita Linder.

1941 Billie Holiday se casa con Jimmy Monroe.

1933 Nace en Newark, New Jersey, el saxofonista, y compositor Wayne Shorter, uno de los grandes del jazz, ganador de 10 Premios Grammy, trabajó con Miles Davis y fue co fundador de los Weather Report.

1928 Nace en Miami, Florida, Jerry Rivers que tocaba el fiddle, y estuvo en los Drifting Cowboys, de Hank Williams. Murió de cáncer el 4 de octubre de 1996 a los 68 años.

1918 Nace en Lawrence, Massachusetts, el compositor y director Leonard Bernstein. Fue una de las primeras grandes figuras como director, en recibir reconocimiento mundial. Entre sus grandes obras están West Side Story y On The Waterfront. Con 25 años ya era director de la New York Philharmonic, murió a los 72 años el 14 de octubre de 1990 en Nueva York.

1909 Nace en Dartmouth, Nueva Escocia, Canadá, la bailarina, actriz, cantante Ruby Keeler, una de las más famosas artistas de la época dorada del cine de Hollywood con musicales de enorme éxito como 42nd street junto a Dick Powell, de 1933. Estuvo casada de 1928 a 1940 con el actor y cantante Al Jolson. Murió a los 83 años en Rancho Mirage, California un 28 de febrero de 1993.